Blog

Mejor Crema Depilatoria 2019

La crema depilatoria mujer es uno de los métodos mas seguros, cómodos y efectivos para remover los vellos corporales. A diferencia de las maquinillas de afeitar, que proporcionan hasta una semana de resultados, en cambio el uso de la crema para depilar deja una piel tersa y completamente libre de cañones hasta por un mes.

si estás considerando cambiar el uso de las afeitadoras o inclusive las sesiones en las estéticas profesionales por una opcion mas practica, comoda y economica, comienza a preguntarte cómo usar una crema depilatoria, porque sin duda una vez que las pruebes quedarás encantada con los resultados.

Sabemos muy bien que tomar la decisión de cambiar drásticamente el método y tipo de producto que utilizamos en nuestras rutinas de cuidado personal puede ser algo intimidante porque trae consigo muchas dudas ¿será una mejor alternativa? ¿Qué pasa si me hace daño en la piel? ¿y si los resultados no son los que espero? ¿tengo alergia a los componentes de la crema depilatoria?

Para hacer tu proceso de transición mucho mas fácil y relajado, hemos puesto a nuestros expertos a trabajar para diseñar este completo artículo, donde vas a encontrar toda la información que necesitas sobre la crema depilatoria genitales, tipos para su uso, precauciones importantes, ventajas y desventajas, precios, mejores marcas y una descripción de las diferentes presentaciones que vas a encontrar en el mercado actualmente.

Como si eso no fuera bastante, también hemos investigado y probado cientos de productos para crear una selección con 5 alternativas para que encuentres la mejor crema depilatoria en unos pocos minutos, sin que tengas que invertir horas y horas navegando por la red para conseguir la marca que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Lista? Comenzamos por el principio…

¿Qué es la crema depilatoria precio?

La crema depilatoria veet precio es un producto de uso cosmético que sirve para remover los vellos de forma sencilla y muy rápida. La crema utiliza elementos químicos para debilitar y quitar los vellos de la piel con tan solo la pasada de una pequeña espátula.

Se puede utilizar sobre prácticamente cualquier zona del cuerpo: piernas, espalda, pecho, axilas, nalgas, brazos e inclusive para remover el vello facial siempre y cuando te asegures que has comprado una crema apta para ello.

¿Cuanto dura la depilación con cera para depilar?

La respuesta para esta pregunta puede variar un poco dependiendo básicamente cada cuerpo. Cada persona diferentes niveles de cargas hormonales y por lo tanto los vellos crecen a ritmos distintos.

Sin embargo, el promedio de duración de la depilación con crema puede ser de 6 a 10 días antes de que la piel deje de estar suave y libre de cañones.

¿Cómo funciona la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias generalmente están compuestas de varios químicos con base alcalina de mucha potencia que puede resultar tóxica (algo que explicaremos más adelante en el artículo).

Su potente composición química junto a su textura cremosa muy espesa se encarga de crear un efecto abrasivo sobre los vellos de la piel. Una vez que la crema es untada sobre los vellos en la zona deseada, los químicos comienzan a disolver la queratina de los vellos y a debilitarlos rápidamente.

La queratina es una proteína presente en algunos tejidos de nuestro cuerpo que tiene la función de escudo protector, al destruirse esta capa de protección los vellos de debilitan tanto que pueden romperse con el mas mínimo contacto.

Es importante señalar que por seguridad, estas cremas están diseñadas para que no sean absorbidas por la piel (evitando alergias e intoxicaciones), por lo que los vellos no son arrancados de raíz como en el caso de la depilación con cera caliente, estos son “destruidos” desde la superficie, al igual que los cortaría la hojilla de la máquina de afeitar.

Una vez que la crema es removida junto a los vellos es muy importante lavar la zona con abundante agua para quitar todos los restos del producto.

Crema depilatoria ventajas y desventajas

Ventajas de usar crema depilatoria

El proceso es muy rápido:

depilarse usando crema es con casi toda seguridad la forma mas rapida y sencilla. La mayoría de los productos actuan rapidamente, en un periodo de 6 a 10 minutos luego de aplicada ya los vellos estarán listos para ser removidos.

Es una alternativa muy económica:

Las cremas para depilarse son sumamente baratas. La mayoría de las presentaciones no cuesta mas de €10 y dependiendo de la cantidad de zonas de aplicación, puede durarte hasta 4 sesiones de depilación.

El procedimiento es muy sencillo:

Para depilarte con crema lo único que debes hacer es untar la crema depilatoria sobre la zona que desees depilar (la piel debe estar muy limpia y seca previamente), espera tranquilamente a que transcurra el tiempo señalado en las indicaciones y luego puedes retirar fácilmente el vello con la ayuda de una espatula plastica o un paño limpio de tela suave.

Accede fácilmente a cualquier zona de tu cuerpo:

Una de las grandes ventajas de la depilación con crema depilatoria en lugar de usar afeitadoras es que puedes tener acceso sencillo hasta en las zonas mas complicadas de tu cuerpo. Es mucho mas fácil untar un poco de crema y dejar que actúe a tener que pasar una filosa hojilla por tu piel.
Esta ventaja aplica perfectamente para el depilado de la ingle, donde es muy incómodo pasar una cuchilla. La crema depilatoria para genitales suele ser la de pieles sensibles

No existe el riesgo de cortes:

Uno de los principales inconvenientes de usar hojillas para el afeitado corporal son las cortadas, aunque seas una experta con mucha experiencia siempre puede ocurrir uno que otro corte pequeño que, además de doler por muchos días, puede infectarse y dejar una marca horrible en tu piel.

Los resultados son mas duraderos que los de la afeitada:

A pesar de que si la comparamos con la depilación con cera caliente las cremas solo ofrecen la mitad del tiempo de durabilidad, si la comparamos con el uso de una afeitadora estamos hablando de que los resultados pueden durar hasta 50% ya que el vello es destruido mas cerca de la raíz que cuando se corta con una cuchilla.

Debilita los vellos:

El uso constante de crema para afeitar puede debilitar los vellos, haciendolos cada vez mas delgados y claros, mientras que el uso de las afeitadoras suele fortalecerlos, haciéndolos mas oscuros y resistentes.

Desventajas de usar crema depilatoria

Su composición química es muy fuerte:

Los ingredientes utilizados para la fabricación de la crema depilatoria cara son extremadamente potentes para garantizar su efectividad.

Los componentes pueden ser muy agresivos con las pieles sensibles y existe una posibilidad de que produzcan alergias al contacto, provocando enrojecimiento, irritación y picazón extrema.

Antes de comprar una crema depilatoria es importante leer la composición del producto para que puedas asegurarte que no sufres de ninguna alergia a los componentes.

No debe excederse el tiempo de aplicación:

Uno de los motivos mas comunes de accidentes o inconvenientes en el uso de la crema depilatoria ducha son los descuidos en el tiempo de aplicación. Si se excede el tiempo recomendado en las instrucciones (nunca mas de 10 minutos) los agentes corrosivos comienzan a afectar los tejidos de la piel y pueden provocar irritación o quemaduras leves.

Reseca la piel:

Aunque la resequedad que produce el producto puede depender del tipo de la marca, tipo de presentación y tipo de piel, por lo general la aplicación inclusive de crema depilatoria piel sensible suele provocar efectos adversos en la piel, dejándola reseca y sensible durante varias horas luego de usar el producto.

No debes tomar sol dentro de las siguientes 24 horas a la aplicación:

Este es sin duda uno de los contras mas importantes ya que le quita por completo la posibilidad de usarse para una depilación de emergencia la mañana antes de ir a la playa (algo muy común en las mujeres).

Inclusive si la piel no se irritó con la aplicación de la crema para depilar, la resequedad y sensibilidad producida por los químicos puede afectarla si se recibe sol directamente durante el mismo día en que se haya usado la crema.

Los resultados pueden no ser regulares:

Es muy comun que los vellos sean mas gruesos y fuertes en algunas partes de nuestro cuerpo que en otras, así que si aplicas el producto durante el mismo tiempo en varias zonas es posible que obtengas resultados irregulares, dejando vello en algunas partes sí y en otras no.

La solución para este problema es hacer las depilaciones de las diferentes áreas por separado, jugando un poco con el tiempo de aplicación de la crema dependiendo del grosos de los vellos.

El olor es desagradable:

Debido también a la combinación de químicos fuertes usados en su preparación, las cremas depilatorias se caracterizan por un olor muy desagradable.

Por lo general nos acostumbramos después de un par de sesiones y se hace menos molesto. Algunas marcas han trabajado en desarrollar fórmulas que logren disminuir el olor pero aún no han logrado resultados realmente diferenciadores.

Una buena recomendación es hacer el depilado dejando la puerta o alguna ventana del baño abierta para evitar la sensación de asfixia.

Se debe ser muy cuidadoso al aplicarla:

Las cremas depilatorias, como dicen por ahí, no son aptas para torpes ya que un error en su uso puede traer consecuencias. A toda costa debe evitarse que la crema tenga contacto con los ojos o alguna de las mucosas.

¿Cómo se usa la crema para depilar?

como hemos mencionado arriba, una de las grandes ventajas en el uso de la crema depilatoria veet precio es que es sumamente fácil de utilizar y en tan solo unos minutos puedes tener un depilado perfecto de cuerpo entero, algo que con una afeitadora podría tomar mas de una hora… y varias cortadas.

Esta es la forma correcta de usar las cremas depilatorias:

  • Limpia profundamente la piel en la zona de aplicación antes de aplicar la crema depilatoria.
  • Aplica la crema en dirección contraria al sentido del crecimiento de los vellos. Si crecen de arriba a abajo, aplica la crema pasándola desde abajo hacia arriba.
  • Espera el tiempo sugerido para dejar actuar la crema. Nunca debes dejarla mas tiempo del recomendado.
  • Remueve la crema -y los vellos – usando la espátula plástica especial.
  • Aprovecha para exfoliar las partes depiladas de tu cuerpo con con una esponja porosa.

Consejos útiles para depilarse con crema

  • Puedes probar con varias marcas hasta encontrar la que sea mas amigable con tu piel.
  • Una vez que retires la crema con una espátula asegúrate de lavar la zona muy bien con abundante agua.
  • No laves la piel recién depilada con agua caliente porque puede quemarte, mejor utiliza agua fría o tibia.
  • Un buen truco es depilarse por la noche antes de dormir, así puedes dejar descansar la piel sin tener que salir a la calle o exponerte al calor.
  • No frotes la piel para retirar los vellos porque te puede irritar, utiliza solo la espátula, pasandola la menor cantidad de veces posible.
  • Luego de que te depiles recuerda que no debes tomar sol directamente durante las siguientes 12 horas.
  • No depiles zonas sensibles como la cara o la zona genital si no estás seguro que la crema que has comprado es apta para ella.
  • Cuando salgas de la ducha luego de haberte depilado deja respirar la piel durante unos minutos antes de vestirte.
  • si te depilas en la mañana procura usar ropa holgada y de tela suave ese dia.

Ingredientes usados en las cremas depilatorias

Sulfuro de tioglicolato:

Es uno de los ingredientes mas comunes, la base para la preparación de prácticamente todas las cremas depilatorias del mercado. El sulfuro de tioglicolato es el componente alcalino principal encargado de destruir la keratina que recubre los vellos. Las presentaciones con sulfuro de bario pueden ser mucho mas rapidas en debilitar el vello pero tambien resultan mucho mas invasivas con la piel, generando irritación y picazón luego de la aplicación.

Hidróxido de sodio / calcio

Este es otro ingrediente indispensable que se puede conseguir en absolutamente cualquier tubo de crema para depilar y su función es ayudar a regular los niveles de pH, algo muy importante para el proceso de depilación. Una recomendación interesantes es inclinarse por las presentaciones que contengan hidróxido de calcio en lugar del sodio, ya que es igualmente efectivo y menos agresivo con la piel.

Químicos diluyentes:

La mayoría de los productos para la depilación casera utilizan diluyentes para ayudar diluir y mezclar los ingredientes, formando una pasta homogénea, el mas popular es el agua.

Emolientes:

Las cremas depilatorias suelen incluir algunos emolientes que generalmente son de extracto natural y que ayudan a reducir el impacto negativo de los elementos químicos sobre la piel. Algunos de los ingredientes emolientes mas utilizados son aceites naturales. La crema depilatoria facial veet contiene emolientes naturales para hacerla mas amigable con la piel delicada.

¿Cómo elegir la mejor crema depilatoria facial?

Tiempo de aplicación:

Normalmente nos inclinamos a elegir la crema depilatoria que requiera la menor cantidad de tiempo de espera aunque es importante considerar que las cremas que actúan muy rápido pueden ser agresivas y dañar las pieles mas sensibles.

El olor:

Algunos fabricantes han conseguido mejorar las fórmulas para reducir los olores fuertes y desagradables en las cremas, normalmente estas presentaciones pueden ser un poco mas costosas pero si eres sensible al intenso olor de los químicos, vas a querer pagar la diferencia.

Que incluya la espátula:

Si compras una presentación que incluya una pequeña espátula plástica que sirve para remover la crema y los vellos. Algunas personas prefieren usar una toalla suave y limpia.

Zona de aplicación:

Dependiendo de qué zonas del cuerpo quieras depilar vas a tener que elegir una u otra presentación. Por ejemplo, si quieres depilar los vellos de tu rostro debes elegir una crema adecuada, diseñada especialmente para pieles extra sensibles, algunas inclusive incluyen extracto de vitamina E y colágeno para ayudar a cuidar la salud de la piel.

 

1. Liberex Revisión

Liberex es una marca de productos cosméticos y cuidado personal que se especializa en cremas depilatorias para hombres y mujeres aunque también fabrican sueros faciales, cremas hidratantes y productos de baño.

crema depilatoria genitales

Esta crema depilatoria es muy fácil de usar y ofrece una depilación para cualquier parte del cuerpo sin sufrir dolores molestos y totalmente segura para la piel. Esta crema fue inicialmente diseñada para mujeres pero su potente efecto la hace efectiva también para hombres con vellosidad mucho mas espesa y gruesa.

Aplicarla es muy sencillo, solo se debe untar uniformemente sobre la piel en las zonas que se desee depilar, se deja actuar durante un periodo de solo 6 a 8 minutos y luego se remueve el vello fácilmente utilizando la pequeña espatula plastica (incluida en el paquete).

Esta crema contiene emolientes naturales y extracto de aloe vera, un ingrediente muy conocido por sus efectos humectantes, que ayuda a mantener la piel lisa e hidratada, inclusive después de la depilación.

Otra de las ventajas de este producto es que con tan solo una compra puedes tener una crema depilatoria apta para usar sobre prácticamente cualquier zona del cuerpo: hombros, brazos, piernas, rodillas, espalda, zona pélvica, etc.

Es un producto de uso doméstico y cualquiera puede aplicarla con los cuidados básicos recomendados. Se puede comprar en cualquier supermercado o farmacia, la presentación de 100 gramos que rinde para un par de sesiones de depilación (dependiendo de la extensión del área), el precio de venta al público generalmente no supera los 12 Euros.

Ventajas:

  • Con el mismo producto se pueden depilar todas las zonas corporales
  • Su composición es bastante espesa y gruesa, por lo que resulta muy abrasiva y con un poco de crema se cubre bastante extensión de piel
  • La fórmula mejorada disminuye considerablemente el olor fuerte y desagradable
    incluye la paleta para remover los vellos

Desventajas:

  • No se recomienda el uso en el rostro

 

2. Crema Depilatoria Veet Revisión

Veet es la marca lider en mas de 22 paises de mundo en productos para depilación en frio. Su línea de productos incluye cremas depilatorias para hombres y mujeres, cremas para piel sensible, etc.

crema depilatoria para genitales

La crema depilatoria para pieles sensibles está especialmente diseñada para personas con alergias dérmicas que pueden sufrir reacciones adversas a algunos de los químicos y también es ideal para usarse sobre cualquier parte del cuerpo, inclusive para remover los vellos de las zonas faciles y del cuello.

Los ingredientes incluyen: Urea, Agua, Hidróxido de calcio, gluconato de sodio, extracto de aloe vera, entre otros químicos. Este formato de presentación de 400 ml es muy rendidora y puede durar hasta 3 depilaciones de cuerpo completo. La relación de precio de esta presentación es la mejor del mercado, a un precio de mas o menos 2.2 Euros por cada 100ml (la cantidad aproximada requerida para una sesión).

Es muy fácil de usar para cualquier persona, inclusive para usuarios sin ninguna experiencia con estos productos, se puede usar en casa en cualquier momento de forma segura.

La depilación con este producto puede ofrecer hasta 10 días de piel sin cañones, es mucho mas duradera que la afeitada con cuchillas.

Incluye Silk and Fresh, una tecnología de químicos activa que evita que la crema desprenda olores desagradables durante y después de la depilación.

Ventajas:

  • Es perfecta para las personas que evitan las cremas depilatorias porque irritan la piel. La fórmula de esta crema es muy suave y ayuda a nutrir y mantener una piel suave después de cada depilación
  • La presentación de 400 ml ofrece la mejor relación de precio y cantidad de contenido del mercado
    El contenedor incluye una punta con dosificador integrado para evitar el desperdicio del producto y un posible desastre en la ducha
  • Hidrata profundamente la piel durante las siguientes 24 horas después del depilado

Desventajas:

  • No se recomienda su uso en la zona facial

 

3. Veet Revisión

Veet ofrece la mas grande variedad en productos especializados para la depilación. Las cremas para depilación corporal de veet son utilizadas por millones de mujeres debido a la calidad de los resultados y la durabilidad de de cada presentación, necesitando menos producto por cada zona de piel en comparación con otras marcas del mercado.

crema depilatoria veet precio

La gran ventaja de este producto es su gran resistencia al agua, por lo que se puede utilizar tranquilamente en la ducha sin que la crema se diluya, lo que ayuda a ahorrar tiempo y también a evitar los olores desagradables.

El tiempo de acción de la crema es uno de los mejores del mercado, dependiendo de la zona del cuerpo y también del grosor de los vellos esta puede actuar tan solo en un tiempo de 3 a 6 minutos.

La tecnología Silk And Fresh que ayuda a eliminar los vellos con una acción mucho mas suave y ademas hidrata profundamente la piel, dejándola mas suave y sedosa durante 24 horas después del uso del producto.

Ingredientes: Agua, Urea, Glicerina, Hidróxido de Potasio, Trigloconato de Potasio, Perfumes naturales y humectantes naturales.

Como usar: Prepara la piel con una toalla caliente para abrir los poros, aplica la crema sobre la piel previamente lavada, espera unos 4 minutos a que la crema actúe, entra en la ducha y deja que el agua aclare la crema, utiliza la esponja para retirar los restos de crema y verás como los vellos se deshacen al tacto.

Ventajas:

  • sirve para utilizar en todo el cuerpo: brazos, piernas, axilas, área del bikini, etc
  • Actúa en tan solo 3 a 6 minutos
  • Puedes esperar a que actúe mientras tomas una ducha
  • Su efecto hidratante mantiene la piel suave y sana
  • Apta para todo tipo de pieles

Desventajas:

  • No se recomienda su uso en zonas muy sensibles o en el rostro

 

4. X-Epil Revisión

X-Epil es una marca especializada en el cuidado corporal con una línea de productos que incluye cremas depilatorias, hidratantes y para el cuidado de la piel. La tecnología de sus productos garantiza la mayor efectividad en los resultados tanto para pieles normales como para pieles sensibles.

mejor crema depilatoria

Otros productos de las marcas son cremas hidratantes, jabones dermoprotectores, bandas depilatorias y cremas depilatorias para hombres.

Esta crema para depilacion funciona tanto en hombres como mujeres, siendo capaz de eliminar rapida y facilmente hasta la vellosidad mas tupida y gruesa mientras que cuida e hidrata profundamente para protegerla contra los daños.

El secreto de la protección para la piel es el extracto concentrado de aloe vera, que cuida la piel contra el efecto dañino de los químicos y además la mantiene humectada y suave durante varias horas después de la aplicación.

utilizarla es realmente sencillo: solo debes lavar previamente la piel, aplicar la crema de manera uniforme, untandola suavemente sobre toda la superficie, dejar actuar la crema por un periodo de no mas de 8 minutos, pasado el tiempo solo debes retirar la crema delicadamente con una espatula plastica o una pequeña toalla suave.

La compra incluye dos tubos de crema de presentación de 100 ml por un precio aproximado de 20 Euros, suficiente para unas 3 sesiones de depilado completo.

Ventajas:

  • El extracto de aloe vera cuida e hidrata profundamente la piel durante y despues de la depilación
  • Su composición con pocos diluyentes la hace muy firme, cubriendo efectivamente mas piel por cada 10 ml de contenido
  • Puede usarse para cualquier area del cuerpo
  • Es fácil de aplicar y es perfecta para usarse por cualquier persona

Desventajas:

  • No debe usarse en rostros
  • La compra no incluye el accesorio para remover el vello

 

5. Unisex Revisión

Crema depilatoria perfecta para el uso de hombres y mujeres porque combina un potente efecto abrasivo con una fórmula química suave, que protege hasta las pieles mas sensibles.

crema depilatoria mujer

Se puede utilizar en varias zonas del cuerpo sin problemas y sin sufrir irritaciones molestas: pecho, axilas, brazos espalda, piernas, tobillos, dedos y zona íntima.

Las cuatro dimensiones de su efectividad: efecto extra rápido que remueve el vello en tan solo unos 6 minutos; La fuerza del efecto que remueve hasta los vellos mas gruesos en los hombres; la protección a la piel debido a que contiene aceite natural de lavanda; es fácil de usar, lo que es ideal para cualquier persona.

Está compuesta con ingredientes naturales y alto contenido de vitamina E, que protege intensamente la piel y la mantiene saludable mientras la depila eficientemente. La hidratación de la piel se siente durante 48 horas luego de utilizar el producto.

ingredientes activos: aceite, alcohol, vaselina, éster metílico, tiogliconato de calcio, urea, aceite de lavanda.

La presentación de esta crema para depilar contiene 100ml, ideal hasta para dos sesiones de depilado por un precio muy conveniente que ronda los 13 Euros.

Ventajas:

  • La combinación de potencia de sus ingredientes y el cuidado del aceite de lavanda hace a este producto perfecto para usarse tanto en hombres como mujeres
  • Es muy potente, removiendo facil y rapidamente hasta los vellos mas gruesos
  • Los extractos naturales de lavanda protegen y humectan la piel durante varias horas
  • Perfecto para usarse en cualquier zona del cuerpo
  • El tiempo de uso es muy rápido: aplica y en tan solo 5 minutos puedes remover fácilmente todos los vellos

Desventajas:

  • Su fórmula es muy fuerte y usarla sobre el rostro puede ser peligroso, provocando irritaciones
  • El olor al aplicarse puede ser muy fuerte
  • Es un poco mas costosa que otros productos similares
También podría gustarte