Blog

Mejores Bicicletas Estáticas 2019

La bicicleta estática es uno de los aparatos más populares para hacer ejercicio dentro de los gimnasios y en los hogares. Es un aparato que bien lo describe su nombre, es una bicicleta. Una estructura a la que se adhieren pedales, un sillín y un manillar. Sin embargo, no es utilizada como medio de transporte sino para hacer ejercicio, razón por la que cuenta con un mecanismo capaz de ajustar el esfuerzo realizado por el usuario para pedalear. En vez de ruedas, las bicicletas estáticas generalmente tienen un disco ubicado en una cámara cuyo líquido es el responsable de generar la fricción contra el disco y a su vez, provocar el esfuerzo que deseamos para pedalear.

En cuanto a las dimensiones de las bicicletas estáticas, estas pueden variar un poco de acuerdo al modelo. En promedio oscilan los 85 cm de largo, unos 50 cm de ancho y 1,20 mts de alto. El peso puede ser bastante más variable, a partir de unos 30 kg.

Al existir tantas variables, puede volverse bastante complicado saber elegir la mejor bicicleta estática: niveles de resistencia, peso del volante, sistema de pedaleo, sistema de frenos, sistema LCD y por supuesto, el precio. Cada aspecto influirá en la forma en la que te ejercites y los resultados que quieras obtener. Por eso hay que estar bien informado para saber qué bicicleta estática comprar.

En primer lugar, puedes asegurarte del nivel de resistencia que ofrece, generalmente entre 1 y 10. Esto favorecerá a mantener el seguimiento de la frecuencia cardíaca y las revoluciones por minutos, y en consecuencia, conseguirás la resistencia que más te beneficia.

El volante es una parte esencial de la bicicleta estática, pues de acuerdo a su peso, hará que la sensación de pedaleo sea menos o más real y que sea más suave. El propósito básico de las bicicletas estáticas es lograr que el usuario sienta que conduce una bicicleta real y esto, en gran medida, recae en el peso del volante. Si eres principiante y quieres tener una idea de qué bicicleta estática comprar, puedes irte por una que tenga un volante de mínimo 1 kg. Para los más expertos servirá un volante de 8 kg o más.

El sistema de pedaleo va de la mano con la esencia y naturaleza de la bicicleta y en este rubro, la calidad del pedaleo tendrá que ver con la relación de transmisión. Mientras menor relación de transmisión tenga, significará más calidad. Con relación al sistema de frenos, existe la resistencia por contacto pero que a día de hoy es ya anticuado, así que la mejor opción que tienes, sin lugar a dudas, es la resistencia magnética.

Así como los frenos por contacto ya son cosa del pasado, comprar una bicicleta estática que no cuente con un sistema LCD también lo es. Asegúrate de que la pantalla te ofrezca como mínimo la distancia recorrida, el tiempo que llevas, la velocidad alcanzada y por supuesto, cuántas calorías has quemado.

Como siempre, lo más importante es aprender a ahorrar y tratar de adquirir una bicicleta estática de calidad, que ofrezca un buen desempeño y cuide la integridad física. En este caso, hay que ser muy cuidadosos. Una bicicleta estática barata, que apenas cuente con lo mínimo requerido puede perjudicar la salud y no ayudar a obtener los mejores resultados. Siempre es mejor optar por una bicicleta de buena calidad a un precio moderado, pero que brinde la garantía de la mejor bicicleta estática.

 

1. Ultrasport F-Bike 200B Revisión

Más allá de las particularidades obvias como su color, una hermosa combinación del color blanco de su estructura con un naranja bastante vivo en su manillar y volante, difiere de muchas otra bicicletas estáticas por el diseño en curva de su estructura. Esto fue bien pensado porque al momento de plegarla ahorra más espacio. A diferencia de su predecesora, con la F-Bike 200B puedes poner tu toalla o paño sobre el manillar ya que ha incorporado un toallero.

bicicleta estatica

Esta espectacular bicicleta estática plegable, aunque muy llamativa, funciona como la mayoría. Antes de empezar tu rutina de ejercicio o calentamiento, recuerda ponerte vestimenta adecuada y cómoda para ejercitarte, que no impida el movimiento y que ayude a mantenerte ventilado y fresco durante el ejercicio. Algo fundamental será graduar la altura del sillín de acuerdo a tu altura para que adoptes una posición cómoda que no te moleste la espalda. Al subirte a la bicicleta, coloca los pies en los pedales, coge el manillar y comienza el pedaleo lentamente para ir preparando y calentando el cuerpo.

Una vez terminada la sesión de ejercicio, no olvides pasarle un pañito para remover partículas de polvo, pero en especial el sudor. El sudor puede corroer la superficie metálica y es potencialmente perjudicial para la pantalla. De igual manera, al momento de guardarla hay que colocarla en un lugar seco, siempre evitando la humedad. Utiliza tu bicicleta estática plegable sobre una superficie firme y plana para evitar que se desajuste.

Ventajas:

  • Es muy silenciosa
  • El diseño curvado de la misma la hace llamativa y a la vez ahorrar más espacio
  • Permite intensificar el entrenamiento con 8 niveles de resistencia

Desventajas:

  • Está limitada a usuarios que pesen un máximo de 100 kg
  • Los niveles de resistencia pueden ser pocos para una persona con gran trayectoria de entrenamiento

 

2. Ultrasport F-Bike Revisión

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta estática moderna que tiene una apariencia muy estética y esbelta que la hace lucir muy atractiva. Es un modelo plegable muy práctico y que ocupa poco espacio al guardarla. Su estructura cromada va muy acorde con su volante, sillín, pedales, pantalla LCD y manillar que son negros con pequeños y llamativos detalles en color rojo, especialmente en su pantalla.

bicicletas estaticas

Si la F-Bike de Ultrasport ocupa considerablemente poco espacio es porque la han diseñado para que así sea. Se encuentra por debajo del promedio con apenas 80,5 cm de largo, unos 43,5 cm de ancho y 112 cm de alto. Pero recordemos que como es plegable, estos número se reducen considerablemente, facilitando su manejo y guardarla.

Una bicicleta estática buena debe reunir ciertos requisitos básicos para satisfacer las necesidades del usuario y a la F-Bike no se le ha escapado nada a pesar de ser una bicicleta estática barata. Primeramente, tu entrenamiento se puede ir intensificando gradualmente porque contarás con hasta 8 niveles de resistencia. Y como requisito fundamental a día de hoy, también tendrás a disposición una excelente pantalla LCD para estar al tanto de la velocidad, distancia recorrida, tiempo, calorías quemadas, pulso cardíaco, entre otros.

En resumen, la F-Bike de Ultrasport es una excelente herramienta para realizar ejercicios aeróbicos, mejorar el entrenamiento de resistencia, tonificar la zona baja del cuerpo y quemar calorías. Esto la convierte en una excelente inversión, especialmente si aún no tienes experiencia, con la que tendrás resultados muy positivos.

Ventajas:

  • Es muy fácil de plegar y desplegar. Igualmente, es bastante ligera para transportarla y guardarla
  • Es una bicicleta estática barata pero que reúne los condiciones básicas para ejercitarse adecuada y saludablemente

Desventajas:

  • Tiene un volante bastante ligero de apenas 1,5 kg
  • Está limitada a usuarios que pesen un máximo de 100 kg

 

3. Diadora Lux Revisión

La famosísima marca Italiana, Diadora, nos ofrece quizás la mejor bicicleta estática del mercado. Una máquina tremendamente fuerte y robusta que soporta asombrosos 120kg. Es una bici muy completa que ha sido diseñada para cualquier nivel de ejercicio. Es decir, la puede usar desde un principiante hasta un profesional muy avanzado que entrena a una intensidad altísima. Proporciona a sus usuarios 8 niveles de resistencia y una fabulosa pantalla, o mejor dicho, una consola para llevar todo el registro de tu entrenamiento.

bicicleta estatica plegable

La Diadora Lux se trata de una bicicleta estática no plegable pero que tiene el tamaño ideal y muy compacta. Tiene un estilo fabuloso, muy moderno que inspira fuerza y seguridad. En cuanto a sus colores, Diadora quiso que estos representaran la marca y que al solo verla evocara el prestigio de Diadora: negro con detalles en amarillo.

Al igual que la Tecnovita, la Diadora Lux cuenta con ruedas que permiten su desplazamiento en la casa. También tiene un sillín ergonómico para darle comodidad al usuario, especialmente en entrenamientos prolongados. El mismo se puede ajustar de manera horizontal o vertical para lograr la posición ideal. Asimismo, es posible ajustar la posición del manillar. Por último, siempre conseguirás tener gran estabilidad porque tiene patas de nivelación para adaptarse a cualquier superficie.

Sin importar la edad o el estado físico del usuario: jóvenes, adultos o ancianos, todos la pueden utilizar para conseguir músculos tonificados, fuertes y atractivos, mejorar la capacidad aeróbica, mantener la condición física o perder peso, disminuir nuestro ritmo cardíaco y mejorar el sistema circulatorio.

Ventajas:

  • Soporta a usuarios más pesados. Hasta 120 kg
  • Ofrece garantía de 2 años
  • Es posible ajustar el sillín vertical y horizontalmente

Desventajas:

  • Ofrece una pantalla bastante convencional
  • Es relativamente pesada en comparación a una bicicleta estática plegable
  • Su precio es más elevado.

 

4. Tecnovita by BH Open&Go Revisión

La empresa ibérica experta en la fabricación de máquinas de fitness ha diseñado la espectacular bicicleta estática plegable Tecnovita by BH Open&Go. Un espectacular equipo diseñado para cumplir con las necesidades de los usuarios. Para nosotros siempre es importante ahorrar espacio y la Tecnovita fue pensada para que ocupe la menor cantidad de espacio posible. 68 cm de largo, 39 cm de ancho y 117 cm de alto cuando está desplegada la posiciona como la mejor bicicleta estática en este apartado. Una vez la plegamos, apenas alcanza los 28 cm de largo, 39 cm de ancho y 130 de alto. Fácilmente puede ser colocada debajo de la cama o cualquier rincón de la casa.

bicicleta estatica barata

Si por algo quiere resaltar esta empresa española es por la calidad de los productos utilizados en el ensamblaje de sus máquinas. Materiales resistentes, de primera calidad que garantizan la durabilidad, resistencia, seguridad y desempeño de todo lo que venden.

Para obtener los mejores resultados y ejercitarse adecuadamente para mantener alejada cualquier tipo de lesión, es importante tener una buena técnica y utilizar las máquinas apropiadamente. En el caso de las bicicletas estáticas, la postura de la espalda es importante y el despliegue de las piernas. Asegúrate de que cuando te sientes y pedalees, exista una extensión completa de tus piernas cuando pases tus pies por la zona baja, es decir la más alejada. Si no es así, ajusta el sillín a la altura correcta. Como regla general, siempre se debe iniciar con un calentamiento de entre cinco y diez minutos antes de pedalear a la intensidad máxima.

Como en otras bicicletas, el mantenimiento apropiado alargará la vida útil del equipo y ofrecerá un mejor desempeño. Procura mantener limpia tu bicicleta y en especial la zona de la pantalla.

Ventajas:

  • Incluye ruedas en su base para trasladarla de forma sencilla
  • Sistema de doble transmisión que imita a un volante de 10 kg

Desventajas:

  • Tiene unos detalles en verde (dibujos) que podrá no parecerle muy atractivo a muchos

 

5. Tecnovita by BH Back Fit Revisión

Si queremos hablar de la Back Fit, estaremos hablando de una bicicleta estática plegable magnífica que cumple con su propósito y diseñada para superar las expectativas de sus usuarios. Aunque ideal para hacer el tan saludable cardiovascular, no se queda solamente ahí porque tiene un sistema de doble transmisión que simula un volante de 10 kg. Esto es lo que permite una sensación de realidad a la hora de pedalear, cuida las articulaciones, tonifica, endurece, fortalece las extremidades inferiores y quema la desagradable grasa corporal. Es una máquina resistente capaz de tolerar largos e intensos entrenamientos y que desarrolla la fuerza, la agilidad, la resistencia y el equilibrio del usuario.

mejor bicicleta estatica

A diferencia de la Tecnovita Open&Go, esta resalta porque su asiento cuenta con un espaldar o respaldo. También es muy estética por su diseño curvo, que además de darle esa forma estilizada e innovadora, hace que su plegado sea estupendo, ahorrando mucho más espacio que las bicicletas estáticas plegables convencionales. En cuanto al color, es blanca casi en su totalidad, a excepción de su manillar y sillín que son negros. Además tiene algunos diseños en verde en la parte inferior e incluso en su pantalla LCD.

Es una excelente opción de compra. Entra en el rango de una bicicleta estática barata pero que en verdad tiene mucho más que ofrecer. Su excelente precio y sus características la hacen muy apetecible para tenerla en casa y comenzar a entrenar. Y si vives en un lugar reducido, pues es aún mejor inclinarse por esta bici ya que es super amigable con el espacio.

Ventajas:

  • Asombroso sistema de doble transmisión que simula un volante de hasta 10 kg
  • Es muy ligera. Pesa apenas 19 kg

Desventajas:

  • El peso máximo de usuario que soporta es de apenas 90 kg
  • Los dibujos en la estructura podría no gustarle a todos.
También podría gustarte