Blog

Mejor cera depilatoria 2019

La depilación con cera puede resultar en una alternativa bastante conveniente para deshacerse de los vellos y pelitos molestos que crecen en diferentes partes de nuestro cuerpo. Depilarse con cera es muy rápido y fácil, además ofrece los mejores y más durables resultados, eliminado los vellos de la piel sin dañarla.

Aprender cómo depilarse con cera correctamente es muy importante si no queremos dañar nuestra piel en el proceso. Es muy común que por inexperiencia, miedo al dolor o simplemente por no contar con el producto adecuado en casa, muchas personas (hombres y mujeres por igual, aunque sorprenda) acuden periódicamente a centros estéticos para depilarse con cera tibia.

Si has pasado por esta situación entonces sabes que depender de un centro estético o un spa para realizar todas tus depilaciones corporales es un dolor de cabeza: tienes que estar coordinando las citas, pierdes mucho tiempo del día en ese proceso y además, el precio por depilarse puede aumentar hasta 8 veces si lo comparas con lo que te costaría hacerlo tú mismo en casa.

¿Quieres aprender todo lo necesario para usar la cera depilatoria profesional y no morir de dolor en el intento? En nuestra guía de compra te enseñamos todo lo que debes saber para comprar cera para depilar y usarla en casa como toda una profesional, obteniendo la mejor depilación en todas las zonas de tu cuerpo con los resultados más duraderos.

Ventajas de depilarse con cera caliente

Son muchas las personas que, a pesar del dolor, prefieren depilarse piernas, espalda, entrepiernas y hasta el rostro antes de usar maquinillas de afeitar y es que esto ofrece muchas ventajas además de la duración extendida.

La piel sufre mucho menos:

En comparación con el uso de la afeitadora, la cera caliente es mucho más amigable con la piel, dejándola más sana y saludable después de cada procedimiento.

Debilita poco a poco el vello:

A diferencia de lo que sucede con las afeitadoras, el uso periódico de la cera de afeitar debilita el crecimiento del vello, haciéndolo cada vez más delgado y débil, por lo que cada depilación resulta más fácil y duradera.

Perfecto para deportistas:

Los deportistas (de cualquier disciplina) deben mantener su cuerpo siempre afeitado, especialmente antes de entrenar o competir, en estos casos la cera es mucho mas útil que las afeitadoras.

Ayuda a exfoliar la piel:

La cera caliente también ayuda como un exfoliante para la piel, eliminando tejidos muertos.

Desventajas de depilarse con cera caliente

Puede ser dolorosa

Es comúnmente sabido que el proceso de depilarse produce mucho dolor, especialmente en las zonas más sensibles de la piel como el rostro o la zona púbica.

Alergias a la cera:

Algunas personas pueden presentar alergias producidas por el contacto de la cera con la piel. En estos casos la piel se enrojece mucho, pica, arde y presenta brotes de pequeños puntos.

Irritación de la piel

El proceso de depilación es bastante rudo, por lo que luego de terminarlo la piel termina enrojecida y sumamente sensible. Evitar el contacto directo del sol durante las horas siguientes y usar cremas humectantes puede ayudar a contrarrestar los síntomas.

¿Cómo depilarte con cera de depilar caliente en casa?

Es cierto que dejar la tarea de la depilación en manos de un estilista profesional puede resultar cómodo y ventajoso, también es verdad que esta alternativa no siempre está a la mano o al menos no es la más conveniente en el momento.

Por esos motivos muchas son las personas que han optado por comprar cera caliente y comenzar a aprender a depilarse en casa. Existen varias maneras de depilarse: con cera caliente, cera fría o con bandas depilatorias y en general todos los procesos son bastante sencillos, nada que tú no puedas superar después de un poco de dolor.

Para hacerte el proceso de aprendizaje más rápido te dejamos, paso a paso, la forma correcta de aplicar la cera para conseguir los mejores resultados en casa.

Prepara previamente tu piel:

Uno de los elementos más importantes para garantizar una buena depilación es asegurarte de que tu piel este correctamente preparada para la aplicación de la cera. Antes de comenzar a depilarte te recomendamos bañarte muy bien y secarte por completo. La piel debe estar limpia y completamente seca, libre de cualquier elemento que entorpezca la función de la cera.

Comienza a calentar la cera:

Cuando tu piel esté lista entonces es momento de poner a calentar la cera. Por lo general no debe tardar más de unos 7 – 10 minutos en una olla a fuego medio. Debes calentarla hasta que se convierta en un material viscoso y manejable pero no tanto como para que produzca quemaduras en tu piel. Antes de aplicarla te recomendamos probar la temperatura con la punta de un dedo.

Esparcir la cera de depilar:

Lo correcto es aplicar la cera rápidamente mientras aún se encuentra caliente, de esta forma resulta mucho más fácil de manejar y de untar en toda la piel. Para esparcirla en la zona deseada puedes ayudarte con una pala de madera o una espátula plástica, de forma que quede uniforme y cubra toda la zona deseada como una banda. Para la aplicación de cera depilatoria facial es recomendable ayudarse con pequeñas paletas de madera (como las de las de helado).

Déjala enfriar un poco:

Justamente en este punto es que se encuentra el secreto para que las ceras depilatorias no resulten ser una tortura espantosa. Debes dejarla enfriar pero solo un poco, no debes esperar a que endurezca demasiado porque entonces se va a adherir demasiado a tu piel y dolerá más removerla.

¡Quítala de un tirón!

Este sin duda es el peor momento de la depilación a la cera. Sabes muy bien que te va a doler así que no lo pienses demasiado y remueve de un solo tirón la banda de cera en dirección contraria a los vellos.

Consejos para después de la depilación con cera caliente

Humecta la piel:

Luego de que hayas terminado la aplicación de la mejor cera para depilar seguro que te vas a encontrar con una piel enrojecida e irritada que suele picar y arder un poco, para aminorar estos síntomas puedes usar cremas humectantes, bañarte con agua fría o aplicar un gel de aloe vera.

No te rasques

Sabemos que es difícil de resistir pero es importante que no te rasques las zonas afectadas, de hecho intenta no tocarlas para absolutamente nada.

Evita tomar sol:

Depilarte e inmediatamente salir a tomar sol es una pésima idea y puede terminar resultando en una quemadura seria. Mantén la zona bien limpia y fresca el mayor tiempo posible. Si todo sale bien, luego de 24 horas puedes salir a brocearte tranquilamente.

Depilarse con cera fría

La depilación con cera fría es muy parecida a la caliente, pero algunos usuarios creen que resulta más práctico porque es más rápido y no es necesario calentar ningún producto.

Las bandas depilatorias de cera fría también arrancan los vellitos de raíz, así que la duración de los resultados suele ser más o menos la misma que la cera caliente: de 3 a 5 semanas.

Ventajas de depilarse con cera fría

Puedes hacerlo donde quieras

Sin duda la mayor ventaja de la depilación con cera fría es que no necesitas demasiados preparativos así que la crema fría para depilar resulta perfecta para hacerlo mientras te encuentras de viaje o simplemente no cuentas con mucho tiempo.

No te vas a quemar:

Depilarse con cera fría implica menos sufrimiento que con la cera caliente. A pesar de que el tirón para remover la banda también duele, al menos no correrás el riesgo de sufrir quemaduras en un descuido.

Puedes volver a usar las bandas:

Es una excelente forma de ahorrar dinero. Si compras bandas depilatorias de muy buena calidad, entonces las vas a poder usar una y otra vez hasta que estas simplemente ya no se adhieran más a la piel. Esto es genial porque con una o dos bandas puedes depilarte ambas piernas.

Desventajas de depilarse con cera fría

A veces no es tan efectivo:

El principal problema al que te puedes enfrentar es que las bandas depilatorias no siempre arrancan el vello de raíz al primer intento (algo que jamás falla con la cera caliente) y entonces deberás repetir el proceso varias veces.

Mayor irritación en la piel:

Si resulta necesario que repitas más veces el proceso de tirar la banda, entonces es probable que tu piel se irrite mucho más después de la depilación.

El tamaño:

Otra desventaja es que tal vez debas comprar varias cajitas de bandas para depilar con diferentes tamaños: para las piernas, para la zona pélvica y para el rostro. Algunas personas simplemente compran las más grandes y solo recortan las bandas para ajustarlas a la zona deseada.

 

1. Cera depilatoria natural inspirations Veet Revisión

Veet ha sido, durante muchos años, una de las marcas con mejor presencia en el mercado de productos depilatorios, ofreciendo toda clase de alternativas para depilarse, tanto para hombres como para mujeres.

Los productos de veet se caracterizan por ser sumamente efectivos, además de muy concentrados, por los que una aplicación mínima garantiza una depilación con resultados profesionales.

depilacion con cera

Natural Inspirations de Veet es una cera de aplicación tibia fabricada a base de azucares, con otros componentes de extracto 100% natural para que tu piel esté totalmente protegida y cuidada, sin importar cuantas veces te depiles.

Su composición natural de ofrecer máxima protección en la piel y resultados más duraderos. Consigue unas piernas más suaves por un periodo de hasta 28 días consecutivos y puedes volver a usarla cuantas veces desees sin que irrite o dañe tu piel.

Las bandas contienen extracto concentrado de aceite argán, un compuesto conocido en el mundo de la estética por sus poderosas cualidades hidratantes, que dejan en tu piel una sensación de suavidad y humectación increíble, inclusive después de varias semanas.

Veet Natural Inspirations es una crema que se recomienda para aplicar en todo tipo de piel pues es tan efectiva como la mejor cera caliente pero es delicada, aun con las pieles más sensibles.

Puedes usarla para depilar piernas, espalda, axilas, brazos, zona del bikini, etc. También se pueden usar con mucho cuidado para la depilación facial.

El precio de este producto es una de sus grandes ventajas. La presentación de 250ml puedes conseguirla hoy mismo en línea por un precio que no supere los €8 y puede durarte durante varios meses, dependiendo de las zonas y cantidad de depilación.

Ventajas:

  • Es muy fácil de aplicar
  • El recipiente con topa de aluminio es perfecto para evitar derrames y quemaduras cuando la cera está caliente
  • Su alta efectividad garantiza que vas a eliminar todo el vello con un solo tirón, evitando irritación y enrojecimiento innecesario
  • El aceite de argán ayuda a conservar la suavidad de la piel y mantenerla hidratada

Desventajas:

  • No es la más recomendada para el uso en el rostro

 

2. Cera depilatoria en perlas Revisión

Las perlas de cera son con seguridad la mejor alternativa para conseguir resultados profesionales con la depilación en casa ya que este producto es el que generalmente usan en las estéticas y los spas.

cera depilatoria profesional

La gran ventaja de las perlas es que tienen un punto de temperatura de fusión bastante bajo, es decir, se derriten muy fácilmente a temperaturas no tan altas, eso quiere decir que pueden manejarse y aplicarse fácilmente sin necesidad de que tengan que estar muy calientes, lo que resulta más cómodo y además te previene de sufrir quemaduras.

Con tan solo unos minutos al fuego medio las perlas se van a deshacer para crear una cera sedosa y muy manejable, que puedes utilizar para aplicar en axilas, brazos, piernas y zona del bikini sin ningún problema.

La composición de los materiales evita el uso de químicos, por lo que el uso de las perlas de cera también ayuda a preservar la salud de la piel y una vez que hayas terminado de depilarte notarás que sigue estando sana y suave como antes.

Al ser bastante espesa la cera de las perlas es perfecta para retirar hasta el último vellito de la zona con tan solo un tirón, que aunque duele porque es bastante espesa, evita tener que repasar la zona, aumentando la tortura e irritando la piel.

El empaque ofrece 800 gramos de perlas para fundir, lo que puede durarte por muchísimo tiempo si aprendes a usarlas de forma correcta.

Ventajas:

  • Las perlas son sumamente rendidoras, tienen una gran capacidad de cobertura
  • Una sola pasada es más que suficiente para dejar completamente libre de vellos una zona en particular
  • Evita irritaciones por pasar varias veces la cera en la misma zona
  • Son sumamente económicas
  • Se funden a temperaturas muy bajas para evitar quemaduras

Desventajas:

  • No poseen nutrientes
  • Si la dejas secar mucho tiempo, quitarla puede ser muy doloroso

 

3. Beauty image Finewax Revisión

A pesar de que no es la alternativa mas económica, las perlas de cera de Finewax son un producto de calidad muy alta, usada en muchas estéticas profesionales de primera categoría por la efectividad de sus resultados, removiendo todo el vello corporal con una sola aplicación y cuidando la salud de la piel.

cera tibia

Este producto es único en el mercado y está diseñado para funcionar a la perfección sin importar la zona del cuerpo o el tipo de piel sobre la que se aplique, es amigable inclusive con las pieles más delicadas y alérgicas.

Está diseñada para fundirse a temperaturas realmente bajas (más tibia que caliente), por lo que combina algunas de las virtudes de la cera fría con la efectividad de la depilación en caliente.

La cera se debe aplicar a una temperatura promedio de 38° centígrados y a esa temperatura puede esparcirse de forma fácil y suave por toda la zona que se desee depilar, luego se deja secar durante apenas unos segundos y se formará una capa de cera firme que se puede arrancar rápidamente con un solo tirón, previniendo el dolor excesivo y asegurando que se arrancará hasta el último vellito.

La composición de este producto incluye aceite de algodón, un compuesto muy utilizado en tratamientos de belleza para mantener la suavidad de la piel, que junto a la cera de abeja permite que la piel permanezca siempre suave y tersa, inclusive luego de depilar.

El paquete de venta en bolsa incluye un kilogramo completo de producto, lo que puede durar hasta un año con depilaciones continuas ya que tan solo unos gramos fundidos son suficientes para depilar ambas piernas.

Ventajas:

  • La temperatura de fundición es de apenas 38°C, por lo que es muy agradable para usar y previene quemaduras
  • La composición del producto contiene extracto de aceite de algodón, que ayuda a conservar la piel siempre suave e hidratada
  • La aplicación es muy suave y ayuda a formar bandas que se pueden arrancar más suavemente, previniendo el dolor
  • Su espesor es perfecto para asegurar la remoción de todos los vellos en la primera pasada

Desventajas:

  • Al ser un producto de uso profesional resulta un poco más costoso que otras alternativas

 

4. Cera en pastillas Beauty Image Revisión

Beauty Image es una marca comercial líder en la industria del cuidado personal, en particular se dedican a fabricar productos para depilado en diferentes versiones que ofrecen resultados profesionales, incluso si se usan en casa.

cera de depilar

Esta presentación en pastillas de cera ofrece muchas ventajas y su uso es recomendado prácticamente para cualquier tipo de piel, inclusive se utiliza mucho para la depilación facial sin que este irrite o dañe la sensible zona del rostro.

El compuesto está especialmente diseñado para fundirse a temperaturas realmente bajas y el resultado es una cera completamente homogénea y con una textura suave y sedosa, fácil de aplicar en cualquier zona del cuerpo.

La temperatura tibia facilita la apertura de los poros de la piel, por lo que la cera puede atrapar y remover los vellos desde la raíz de manera más sencilla y sin tanto dolor como con otros productos. Lo más importante es su tasa de efectividad ya que este producto asegura retirar hasta los vellos más gruesos y rebeldes en tan solo una pasada, así que no tendrás que repetir zonas, lo que ayuda ahorrar tiempo y prevenir el enrojecimiento de la piel.

La ventaja del depilado en caliente es su gran durabilidad. Ya que retira el vello desde la raíz, este tarda muchísimo más en salir. Una buena depilada con las pastillas de Beauty Image puede proporcionar más de un mes de piernas suaves y sin vellitos.

La presentación del producto es súper duradera ya que la bolsa incluye un kilogramo de pastillas para depilar, lo que puede durarte muchísimos meses.

Ventajas:

  • El paquete de 1 kilogramo puede durar muchos meses
  • Garantiza asegurar hasta el último vello de la piel con tan solo una aplicación
  • Evita enrojecimiento y las irritaciones debido a repasar las zonas
  • Los nutrientes del producto ayudan a humectar y proteger la piel
  • La temperatura de fusión baja evita quemaduras en la piel

Desventajas:

  • Debe evitarse que se enfrié mucho luego de aplicarla porque puede resultar muy dolorosa al retirar

 

5. Perlas de cera Mylee Revisión

Mylee es una marca utilizada en miles de salones de belleza en todo el mundo. Sus productos incluyen una enorme variedad de opciones para depilación en múltiples presentaciones: perlas, pastillas, bandas de cera fria, etc.

como depilarse con cera

Utilizar productos de Mylee es una garantía de resultados siempre favorables, orientados a dejar la piel en cualquier zona libre de vellos, suave y protegiéndola contra los daños provocados por productos de calidad baja.

Las perlas depilatorias te garantizan que vas a eliminar rápidamente todos los vellos de la zona aplicada en tan solo una pasada. Al no necesitar volver a repetir una zona vas a evitar sufrir quemaduras, enrojecimiento o irritación en la piel.

Estas perlas de alta tecnología se deshacen a temperaturas sumamente bajas, produciendo una cera sumamente suave y flexible, fácil de aplicar en cualquier zona del cuerpo (axilas, brazos, piernas, área del bikini e inclusive en el rostro). Remover la cera suave es mucho más sencillo y evita dolores molestos, característicos de otros productos de calidad inferior.

Este producto tiene una composición natural que combina el carbón antiséptico, que evita la irritación o infección de las zonas de aplicación con las bondades del té verde, que ayuda a conservar la suavidad de la piel y es un calmante natural de alta potencia.

La bolsa contiene 500 gramos de producto, suficiente para varios meses de depilación y puedes conseguirlo en línea por precios que no alcanzan los €13.00.

Ventajas:

  • Fácil de aplicar en cualquier zona del cuerpo
  • Temperaturas de fusión muy bajas
  • Es muy rápida de preparar y su fusión resulta en una cera completamente homogénea, sin grumos
  • Al ser tan suave es muy fácil de remover de la piel, produciendo menos dolor
  • Sus compuestos naturales ayudan a conservar la salud de tu piel

Desventajas:

  • Es menos rendidora que otros productos similares
También podría gustarte