Blog

Mejor Cojin para Lactancia 2019

¿Estás embarazada o acabas de dar a luz por primera vez? Seguramente tienes miles de dudas que inundan tu pensamiento ahora mismo, desde qué debes comprar, cómo debe ser tu parto, qué ejercicios puedes hacer y claro, cómo es que se cuida de un ser humano.

En línea existen un sinfín de artículos que pueden ayudarte a resolver las dudas más básicas, es recomendable también que asistas con un pediatra para que consultes con él todas tus preguntas respecto al bebé y claro que te asesores tanto como puedas en libros, revistas y con tu ginecólogo.

Sin embargo, hay temas no tan básicos, aunque deberían de serlo, que pocas personas tocan y ese es el de la almohada para lactancia. Efectivamente, existe una almohada diseñada especialmente para las mujeres que van a amamantar a sus bebés, y realmente tiene un sinfín de ventajas contar con una de ellas, así que, sigue leyendo.

Información General

Un cojín para lactancia, es una especie de almohada alargada que se encuentra en un ángulo ideal para que las mujeres embarazadas puedan recostarse sobre éste, generalmente está fabricado con los materiales más suaves y ergonómicos con el fin de dar el mejor confort quien lo use.

Existen todo tipo de almohadas de lactancia, mismos que se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier mujer, de distintas complexiones, estaturas y hasta para aquellas que sean mamás de gemelos existe un cojín de lactancia gemelar.

El objetivo principal de un cojín de lactancia es que no sólo sirve para reposar al bebé mientras se le amamanta, haciendo la tarea mucho más cómoda y evitando así dolor en los brazos, en la columna, en el cuello, tanto para la madre como para el bebé, quien se quedará dormido mucho más rápido.

En el mercado también puedes encontrar un cojín de lactancia grande, que te servirá, además de para amamantar a tu bebé, pues esa es su función principal, para dormir mejor, ya que son lo suficientemente largos como para poder amoldarse a tu cuerpo, permitiendo que encuentres ese confort que tanto necesitas en el embarazo.

Así que si bien, no es algo totalmente indispensable para poder cumplir con el proceso de lactancia, seguro sí es algo que una vez que pruebes no querrás soltar por nada del mundo. Sin embargo, hay que considerar qué tipo de cojín para lactancia debes adquirir.

Ventajas y Desventajas de los cojines para lactancia

Existen muchas opiniones sobre un cojín de lactancia, recordemos que hay muchas expertas en el tema de la maternidad, desde doctores especialistas, psicólogos y claro, las propias mamás alrededor del mundo, por lo que saber a quién hacerle caso puede llegar a ser de lo más confuso.

Por ello es que enlistamos algunas de las ventajas y Desventajas de comprar un cojín para lactancia:

Ventajas:

  • Puede usarse desde antes de que nazca el bebé, ya que la mamá lo puede ocupar como su propia almohada, de manera que se acomode mejor tanto para dormir como para acostarse a descansar un rato
  • Los brazos no se cansarán ya que no será necesario cargar al bebé
  • Evita lesiones en la espalda pues la mamá podrá tener una posición mucho más ergonómica con ayuda de esta almohada para lactancia
  • El cojín de lactancia también sirve para cuando el bebé está aprendiendo a sentarse

Como puedes ver, esta almohada sirve de maravilla para diferentes etapas en el ciclo de la maternidad e incluso después te costará dejar de utilizarlo ya que es sumamente cómodo. Ahora bien, si quieres que sea duradero, no puedes comprar un cojín de lactancia barato, tal vez debas invertir un poco más, sin embargo, en el rango de precios, encontrarás unos muy accesibles y de excelente calidad.

Desventajas:

  • Algunos psicólogos pediátricos dicen que parte importante de amamantar a tu bebé, es precisamente el contacto que tienes con él, comentan que, para crear ese lazo, es necesario cargarlo en el proceso, por lo que, en la opinión de algunos, un cojín de lactancia no es la mejor opción
  • Puede resultar complicado hallar la posición correcta para dar leche al bebé
  • Es complicado y probablemente todo un lío llevar el cojín para lactancia a todos lados contigo

Algunas de las desventajas son totalmente respecto a la practicidad, además de que varios psicólogos argumentan que el simple hecho de amamantar crea ese contacto entre una madre y su bebé, así que esto tal vez dependa más de las opiniones sobre un cojín para lactancia que tengas tú misma.

Materiales de un cojín para lactancia

Los materiales para este tipo de almohadas pueden variar dependiendo de varios factores, para empezar, los precios de un cojín de lactancia, ya que no será lo mismo uno económico, que otro en el que se invierta un poco más, la principal diferencia estará precisamente en los materiales utilizados para su fabricación.

El mejor cojín para lactancia está hecho de materiales hipoalergénicos lo cual es bueno tanto para el bebé, quien no ha desarrollado sus defensas, como para la madre, quien cuando lacta se encuentra un poco más débil y vulnerable a infecciones.

Los cojines para lactancia, generalmente se encuentran rellenos de pequeñas bolitas de poliestireno, en ocasiones mezclado con algodón, esto resulta en que la almohada se amolde perfectamente bien al cuerpo de la madre, aunque en otras ocasiones se encuentran rellenas de 100% algodón.

La funda puede variar dependiendo de si compras un cojín para lactancia barato o decides gastar un poco más. Sin embargo, generalmente están forradas con un material impermeable, con el fin de que la almohada no absorba leche o ningún tipo de sustancia, evitando así, la generación y reproducción de bacterias que se almacenen dentro de la misma.

¿En qué situaciones son más útiles los cojines para lactancia?

Si estás o has estado embarazada, sabes que una de las peores molestias durante el periodo de gestación es el dolor lumbar, es decir, el dolor en la espalda baja, esta recibe tanto peso al que no está acostumbrado que en definitiva las molestias llegarán tarde que temprano.

Por ello es que, contar con el mejor cojín de lactancia es algo que definitivamente debes hacer, incluso desde el embarazo, es decir, desde antes de comenzar a amamantar al bebé, ten por seguro que esta te ayudará a dormir mejor por las noches.

Un caso en el que los cojines de lactancia son más recomendables es cuando se tienen gemelos, existen almohadas específicamente diseñadas para estos casos, ya que puede ser realmente complicado amamantar a dos bebés en brazos a la vez. Por ello es que, para poder cumplir con este proceso de una sola vez, las almohadas para lactancia son sumamente útiles.

¿Cómo elegir el cojín para lactancia correcto?

Tal vez lo primero que debas ver es el precio del cojín para lactancia, incluso antes de definir qué tipo de cojín debes utilizar.

Una vez que has seleccionado un rango de precios, entonces sí, es momento de pensar en la forma, el tamaño, el material entre otros factores.

Para empezar, debes decidir si deseas utilizar un cojín de lactancia que te sirva únicamente para cumplir con este fin o si deseas uno que te ayude a descansar la espalda durante el embarazo y sea útil también para cuando el bebé comience a sentarse.

El tamaño es un factor que debes cuidar mucho, ya sea que lo uses para dormir, en cuyo caso necesitarás uno que se amolde perfectamente a tu cuerpo, o bien que sea únicamente para amamantar a tu bebé, en donde probablemente es más recomendable uno que no sea demasiado estorboso y que tal vez puedas transportar fácilmente.

Por otro lado, el material, debes asegurarte que la almohada para lactancia que estás a punto de elegir sea hipoalerénica, ya que esto es beneficioso no sólo para tu bebé, sino para ti misma. Además de esto es importante asegurarte de que los materiales te resulten cómodos, pues al final del día, usarás mucho este cojín, incluso más de lo que piensas.

Consejos en el uso de cojines para lactancia

El primer consejo que podemos darte es que, en caso de que la funda de tu cojín para lactancia no sea impermeable, agregues una funda adicional o coloques una toalla, que laves constantemente, encima de este, pues así evitarás que la leche penetre la almohada, lo que podría llegar a provocar una rápida reproducción de bacterias y nadie quiere ese para el lugar donde se alimenta su bebé.

Por otro lado, debes procurar que el cojín de lactancia quede a una altura que te quede lo suficientemente cómoda, de manera que no sea necesario encorvarse o agacharse de más, pues precisamente la función de las almohadas para amamantar es evitar esto y hacer que la tarea sea mucho más cómoda.

Es importante también que cuando laves la funda de la almohada se haga con un jabón o detergente neutro, alguno creado específicamente para bebés, así evitarás que tu bebé sufra de alguna alergia o irritación causada por las fragancias o químicos que estas contienen.

 

1. Scamp Mehrfarbig Revisión

Scamp, líder en el ramo maternal, es una empresa que brinda gran confort y comodidad a sus usuarios contando con productos de la mejor calidad, elegantes en sus confortables diseños y amplia gama de artículos, trae a tus manos la nueva almohada para lactancia, con funda con una gran multitud de diseños.

Algunas especificaciones del producto que debes tomar en cuenta son las siguientes:

  • Es una almohada universal de lactancia con diferentes aditamentos
  • Uso específico para mujeres embarazadas
  • Uso quiropráctico
  • Cuenta con un posadero para cunas
  • Reposacabezas para bebé
  • Relleno de pequeñas bolitas de poliestireno siliconizado y antibacteriano
  • Cuenta con una funda hecha con 100% algodón, con fundas de lino intercambiable para contar una versatilidad en diseño
  • Su tamaño es de 160 cm x 30 cm
  • Fácil de lavar en lavadora
  • Su forma es práctica y ergonómica para cualquier tipo de lactante

El costo de la almohada para lactancia de la marca Scamp, tiene un costo bastante accesible para cualquier tipo de monedero y cuenta con las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • El relleno puede ser removido en caso de que la almohada resulte un poco dura para los usuarios
  • Sus fundas son intercambiables y puedes combinarla con cualquier tipo de ambiente
  • Totalmente recomendable para usos quiroprácticos ya que su dureza suele aliviar dolores de espalda para mujeres que está en la lactancia
  • Suele ser ajustable para casi todo tipo de público

Desventajas:

  • Los materiales con los que está construido suelen ser rígidos
  • Para algunos usuarios causa conflictos a la hora de dormir reposados en el artículo
  • Puede resultar incómoda para embarazadas en la etapa final de la gestación
  • Algunas veces las ataduras del articulo suelen desabrocharse o romperse
  • Adaptables para personas de 1.64 mts hacia abajo, personas más grandes suelen tener conflictos con el producto

 

2. Boppy 8079902430000 Revisión

Boppy, una de las mejores empresas líderes en productos maternales lanza uno de los cojines de lactancia más cómodos del mercado constando de materiales de la mejor calidad, ergonómicos y óptima adaptabilidad, totalmente recomendable para infantes de 0 a 12 meses con un lindo estampado de jungla.

Algunas especificaciones de la almohada de lactancia son las siguientes:

  • Almohada ergonómica e indeformable
  • Optima adaptabilidad para infantes de 0 a 12 meses
  • Favorece una posición cómoda y relajada para cualquier mujer durante la lactancia, así como a cualquier bebé
  • Material relleno de una adecuada mezcla de fibra indeformable
  • Cuenta con una funda de algodón extraíble
  • El interior de la almohada, así como la funda se pueden lavar en lavadora y secadora
  • Almohada lactante evaluada y recomendada por el observatorio conocido como “Best Baby Product” en Estados Unidos
  • Favorece la digestión
  • Evita regurgitaciones
  • Mantiene su forma para cualquier tipo de posición del infante ya sea sentada o boca abajo
  • Ayuda a que el bebe pueda guardar equilibrio cuando se encuentra en la etapa en donde comienza a sentarse

También te dejamos algunas de las ventajas y desventajas de la almohada para lactancia cuyo precio es bastante accesible:

Ventajas:

  • Diseñado únicamente para poder recostar a los bebés
  • Diseñado para que el bebé pueda estar cómodo a la hora de la lactancia
  • Ayuda a la digestión y buen posicionamiento del infante
  • Relaja los hombros, brazos de bebe
  • El diseño de la tela es lindo y agradable
  • Cojín bastante practico y cómodo
  • La tela es de la mejor calidad y se puede lavar en lavadora

Desventajas:

  • No es ajustable
  • Para ser ajustado requiere de gran presión

 

3. Cambrass Star 35403.0 Revisión

Cambrass, uno de los mejores competidores en el mercado dentro del sector infantil y maternal, lanza al mercado el cojín de lactancia color gris, contando con la mejor calidad en el mercado con, además, los mejores materiales y logrando que sus clientes estén totalmente satisfechos con sus productos.

Dejamos algunas de las especificaciones de este innovador producto para tu consulta:

  • Producto recomendado durante el embarazo que busca aportar confort y relajación tanto a la madre como al bebé
  • Ayuda a que el bebé adquiera una postura correcta para la hora de la lactancia y sea placentera tanto para la madre como para él
  • Previene y alivia tensiones en diferentes partes del cuerpo como lo son el codo, la espalda, muñecas y torso durante la lactancia
  • Recomendado para cualquier tipo de adulto ya que relaja los músculos, las cervicales y es súper útil para viajes largos o cortos
  • Articulo totalmente ergonómico y práctico para usos quiroprácticos
  • Ajustable para cualquier forma requerida
  • Brinda una sensación confortable para el consumidor
  • El peso aproximado es de 1.01 kilogramos
  • Las dimensiones del articulo son 58 cm x 45 cm x 20 cm
  • Remendado para infantes de 0 a 1 año

Dejamos algunos pros y contras del articulo para que en caso de pensar adquirirlo tomes la mejor decisión posible:

Ventajas:

  • Totalmente ajustable para cualquier tipo de zona
  • Descarga tensiones del suelo pélvico
  • Totalmente cómodo a la hora de la lactancia
  • Materiales de muy buena calidad

Desventajas:

  • La funda del producto no es removible
  • Gran flexibilidad lo cual causa que no mantenga una forma constante
  • Precio bastante costoso para el tipo de producto

 

4. NOU FUTUR Cojin Revisión

NOU FUTUR, La mejor empresa del ramo maternal, cuenta con los mejores productos además de contar con una amplia variedad de artículos útiles y eficientes para que la maternidad logre ser algo que se disfrute y sea tan cómoda con tu siempre lo soñaste, lanza su cojín o almohada de lactancia color gris, que sirve para el descanso y lactancia de tu bebe.

Algunas de las especificaciones de este grandioso producto son las siguientes:

  • Cojín de descanso para la lactancia
  • El uso del producto va desde el embarazo hasta los primeros meses del bebé
  • Cómoda, práctica y ergonómica para cualquier tipo de personal
  • Favorece la toma correcta del bebe, evita dolores de espalda
  • Funda extraíble y lavable en lavadora
  • Tejidos de pique con tacto suave especial para bebés
  • Su funda interior cuenta con relleno de fibra hueca de silicona para favorecer a los usuarios
  • Cuenta con un color Gris adaptable a cualquier tipo de ambiente
  • El peso aproximado del artículo es de aproximadamente 1.5 kilogramos
  • Las dimensiones del producto son de 70 cm x 50 cm x 20 cm
  • Su material básicamente es tela y algodón

Anexamos también para tu consulta algunos pros y contras del articulo para que puedas tomar la mejor decisión en caso de querer adquirir el producto y te sientas satisfecho con tu decisión:

Ventajas:

  • Relajante para los músculos durante la lactancia
  • Recomendada para el embarazo ya que su rigidez logra el confort requerido por los consumidores
  • Materiales de alta calidad

Desventajas:

  • El artículo es demasiado rígido
  • Es demasiado grande y algunas veces cuesta ajustarse al tamaño del bebé
  • Difícil de adaptar para algunos consumidores
  • Artículo de grandes dimensiones que para algunos usuarios causa conflicto

 

5. Boppy 06079902720000 Revisión

Boppy, una de las mejores empresas líderes en productos maternales lanza uno de los cojines de lactancia más cómodos del mercado constando de una amplia ergonomía, totalmente indeformable y máxima adaptabilidad específicamente para niños de 0 a 12 meses con un diseño espectacular para tu bebé.

Algunas de las especificaciones del producto son las siguientes:

  • Específicamente elaborada para pequeños de 0 a 12 meses de edad
  • En elegante y divertido diseño de estampado de flores y animales
  • Favorece a una posición cómoda y relajada para mamá y él bebe a la hora de la lactancia
  • Materiales de alta calidad constando de una mezcla adecuada de fibra indeformable al uso
  • Funda de algodón de la más alta calidad extraíble
  • Interior y funda pueden ser lavados en secadora y lavadora
  • Recomendada y evaluada por el Observatorio Chico de Estados Unidos
  • Precio bastante accesible para el tipo de producto
  • Peso aproximado de 875 gramos
  • Dimensiones de dicho producto son 52 cm x 15 cm x 48 cm
  • Elaborada de algodón
  • Diseño Único
  • Adaptable para usos quiroprácticos
  • Reduce la tensión muscular ayudando al bebé y a la mamá a tener mejor confort, así como ergonomía para cualquier tipo de movimiento

También dejamos algunos comentarios con pros y contras de dicha almohada para que en caso de tomar una decisión de comprarla o no tomes la más acertada y logres tener el producto que necesitas:

Ventajas:

  • Mejoras musculares durante la lactancia de las consumidoras a la hora de amamantar
  • Totalmente cómodo y ergonómico para los usuarios
  • Grandioso diseño

Desventajas:

  • Un poco duro
  • Poco incómodo para adaptarse a la forma requerida
  • Los colores son un poco apagados para el gusto de los consumidores
También podría gustarte