Blog

Mejores Depiladoras Luz Pulsada de 2019

La depilación ha sido por miles de años un trabajo muy engorroso, fastidioso y por supuesto, doloroso para todos nosotros. ¡Cómo quisiéramos tener un poder para controlar dónde nos sale el vello! Afortunadamente, para nosotros que vivimos en el siglo XXI, las técnicas de depilación se han perfeccionado a tal punto que es posible eliminar el desagradable vello por completo y por largos períodos.

Con el avance de la ciencia, la depilación ya no tiene por qué ser dolorosa, ni tiene que realizarse cada dos días. Basta con unas dosis de tecnología IPL (Intense Pulsed Light o Luz Intensa Pulsada) para olvidarnos de las horribles y dolorosas sesiones con cera, o de la cruel y maltratadora hojilla de afeitar que irrita y lastima la piel.

La depiladora luz pulsada es capaz de adaptarse a las singularidades de cada individuo a través de sus ondas de diferentes longitudes. Es decir, que ofrece una depilación más individualizada, incluso más que la de las depiladoras láser. Sin importar si tus vellos son finos o gruesos o si tienen menos coloración. En fin, la misma depiladora luz pulsada trata una variedad amplia de pelos, lo que significa que es casi para cualquier persona. Cabe aclarar que la excepción son las canas, vellos muy claros y rojizos porque debido a que no poseen melanina, la luz no surte ningún efecto sobre ellos. Las depiladoras láser son incluso menos efectivas en este aspecto. Esto hace que las depiladoras láser opiniones tenga menos favorables que las IPL.

Una depiladora luz pulsada emite un disparo de luz sobre la piel que puede abarcar unos 5 cm² y con cada disparo va debilitando de manera progresiva los folículos de los vellos. Para ser más específico, la tecnología IPL lo que hace es atacar las células encargadas de que el vello crezca y sobre la melanina por medio de la transformación de la luz en calor. Este calor consigue como resultado atravesar la piel y destruir el folículo piloso para eliminar en su totalidad, o parcialmente en algunos casos puntuales, el crecimiento de los vellos.

Como cualquier dispositivo que trabaje con electricidad y de uso personal, el buen funcionamiento de la depiladora luz pulsada dependerá del mantenimiento y cuidado con el que se trate. Las depiladoras son dispositivos delicados que son sensibles a las temperaturas por lo que hay que guardarlas en un lugar que no supere los 35°C ni inferior a los 15°C. De igual manera, deben mantenerse alejadas del agua y de la humedad, tanto cuando está guardada y especialmente cuando se está usando, de esta manera ofrecerá los mejores resultados por mucho más tiempo.

A propósito, algo muy importante que hay que tomar en cuenta es la vida útil de la depiladora luz pulsada. Evidentemente, el trato que se le dé influirá en el tiempo que funcione de manera óptima. Sin embargo, todas tienen un límite; incluso la mejor depiladora luz pulsada. Sucede que la bombilla tiene un número predeterminado de disparos de luz. Existen depiladoras que disponen de hasta 300.000 pulsos, lo cual es un número bastante elevado y que con el cuidado y mantenimiento apropiado puede durar años.

 

1. Philips Lumea SC1995/00 Revisión

Son escasas las empresas que pueden competir con la calidad y trayectoria de Philips, la gran industria electrónica Neerlandesa fundada en 1891. El éxito recae en su esfuerzo por ofrecerle a los usuarios productos duraderos, eficientes y de primer nivel para satisfacer y mejorar la vida de cada uno.

depiladora luz pulsada

Para que de la depiladora luz pulsada opiniones buenas se puedan conseguir, el diseño es vital. Esta Lumea en forma de pistola de la Philips, la convierte en una depiladora luz pulsada muy fácil de manipular que facilita la estabilidad y la uniformidad del tratamiento a lo largo de extensiones grandes de piel, por ejemplo, las piernas. Además de bastante ligera, tiene un estilo muy elegante y un color blanco característico de la marca.

Como cualquier otra depiladora de este tipo, el mantenimiento y cuidado de la misma influirá directamente en su vida útil. Por tal motivo, Philips recomienda desenchufar el dispositivo después de usarse y dejar que se enfríe antes de guardarlo. Asimismo, ha sido incluido un paño para limpiar una variedad de piezas de la depiladora, como la ventana de salida de luz, por ejemplo. Al igual que en otras depiladoras láser y de luz pulsada, se recomienda guardarlas en un lugar seco y fresco, no muy caliente ni muy frío.

Siempre hay que ser muy cuidadoso a la hora de comprar un dispositivo de cuidado personal como depiladoras láser o depiladoras de luz pulsada. Philips es una empresa de garantías por lo que tienes asegurado un producto que realizará su trabajo exactamente como lo especifica. Si aún no tienes mucha experiencias con estas depiladoras, esta es una excelente opción porque es muy fácil de manejar, cuenta con tecnología avanzada, y lo mejor de todo es que te podrás ahorrar un montón al dejar de ir a las clínicas donde utilizan depiladoras láser.

Ventajas:

  • Relación calidad-precio indiscutible
  • Unos impresionantes 250.000 disparos de luz
  • Tiene un cable extra largo

Desventajas:

  • No tiene sensor de tono de piel
  • No incorpora accesorios para tratar zonas corporales específicas, lo que provoca que esta depiladora luz pulsada opiniones negativas tenga un poco de sus usuarios

 

2. Philips Lumea SC1999/00 Revisión

Con esta depiladora, Philips ha perfeccionado su creación IPL. Se trata de un producto plenamente confiable para el uso doméstico que permite a sus usuarios ahorrar gran cantidad de dinero y a su vez darles el mejor desempeño: una piel libre de vellos, suave al tacto y con resultados permanentes. La pistola de Philips garantiza la eliminación de vellos tras los primeros 4 tratamientos, que sin duda alguna, atrae al cliente porque todos conocemos la eficiencia de la marca Neerlandesa.

depiladoras laser

A diferencia de otras depiladoras de su clase, máquina depilación láser y en particular con su predecesora la SC1995, esta sí cuenta con un sensor de tono de piel para graduar la cantidad de luz emitida. Por otro lado, algo que la hace muy deseada es la incorporación del accesorio para el tratamiento de la zona del bikini. Como para Philips la seguridad siempre va por delante, hay que destacar la incorporación de filtro UV y un sistema que impide que pulsemos accidentalmente la luz. No es mera coincidencia que este modelo sea uno de los más vendidos en todo el mercado.

Sus 250.000 pulsos y una ventana de 4 cm² la convierten en la herramienta ideal para depilar el cuerpo entero y, en especial, zonas corporales extendidas: espalda, piernas o torso. No obstante, la misma cuenta con un accesorio (ventana de 2 cm²) para usarse en la barbilla, labio superior y patillas, y otro de igual tamaño pero para la zona del bikini.

Ventajas:

  • Definitivamente la inclusión de un accesorio para la zona de bikini
  • 250.000 pulsos que garantizan unos 15 años de uso
  • Varios aspectos en cuanto a seguridad que fueron tomados en cuenta

Desventajas:

  • Una gama de tonos de piel un tanto más reducida que en otros dispositivos de la misma marca
  • La bolsa o funda para guardarla ofrece muy poca protección

 

3. Braun Silk-Expert IPL BD 5009 Revisión

La respetada marca de origen Alemán, Braun, nos bendice con sus productos de alta calidad desde 1950, fecha en la que lanzó la muy famosa primera afeitadora eléctrica. La tecnología aplicada a dicha máquina de afeitar ha sido tan exitosa que ha evolucionado y perfeccionado para que a día de hoy aún esté en vigencia.

maquina depilacion laser

A diferencia de otras depiladoras, la Braun Silk-Expert 5009 ostenta unos alucinantes 300.000 disparos de luz. Es obvio que para ser una depiladora doméstica tiene un potencial asombroso, tanto como el de una máquina depilación láser de clínica. Pero no basta con tener tantos disparos si no se es eficiente, sin embargo, esta majestuosa depiladora es muy eficaz y aparte, rapidísima. Toma apenas unos 8 minutos tratar una pierna o un brazo. Aunque otras depiladoras también tenga un sensor de tono de piel, el sensor SensoAdapt escanea hasta 80 veces por segundo el tono de la piel para regular el disparo de la luz y que este sea más eficiente y más cuidadoso con la piel.

Para usar esta depiladora, primeramente hay que remover todo el vello en el área en la que se realizará el tratamiento y asegurarse de que no quede ningún residuo que pueda dañar la ventana de la depiladora. Al enchufar el dispositivo hay que esperar que las luces de encendido estén activas y el ventilador comience a funcionar para proceder a utilizarla.

Al finalizar el tratamiento se recomienda pasarle un trapo sin pelusas a todo el dispositivo y en especial a la ventana. Si se quieren obtener siempre los mejores resultados, es imperativo mantener la ventana reflectora libre de cualquier partícula de polvo y cualquier residuo, incluyendo vellos. Por tal motivo, esta parte puede ser removida para ser limpiada más minuciosamente. Entre otras cosas, se recomienda mantener la depiladora en un lugar a una temperatura relativamente baja.

Ventajas:

  • Viene acompañada de un exfoliante corporal sónico
  • Ofrece resultados a corto plazo
  • Incluye una aplicación para llevar un control del tratamiento

Desventajas:

  • Puede calentarse si se usa por más de 20 minutos continuos
  • Lo que hace que de la depiladora luz pulsada opiniones no tan favorables existan, es que el botón para zonas sensibles esté en un lugar que provoca que sea pulsado de manera accidental

 

4. Remington IPL6780 i-Light Revisión

Hablar de los productos Remington es sinónimo de prestigio, renombre y una reputación intachable. Es una empresa a nivel internacional que fabrica productos de cuidado personal para ponerlos a la venta en más de 85 países desde hace más desde 70 años, específicamente para la remoción de pelo, como la depiladora luz pulsada que hemos estado mencionando.

depiladora luz pulsada opiniones

La tecnología de punta con la que Remington elabora sus productos, y en este caso en especial, la depiladora luz pulsada, la convierten en ‘number one’ en el mercado. Remington satisface a todos sus clientes y se preocupa por ellos cuando demuestra la importancia en el cuidado de la piel, retrasando al máximo el crecimiento del vello en el cuerpo, y por supuesto, otorgando resultados inmejorables.

La mejor depiladora luz pulsada de Remington ofrece una depilación profesional e indolora tanto al público femenino como al masculino para la zona facial y el resto del cuerpo. Este modelo Remington garantiza resultados permanentes con su utilización correcta después de apenas tres tratamientos.

Sin duda alguna, estamos tratando sobre una obra de arte de Remington. Aunque este diseño no ha sido particularmente revolucionario, sí que hay un mejor acceso al sensor de tono de piel y a la vez es cómodo para usarse porque es más estable. Tiene un tamaño adecuado para guardarse en espacios reducidos y en cuanto a su color, es bastante tradicional siendo el blanco el principal tono y algunos detalles grises.

Remington hizo un gran esfuerzo para mejorar su versión anterior y para lograrlo ha equipado a la lámpara de la IPL6780 con asombrosos 150.000 pulsos para un garantía de 5 años. Además, con tan solo 3 tratamientos, garantiza resultados permanentes en la depilación, mejor que el de una máquina depilación láser. De hecho, de las depiladoras láser opiniones hay de que toman más de 5 tratamientos conseguir los mismos resultados. El tamaño de la ventana corporal y facial es de 3 cm² y 2 cm² respectivamente. Además tiene un sensor integrado que permite percibir el tono de la piel y es posible elegir el modo de disparo: único o múltiple.

Ventajas:

  • 150.000 pulsos con la posibilidad de ser repuesta gratuitamente si no llega a 5 años
  • Garantía de resultados en 3 tratamientos

Desventajas:

  • No incluye la bolsa de transporte. (Incluida en modelos anteriores)
  • No tiene accesorio para la zona de bikini

 

5. Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0 Revisión

Al igual que Braun, Rowenta también es de origen teutón. Y aunque esta última sea más conocida por sus famosas planchas, no cabe duda que se ha unido a la competencia por el ‘Juego de Tronos’ en el área de la depilación, tanto con depiladoras láser, como con las de luz pulsada. Si por algo resaltan sus planchas es por su fiabilidad y el material de alta calidad. Pues, este principio no lo han descuidado con su depiladora, lo que la convierte en un dispositivo sumamente compacto.

depiladoras laser opiniones

En cuanto a sus medidas, Rowenta la diseñó con una ventana que cubre 3 cm² por disparo. En sí, esta depiladora tiene un tamaño promedio pero es bastante compacta y que dispone de un cable de 1,8 mts para usarla cómodamente.

Más allá de sus colores, azul y blanco, que la hacen resaltar entre una máquina depilación láser o IPL, Rowenta incorporó el sistema Pro Roll On que guía al usuario por la piel para que no repita ni malgaste los pulsos. Además, tiene un sensor de contacto que evita que la depiladora dispare sin estar en contacto con la piel.

El funcionamiento del producto es básicamente idéntico al de cualquier otra depiladora de luz pulsada o depiladoras láser. Después de haber rasurado y limpiado la piel a tratar, debe graduarse el nivel de intensidad de acuerdo a nuestra piel. Después simplemente se debe presionar el botón ‘flash’ y listo. A diferencia de otras depiladoras, esta Rowenta cuenta con el sistema patentado Pro Precision que evita pasar dos veces por el mismo sitio y a su vez se cubra cabalmente la superficie a depilar.

Ventajas:

  • Es muy segura por su filtro ultravioleta, el sensor de contacto y el sensor de tono de piel
  • Tiene rueditas que permiten al usuario tener una guía al momento de depilarse

Desventajas:

  • Es solo para remover el vello corporal, no el facial
  • La ventana de 3 cm² ralentiza el tratamiento en áreas extensas de la piel
También podría gustarte