Blog

Mejores depiladoras eléctricas 2019

Remover el vello del cuerpo ha sido una preocupación, tanto para mujeres como para hombres, desde hace mucho tiempo. Se han creado muchísimas variedades de métodos para eliminar el vello, utilizando formas muy distintas de hacerlo.

La clásica afeitadora y el uso de la cera se han tenido que enfrentar con una enorme cantidad de competidores que, al contrario de desaparecer, aumentan cada vez más en el mercado.

El mundo actual se caracteriza por ofrecer absoluta diversidad en todo tipo de productos, permitiendo así que los consumidores puedan elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Sin embargo, siempre es posible identificar los tipos de productos que son verdaderamente más convenientes que los otros, los productos que ofrecen mayores beneficios y que pueden resultar una adquisición realmente valiosa para nosotros.

En el caso de la eliminación del vello corporal, es posible que te encuentres con debates infinitos acerca de los beneficios de cada método. Pero, entre todos, la depiladora eléctrica es uno de los que ha obtenido mayor aclamación durante los últimos años.

depiladoras electricas

Una de las más grandes desventajas de la depilación, de manera general, es el dolor que implica llevarla a cabo. Regularmente, lo métodos más eficaces y duraderos de extracción de vello, son los más dolorosos.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, han ido también mejorando marcadamente todos estos procedimientos de depilación. Por eso, artefactos como la depiladora eléctrica son cada vez más comunes y populares.

Las afeitadoras suelen ocasionar irritación en la piel e incluso dejar algunas marcas y ronchas. Además, no arrancan el vello de raíz por lo que este vuelve a salir rápidamente a la superficie, y suele suceder que este vello nuevo crece mucho más grueso, fuerte y, por ende, se vuelve más difícil de remover.

Por otro lado, la depilación con cera, que es otra de las más utilizadas, puede llegar a ser muy dolorosa y puede ocasionar daños en la piel. Cuando se trata de cerca caliente puede ser peligroso aplicar si no se tiene el cuidado necesario, ya que poner cera demasiado caliente sobre la piel puede causar quemaduras leves. Además, al arrancar la banda con cera, se trae consigo partículas de la piel lo cual la hace mucho más vulnerable y puede causar irritación a largo plazo e incluso, si no se tiene cuidado, podría herir levemente los folículos del vello.

Por eso, la depiladora eléctrica se ha convertido en la mejor opción para depilar los pelitos de tu cuerpo.

Aquí vamos a explicarte con detalle todo lo relacionado con estos artefactos dedicados a remover el vello de nuestro cuerpo. De esta manera, podrás conocer su funcionalidad, sus beneficios y también sus desventajas.

¿Qué es una depiladora eléctrica?

Primero debes recordar que la depilación es la extracción forzosa del vello en cualquier parte externa del cuerpo humano.

Las depiladoras eléctricas son artefactos eléctricos que se usan para remover el vello de manera mecánica al agarrar varios vellos al mismo tiempo y jalarlos hasta desprenderlos de la piel.

Estas máquinas depiladoras son artefactos alargados pero relativamente gruesos que pueden ser utilizados por el mismo usuario. Tienen en la punta del artefacto un mecanismo que suele ser de rodillos giratorios o de pinzas que, a medida que lo vas trasladando por encima de la piel, es capaz de arrancar los vellos de raíz.

Estos aparatos funcionan de manera similar a la depilación con cera porque remueven el vello desde la raíz, tirando de él. Pero, a diferencia de la depilación con cera, las depiladoras eléctricas no afectan directamente la piel, ya que únicamente agarran el vello sin necesidad de que sus pinzas extraigan nada de la piel.

Las depiladoras eléctricas son capaces de ofrecer resultados rápidos y de dejar tu piel muy suave, sin irritaciones. Además, el vello tarda mucho en crecer ya que se arranca completamente de raíz, y cuando crece lo hace más delgado y suave cada vez. Estos productos son amables con las pieles sensibles y pueden ser usados incluso para remover vello facial.

Partes de una depiladora eléctrica

Al principio, estos artefactos requerían que intercambiaras algunas de sus partes por otras más nuevas, generalmente, la parte superior que servía para arrancar los vellos.

En la actualidad, ya no es necesario reemplazar ninguna de las partes de estos artefactos, por lo menos cuando se trata de los más modernos.

Todos pueden desarmarse hasta cierto punto debido a que es necesario limpiarlos de vez en cuando. No tienen demasiadas partes, ya que son dispositivos bastante sencillos. Generalmente tienen un par de botones en la parte delantera del mango.

Las depiladoras eléctricas suelen tener varios cabezales con funciones específicas diferentes, alguna especie de peine y un cable con conector para la corriente.

Próximas tendencias de las depiladoras eléctricas

Las depiladoras eléctricas son cada vez más populares alrededor del mundo, lo cual indica que su popularidad seguirá creciendo. De esta manera, se pronostica que se seguirán mejorando las cualidades de estos productos y reduciendo sus detalles negativos.

A pesar de sus muchos beneficios, debes tomar en cuenta que el proceso puede ser doloroso, sobre todo la primera vez que se hace. Hay algunos trucos que puedes seguir para reducir esta sensación y, a medida que te vayas adaptan, te resultará muchísimo menos incómodo el proceso. Sin embargo, es un factor que vale la pena considerar.

Por este motivo, cada vez se están poniendo más esfuerzos en crear depiladoras que puedan usar sin presentar dolor. El futuro de estos dispositivos apunta hacia este objetivo, la mejor depiladora eléctrica hará cada vez menos doloroso el proceso, más rápido y con mejores resultados.

Características del diseño de las depiladoras eléctricas

Hay diversos tipos de máquinas depiladoras para mujer que explicaremos en detalle más adelante, y todos estos tipos tienen elementos y cualidades diferentes. Sin embargo, hay ciertas características generales en este tipo de productos que deberías conocer para comprender realmente su funcionamiento y poder escoger la mejor depiladora eléctrica para ti.

Muchas de estas características te ayudarán a comprender de manera más completa de qué va una depiladora eléctrica.

Estas depiladoras suelen ser resistentes bajo el agua por dos motivos. El primero de ellos es para que sea posible limpiar adecuadamente el cabezal de la misma en el momento que sea necesario, ya que evidentemente el vello removido se queda enganchado entre las pinzas o discos rotatorios del dispositivo. El segundo de los motivos es porque, muchos de estos artefactos, proporcionan la posibilidad de ser utilizados bajo el agua, sobre la piel mojada para lograr así una depilación más suave.

Otra característica es que estos aparatos portátiles suelen contar con un sistema inalámbrico que permite una mayor comodidad y practicidad. Funcionan con baterías que se recargan, así que no hay necesidad de mantenerlo conectado a un enchufe mientras estamos en el proceso de depilación.

Por otro lado, estos artefactos suelen contar con diferentes tipos de cabezales intercambiables que permiten que se pueda adaptar a las diferentes zonas del cuerpo que queremos depilar.

Finalmente, vale la pena recordar que las depiladoras eléctricas son dispositivos hechos con el objetivo de ser utilizados por el mismo usuario, sin necesidad de requerir apoyo de ningún experto, ni siquiera incluso de cualquier otra persona. Son portátiles, prácticos y sencillos de usar, así que los que lo utilizan son autónomos en su propio procedimiento de depilación eléctrica.

Modelos de depiladoras eléctricas, ¿cuál debería escoger?

Las depiladoras eléctricas están experimentando un renacimiento como la forma más alabada de depilación personal. Como consecuencia de esto, existen cada vez más marcas, tipos y estilos de depiladoras distintas en el mercado. La mayoría de compradores de este tipo de productos son mujeres, pero también se pueden encontrar en el mercado muchas depiladoras eléctricas para hombres.

maquina depiladoraA pesar de que todas se basan en los mismos principios, se pueden hallar unas cuantas variaciones que podrían ser significativas al momento de elegir la mejor depiladora eléctrica para tus necesidades.

Algunos de los factores que es importante que tomes en cuenta son los siguientes:

Sistema anti-dolor:

Como mencionamos antes, el proceso de depilar el vello corporal con un método de agarrar y tirar de cada vello, es naturalmente doloroso. Sin embargo, como también te explicamos, las grandes marcas y fabricantes han estado trabajando en mejorar este detalle para aumentar la comodidad de los usuarios y hacer de esta experiencia un momento de relajación y total tranquilidad.

Por eso, puedes encontrar a la venta varios modelos de depiladoras que cuentan con un sistema antidolor. Estos sistemas generalmente se tratan de un grupo de esferas que masajean la piel de la que se están extrayendo los vellos o, en otros casos, se trata de un sistema que enfría esa parte de la piel para servir como una especie de analgésico.

Por tanto, si librarte del dolor del proceso es un elemento importante para ti, no dejes de comprobar cuáles son los modelos que ofrecen ese sistema de depilación sin dolor.

Sumergibles:

Como mencionamos arriba, la capacidad de sumergirse en el agua de estos dispositivos es un factor relevante. Hay algunos modelos que cuentan con esta habilidad y otros que no. Dependerá de tus necesidades y gustos identificar si esto es algo que te interesa o no.

Velocidad de extracción del vello:

Los distintos modelos de depiladoras se pueden dividir dependiendo del tipo de mecanismo de extracción utilizan. Pueden ser de muelles giratorios, discos giratorios o pinzas. Se explican prácticamente a sí mismos, a través de su nombre, pero básicamente, los muelles giratorios son especies de resortes que van girando y arrancando los vellos, lo mismo sucede con los segundos solo que, en lugar de muelles o resortes, son discos. En el caso de los últimos, se trata de pinzas que se mueven de un lado a otro, logrando el mismo objetivo que los anteriores: arrancar el pelo desde la raíz.

Por eso, es importante tomar en cuenta la velocidad de la extracción del vello para saber la calidad y la potencia de la depiladora y para saber, definitivamente, cuál es la mejor depiladora eléctrica para ti.

Mientras más rápido sea el movimiento de las pinzas o discos, más eficiente será la depilación, además de menos dolorosa. Por lo tanto, al momento de escoger la depiladora para ti, toma en cuenta que siempre será mejor encontrar una con una velocidad mayor a la mayoría. Muchas de ellas vienen con varias velocidades, así que puedes sacar provecho de ello también.

Punto de corte:

Otro elemento que puedes tomar en cuenta para seleccionar tu modelo de depiladora perfecto es el punto de corte. Esto tiene que ver con el tamaño del vello, ya que no puedes usar todas las depiladoras eléctricas a cualquier nivel de crecimiento de tu vello corporal. Generalmente, se requiere que el vello tenga una longitud de 3mm, ya que un vello más corto que ese pudiera no ser extraído por la máquina.

Variedad de cabezales:

Debido a que estas máquinas de depilación pueden ser utilizadas prácticamente en cualquier parte del cuerpo, es una buena idea contar con distintos cabezales que se adapten aún mejor a cada zona. Hay zonas mucho más delicadas que otras, y algunas que son más complicadas de depilar por los pliegues de la piel y formas del cuerpo.

Es por esto que la mayoría de las depiladoras eléctricas cuentan con una gran variedad de cabezales especializados. Sin embargo, no todas tienen la misma variedad ni calidad en este sentido, así que es siempre conveniente que revisar con detalle la cantidad de cabezales que ofrecen los diferentes modelos. Mientras más cabezales ofrezcan, más opciones tienes para mejorar tu procedimiento depilatorio. Mientras más especializados y específicos sean estos, mayores posibilidades hay de que funcionen a la perfección.

Precio:

En una comparativa de depiladoras, el precio de las depiladoras eléctricas puede variar bastante dependiendo de la marca y las características que ofrezca. Este es un factor que puede ser importante, y que si no lo tomas en cuenta, podría resultar en una mala inversión.

Debes establecer tus necesidades para no hacer gastos innecesarios. Por ejemplo, si eres de las personas que no se incomodan por un poco de dolor al depilarse, probablemente no será necesario que inviertas más dinero en un dispositivo de los más nuevos, que tenga sistemas anti-dolor perfectos, ya que no son fundamentales para ti.

Todas estas funciones son válidas tanto en depiladoras para hombre como para mujer. Usa lo que te hemos explicado para que escojas las funciones más importantes para tus necesidades. Toma en cuenta que siempre puedes encontrar alguna oferta en depiladoras eléctricas.

Tips para usar tu depiladora eléctrica

El uso de estas máquinas para depilar es muy sencillo. Están hechas para ser utilizadas por cualquier usuario en su propio hogar.

Solamente debes ubicar el cabezal adecuado para la parte del cuerpo que deseas depilar, encender el dispositivo y seleccionar la velocidad. Luego de esto, solo tienes que pasar el aparato por la piel de la que quieres remover esos vellitos incómodos.

Hay algunos tips que puedes seguir para hacer este proceso aún más rápido y agradable.

Longitud del vello:

Primero, es importante que no ignores las exigencias del tamaño de tu vello. Tus vellos, regularmente, deben tener una longitud mínima de 3mm, de todas maneras debes revisar las instrucciones de tu depiladora para asegurarte de cuál es el mínimo de longitud que requiere ese dispositivo particularmente. Esto es importante para obtener resultados óptimos.

Exfolia tu piel:

Es recomendable exfoliar tu piel un día antes de depilarte. La exfoliación hace que la piel se limpie de impurezas y células muertas, lo cual permite que los poros se abran y esto facilita el proceso de depilación. Puedes usar cremas exfoliantes de cualquier tipo o hacer un exfoliante casero con ingredientes naturales.

Ducha de agua tibia:

También puede ayudar que te bañes antes del proceso de depilado y que lo hagas con agua tibia o caliente. Al bañarte ayudas a abrir los poros y preparas tu piel para el proceso que vas a iniciar luego. Recuerda que mientras más abiertos estén los poros y más suave tu piel, más fácil será extraer los vellitos.

Aplicar frío:

Si tu depiladora no tiene sistema anti-dolor pero te has dado cuenta de que sí te resulta molesta la sensación que produce su uso, puedes aplicar bolsas de hielo a la zona en cuestión. Esto debes hacerlo justo antes de comenzar el proceso de depilado para generar un poco de protección ante el dolor.

Hidrata tu piel:

Una vez que hayas terminado la depilación, es recomendable que apliques cremas o lociones hidratantes sobre todas las zonas sobre las que trabajaste. La hidratación de tu piel permitirá que se suavice el efecto invasivo de cualquier depilación, y ayudará a que tenga un efecto más suave y bonito.

A partir de todas estas características, puedes revisar nuestra comparativa de depiladoras eléctricas, para que conozcas al detalle las funciones y beneficios de cada una de las más populares de mercado.

 

1. Braun 9-538 Revisión

Braun es una fabricante alemana de productos de cuidado y belleza, modernos y eléctricos. Es una de las empresas más populares cuando se trata de depiladoras eléctricas, ya que ofrece una gran variedad de máquinas con diferentes funciones y siempre una alta calidad.

depiladoras electricasLas opiniones sobre depiladoras eléctricas colocan a esta marca en una buena posición en el mercado.

La Braun Silk-épil 9 9-538 tiene doble funcionalidad de depilación tanto en seco como en húmedo. Es un producto que garantiza resultados rápidos, satisfactorios y duraderos. Por eso, es uno de los productos mejor valorados.

Cuenta con varias funciones que la diferencian del resto de los dispositivos de este tipo, incluso de la misma marca. Este producto tiene un cabezal que es un 40% más ancho que el de las demás, lo cual permite que se arranques más vellos en un solo movimiento. Funciona con la novedosa tecnología de pinzas MicroGrip que aumenta considerable su eficiencia, y permite que el vello sea removido con mayor suavidad.

Llega hasta los más pequeños que no podrías alcanzar con la depilación por cerca, o incluso con otro tipo de depiladoras eléctricas.

Puede ser utilizada bajo la ducha, lo que hace que la experiencia sea más cómoda y eficaz. A pesar de que no cuenta con un sistema anti-dolor potente, debido a su tecnología de pinzas MicroGrip se reduce el dolor que ocasiona el arranque de los vellos.

Este producto tienen un precio relativamente elevado con respecto a otros dispositivos parecidos, sin embargo, la calidad y tecnología avanzada que ofrece se corresponde claramente con el precio. Invertir un poco más de nuestro dinero en un producto que garantiza los mejores resultados es una buena inversión.

Ventajas:

  • Cabezal un 40% más ancho
  • Tecnología MicroGrip
  • Mayor suavidad
  • Alcanza los vellos más pequeños

Desventajas:

  • No tiene sistema anti-dolor

 

2. Braun 9-579 Revisión

La depiladora eléctrica Braun Silk-épil 9 9-579 Wet & Dry es un producto multifacético, perfecto para las personas que desean tener varias opciones al alcance de su mano.

maquina depiladoraEste dispositivo ofrece un uso tanto en seco como en mojado y funciona de manera inalámbrica, por lo que su uso es sencillo, práctico y portátil.

Cuenta con un cabezal que es un 40% más amplio, y esto permite que se abarque más superficie de piel un una sola pasada. Además, garantiza la duración del depilado durante cuatro semanas.

Otra característica muy valiosa de este producto es que contiene varios accesorios, incluyendo una diversidad de cabezales. Esto permite que el producto se adapte a la depilación a distintas partes del cuerpo que pueden llegar a exigir formas diferentes de depilación. Por tanto, esto resulta en una mayor comodidad al momento de depilar zonas incómodas como la entrepierna o la axila.

Cuenta también con un peine recortador para que tú controles al momento el largo de los vellos de tu cuerpo que vas a depilar. Y ofrece un sistema de vibración de pulsaciones que hace el proceso casi indoloro.

Está fabricado con materiales de alta calidad, resistentes y agradables al tacto. Su diseño es elegante, femenino y cómodo. Viene en color blanco con algunos detalles morados. Su tamaño está adaptado a la medida promedio de una mano femenina, ya que su público objetivo son las mujeres. Este tamaño es el adecuado para que pueda ser usada mientras te duchas o te das baño, así como en tu habitación antes de vestirte. Es considerablemente ligera, lo cual la hace cómoda para su uso cotidiano.

Ventajas:

  • Abarca grandes superficies de piel
  • Diseño práctico y elegante
  • Diversidad de cabezales
  • Materiales de calidad

Desventajas:

  • Con el cabezal la depilación puede tardar más
  • No tiene sistema anti-dolor potente

 

3. Braun 9-941v Revisión

Esta depiladora eléctrica cuenta con un sistema 3 en 1 que la hace un producto valioso en el mercado de este tipo de dispositivos.

mejor depiladoraSe encarga de remover el vello del cuerpo, al igual que las demás depiladoras, agarrando y tirando de los vellos con rapidez, dejando la piel limpia y suave.

La depiladora Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-941v tiene cualidades especiales que la hacen una de las mejores opciones para lucir una piel libre de vellos con un acabado perfecto. Su sistema 3 en 1 implica que el dispositivo ofrece dos niveles de exfoliación, un profundo y otro más suave. Esto se hace con unos cepillos pensados para suavizar la piel y para liberar los posibles vellos enquistados. Dado que la exfoliación es un paso importante para hacer de la depilación un proceso más cómodo, este es un beneficio inigualable de esta depiladora eléctrica. Ofrece, además, un accesorio para realizar masajes de alta frecuencia, que permiten suavizar y estabilizar tu piel durante todo el proceso.

Es capaz de depilar el vello cuatro veces más corto que otras depiladoras y otros métodos de eliminación de vello corporal. Además, funciona con depilado en seco y en mojado, por lo que se adapta a distintos gustos y opciones.

La mejor forma de usar el producto es bajo el agua. Necesitas simplemente conectar los cepillos de exfoliación cuando desees hacer este proceso y retirarlos cuando desees depilar.

Este producto tiene un precio algo más elevado que otros, pero debido a la gran variedad de accesorios, funciones y beneficios que ofrece, puede considerarse una de las mejores opciones para contar con una experiencia de depilado perfecta.

Ventajas:

  • Dos cepillos de exfoliación
  • Funciona en vello corto
  • Previene los vellos enquistados
  • Masajes de alta frecuencia

Desventajas:

  • No cuenta con varios cabezales
  • No tiene sistema anti-dolor potente

 

4. Braun 7-561 Revisión

La Braun Silk-épil 7 7-561 es una depiladora eléctrica que puede ser usada tanto en seco como en mojado, y funciona sin necesidad de cables. Cuenta con una gran variedad de accesorios que permiten su uso en diferentes áreas del cuerpo y para diferentes formas. Esto incluye el hecho de que cuenta con una cabezal que convierte esta depiladora en una afeitadora en seco.

maquina depiladora mujerEsta última es una característica bastante particular y poco común. Esto hace que la depiladora pueda funcionar al mismo tiempo como afeitadora, con la misma eficiencia que una buena afietadora tradicional.

Para utilizar este producto, debes comprender que el buen uso del dispositivo depende de los distintos cabezales. Tiene una tapa de máxima eficiencia que garantiza que la depiladora tenga el contacto más cercano posible con tu piel y así puede retirar todo el vello desde el inicio. Tiene otro cabezal que la convierte en afeitadora, como mencionamos antes. El tercer cabezal está diseñado especialmente para retirar el vello facial. El cuarto cabezal es para depilar zonas complicadas y sensibles como las axilas y la zona del bikini, dando la posibilidad de tener un mayor alcance. El quinto cabezal ofrece pequeños masajes que hacen que la depilación sea más amable. Finalmente, el sexto cabezal tiene la función de recortar el cabello en las zonas más sensibles.

El diseño es ligero, delicado y fácil de utilizar. Su peso en inferior a gran parte de otros productos de este estilo, lo que la hace práctica y conveniente.

Para cuidar de tu depiladora, debes limpiarla regularmente retirando los cabezales para retirar el vello que pueda haberse quedado estancado con las depilaciones. S

Ventajas:

  • Seis cabezales con funciones diversas
  • Capacidad de convertirse en afeitadora tradicional
  • Uso en seco y en mojado
  • Masajes suavizantes

Desventajas:

  • Sin sistema anti-dolor potente
  • Sin exfoliación

 

5. Philips HP6540/00 Revisión

Phillips es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo. Tiene una de las mejores reputaciones en el mercado y fabrica productos con materiales duraderos, de alta calidad, y con excelentes resultados en el funcionamiento.

mejor depiladora electricaEste producto es un set de la marca Phillips enfocado en la depilación de vello corporal. Cuenta con tres artefactos con funciones específicas diferentes. El set trae una depiladora eléctrica tradicional, con dos velocidades, una depiladora más pequeña, diseñada para trabajar en las zonas más sensibles del cuerpo, y unas pinzas con luz inteligentes para depilar tus cejas.

Este kit de productos de depilación especializados es de los más recomendados de la marca, ya que cada dispositivo está especialmente diseñado para cumplir su función y ofrece resultados sorprendentes.

El diseño de este set es bastante particular, se diferencia del resto que suelen tener una forma similar, ser de color blanco y tener algunas franjas de color rosa morado. Este producto, a diferencia de aquellos, tiene un diseño menos llamativo pero más delicado y con atención al detalle. Las depiladoras son de color blanco con diseños florales elegantes y discretos. Sus formas se adaptan al uso, ya que la depiladora general es más gruesa, pensada para el uso en las piernas, y la depiladora para zonas delicadas es delgada, con la intención de que sea más fácil su uso.

Este producto es una excelente opción en comparación con otros del mercado, ya que su precio es mucho más bajo que la mayoría, sin comprometer su excelente calidad. Ofrece diversas opciones para su uso y se adapta a cada función. Este producto es un balance perfecto entre calidad y precio.

Ventajas:

  • Dos velocidades
  • Set de varios productos
  • Modo ergonómico
  • Cabezal lavable

Desventajas:

  • No tiene sistema anti-dolor potente
  • No puede usarse bajo el agua
También podría gustarte