Blog

Mejores deshumidificadores 2019

En general, es necesario para la salud humana y para el medio ambiente que exista un porcentaje de humedad en el aire. Un ambiente demasiado seco puede traer consecuencias negativas bastante importantes. Sin embargo, como suele suceder con todas las cosas, la humedad debe tener un límite. Todos los excesos terminan resultando negativos, por lo tanto, demasiada humedad en el ambiente puede traer diversos problemas.

Este suele ser uno de los problemas más comunes en casas y edificios que ocasiones daños graves a la salud de los habitantes.

Entre los posibles efectos negativos que puede ocasionar la humedad a las personas se encuentran el asma, las alergias, dolores musculares y de huesos, problemas respiratorios e incluso enfermedades pulmonares.

deshumidificador baratoMuchos estudios científicos han comprobado que la exposición prolongada a un espacio con demasiada humedad resulta en alguna de las consecuencias mencionadas antes. Por eso, es importante que no descuidemos este aspecto de nuestras casas o apartamentos.

La humedad representa también una amenaza para los objetos. Cuando una estructura se ve invadida por hongos, moho y cualquier otro microorganismo que se reproduce en ellas como consecuencia del exceso de humedad, esa estructura se encuentra en peligro. La humedad hace que las paredes pierdan solidez, lo cual afecta la seguridad en el lugar. Lo mismo pasa con otro tipo de materiales como la cerámica o la madera.

La humedad es el hábitat perfecta para distintos tipos de microorganismos que, eventualmente, generan los problemas tanto a las personas como a las estructuras y el ambiente. Estos microorganismos son hongos, ácaros y bacterias, y muchos de ellos producen los problemas, infecciones y enfermedades respiratorias en los seres humanos.

Una solución definitiva e inmediata para un problema de humedad de esta tipo no es tan sencilla de encontrar, sin embargo, los deshumidificadores pueden ser una forma de prevenir este tipo de problemas y de corregirlos. Si continúas leyendo, te ayudaremos a seleccionar el mejor deshumidificador para ti.

¿Qué son los deshumidificadores?

Los deshumidificadores son aparatos de aspecto parecido al de los aires acondicionados que tienen como objetivo reducir la humedad del ambiente en el que se colocan. Son dispositivos de climatización que absorben el agua que hay en el aire del ambiente en el que se encuentran.

Están hechos con la finalidad de brindar una solución rápida y eficaz para los problemas originados por el exceso de humedad en un espacio.

Además de eso, son utilizados para aumentar la comodidad de las personas durante las épocas de mayor humedad climática, ya que al reducir los niveles de agua en el aire, hacen que el clima resulte menos pesado.

¿Cómo funcionan los deshumidificadores?

Para poder comprender por completo estos aparatos y saber, eventualmente, qué deshumidificador comprar, debes saber cuál exactamente su función, de manera trabajan para lograr su objetivo.

Hay diferentes tipos y tienen procesos internos distintos. Sin embargo, los deshumidificadores más comunes funcionan a partir de un proceso de condensación del aire. El aparato aspira el aire del húmedo del ambiente y lo hace pasar a través del interior del deshumidificador por una zona fría lo que hace que la humedad que hay en el aire se condense, convirtiéndose en agua y se quede almacenada allí dentro. Esta agua condensada se evacúa a través de un desagüe o debe ser ser vaciada periódicamente.

Tipos de deshumidificadores

Deshumidificador por condensación

Hay varios tipos de deshumidificadores que funcionan a partir de métodos diferentes. El primero y más comúnmente usado de ellos es el deshumidificador por condensación o deshumidificador refrigerante.

Este tipo de aparatos que funciona a partir del principio de condensación, enfría el aire absorbido por debajo del punto de rocío, lo que significa que el aire al ser enfriado de esta manera se encontrará entre 3 y 8 grados por debajo de la temperatura ambiente, haciendo que la humedad se convierta en agua. Por ello, necesitan para su funcionamiento contar internamente con un evaporador, un condensador, una bandeja de goteo, un filtro, un ventilador, un intercambiador de calor y un expansor.

Estos suelen ser considerados los más eficientes para reducir la humedad de las paredes y objetos de la habitación en la que se ponen. Por ese motivo, son los más comprados, tanto por personas individuales como por empresas para sus oficinas.

Deshumidificador desecante

Este tipo de dispositivos regulan la humedad a través de la utilización de sustancias químicas. Estos químicos son productos desecantes que son capaces de extraer o liberar vapor de agua del aire que absorben del ambiente. Se pueden clasificar en dos tipos: adsorbentes y absorbentes. Los adsorbentes no modifican su estado físico cuando asimilan la humedad, y los absorbentes son los que no pueden absorber la humedad sin transformar su estado físico. Los químicos adsorbentes son los utilizados mayormente para los aparatos deshumidificadores, el más común de ellos es el gel de sílice.

El gel de sílice es una forma de dióxido de silicio, que es un compuesto químico que se encuentra en la naturaleza. A partir de él y de otros componentes se fabrica sintéticamente el gel de sílice.

Este gel es bastante popular y suele encontrarse en muchos productos como zapatos, ropa, artefactos electrónicos, comidas o usarse para conservar piezas de metal. Este gel no es tóxico, aunque puede estar mezclado en algunas ocasiones con otros componentes que pueden añadir toxicidad.

Los deshumidificadores que utilizan gel de sílice funcionan mediante el uso de una rueda interna que es construida con dicho material. Esa rueda tiene una multitud de capas y cavidades a través de las cuales debe pasar el aire absorbido para poder ser desecado por el deshumidificador.

Estas sustancias químicas utilizadas para desecar funcionana debido a la afinidad que tienen, químicamente hablando, con la humedad. Por ese motivo, cuando el aire húmedo pasa a través de la rueda impregnada de alguna de las sustancias químicas desecantes, el aire condensa su humedad debido al contacto con ese elemento, esta es absorbida por el químico y libera luego el aire sin humedad.

Durante este proceso, es necesario que exista también un flujo de aire caliente que es lo que permite que se reactive el elemento desecante. Cuando se usa como desecante el gel de sílice, no suele ser necesario reemplazarlo debido a que tiene una larga vida útil.

Deshumidificador por filtración

Este tipo de deshumidificadores funcionan por higroscopia. Este tipo de compuestos higroscópicos son capaces de atraer el agua que está en el ambiente en forma de vapor o de líquido. Los aparatos que utilizan este método para reducir la humedad funcionan a partir de un rotor que procesa el aire húmedo y lo transforma en aire seco que luego libera.

Deshumidificador con calefacción y ventilación

Este método consiste en utilizar al mismo tiempo el calor y la ventilación para eliminar la humedad del aire.

Dentro del artefacto deshumidificador se eleva la temperatura, mientras también se intensifica la ventilación. Todo esto en un área determinada.

Sin embargo, este método es el menos efectivo de todos. Esto se debe a que su eficacia depende de la temperatura exterior, ya que funciona mejor mientras más baja sea la temperatura en el exterior y más alta en el interior. Por lo tanto, este tipo de deshumidificadores tienen un mejor rendimiento en otoño e invierno, mientras que en verano no son tan efectivos.

Otro inconveniente de estos dispositivos es que suelen necesitar de mucha energía eléctrica para funcionar, por lo que generan muchos gastos al hacer que tu factura de electricidad venga mucho más alta de lo normal. Esto se debe a que requiere un tiempo relativamente largo para secar el aire y la humedad en general, y a que necesita funcionar con diferencias grandes de temperatura.

Es fundamental tomar en cuenta el hecho de que la temperatura del ambiente no debe ser demasiado alta cuando se intenta reducir la humedad de las estructuras de un espacio. Las temperaturas no deberían sobrepasar los 35ºC porque, en caso contrario, los muros del lugar pueden sufrir roturas o presentar grietas y deterioro de la pared.

Diseños y formas de los deshumidificadores

Los deshumidificadores son artefactos de forma rectangular que se mantienen verticalmente. Suelen tener una pantalla digital en alguna parte del dispositivo, generalmente en la parte superior, y algunos botones con los cuales se configura para su uso.

Pesan, generalmente, alrededor de los 5 kg. En la mayoría de los casos, llegan a medir hasta 54 cm de alto y 39 cm de ancho.

Un deshumidificador es un artefacto fácil de usar pero bastante complejo en su composición. Requiere de diversos mecanismos y compuestos que permiten que el proceso de la reducción de la humedad en el ambiente se lleve a cabo con eficacia. Dependiendo del tipo de deshumidificador necesitará contar con más o menos cosas y tendrá un funcionamiento más o menos complejo.

De manera general, hay algunos elementos que forman parte de estos dispositivos y que es importante conocer para saber cómo funcionan, de dónde provienen sus beneficios y qué elementos podrían estar funcionando mal si nuestro deshumidificador presenta algún problema.

comprar deshumidificador

Todos los deshumidificadores deben tener un contenedor recolector. Este contenedor es un lugar para que la humedad recolectada y convertida en agua pueda ser almacenada y, posteriormente, eliminada. Algunas personas suelen utilizar esta agua para regar plantas o alimentar a sus animales, sin embargo, esto no es aconsejable ya que el agua está sucia y puede ocasionarles daños a ambos.

Estos dispositivos cuentan con elementos con los que debes interactuar para controlar los detalles del aparato y para configurar ciertas cosas. Dependiendo del tipo de deshumidificador y de lo actualizado que sea, estos elementos podrán ser botones de presión o manillas que debes girar. La mayoría de los artefactos de este tipo en la actualidad son electrónicos por lo que usan botones de presión y pantallas digitales. Pero aún puedes encontrar algunos en el mercado que no tienen estas posibilidades.

Un humidistato es un elemento fundamental para el control de la humedad. Los deshumidificadores utilizan este tipo de dispositivos, tanto de manera integrada en la maquinaría como de manera añadida, para poder medir la humedad presente en el ambiente y saber cómo funcionar a partir de allí para establecerla en el porcentaje adecuado.

Los deshumidificadores tienen partidarios y detractores porque, como casi todo este tipo de cosas, tienen beneficios y cosas negativas. Los más importante que debes conocer antes de decidir si debes comprar un deshumidificador es, precisamente, cuáles son las ventajas y las desventajas de su uso.

Ventajas

Una de las ventajas de usar un dispositivo de este tipo en tu hogar es que te ayuda a ahorrar dinero en la climatización. Durante la temporada de invierno, ayuda a reducir el nivel de frío en el interior del hogar, por lo que podrás reducir el uso o la potencia de la calefacción. En los meses calurosos, también reduce considerablemente la sensación de calor, ya que la humedad es parte importante de los motivos por los que el calor se vuelve tan insoportable, por tanto, podrás reducir el uso del aire acondicionado.

Otra ventaja importante de ellos es que son capaces de mantener el porcentaje de humedad del espacio en el punto adecuado, y esto lo logran hacer de manera automática y constante.

Además de esto, son aliados para las personas que sufren de alergias regularmente. La reducción de la humedad en el aire que respiramos hace que se evite la proliferación de ácaros de polvo. Estos microorganismos son, en muchos casos, los culpables de las alergias cotidianas de las personas sensibles. Por tanto, al reducir la proliferación de los mismos, se les brinda a estas personas una vida diaria mucho más cómoda y saludable.

Una ventaja más de los deshumidificadores es que ayudan a acelerar el secado de la ropa. En las épocas del año en las que hay demasiada humedad, la ropa que lavas puede tardar mucho tiempo en terminar de secarse. Esto puede resultar muy molesto e incluso hacer que las prendas de ropa se cubran de un desagradable olor a húmedo que es imposible de quitar sin tener que lavarlas de nuevo. Contar con un dispositivo deshumidificador en el hogar permite que este proceso se apresure considerablemente y tengamos mejores resultados en los momentos de excesiva humedad.

También, estos aparatos ayudan a reducir la contaminación de la atmósfera, por lo que resultan beneficiosos a una escala superior.

Una de las ventajas más importantes de tener un deshumidificador en casa o en la oficina es que contribuye a mejorar la salud de las personas. Como ya te mencionamos, el exceso de humedad puede traer muchas consecuencias negativas a la salud de las personas que conviven en ese espacio. Respirar constantemente aire impuro y lleno de microorganismos es una manera bastante mala de llevar el día a día. Puede traernos efectos a nivel respiratorio y reumático.

Desventajas

Sin embargo, este tipo de artefactos también tienen algunas desventajas que debes tomar en cuenta.

Una de las primeras desventajas de los deshumidificadores es que son solo una solución temporal al problema de la humedad. Estos aparatos no atacan la raíz del problema del exceso de humedad, sino que solucionan momentáneamente la presencia de la humedad en la habitación en la que los ponen, siempre y cuando estén encendidos y funcionando. En cuanto son desconectados, el problema continúa creciendo.

Otra desventaja que algunas personas le encuentran es el hecho de que sus ventiladores internos producen un ruido bastante alto. Existen ya algunos deshumidificadores que han logrado reducir lo desagradable de este sonido o su potencia. Sin embargo, de manera general, hacen un ruido constante que puede molestar mucho a algunas personas.

Existe otro inconveniente que podría considerarse una desventaja pero, más bien, es una especie de malentendido. Muchas personas tienen la concepción de que los deshumidificadores son capaces de purificar el aire del ambiente. Esta concepción es errada, estos aparatos tienen como única función extraer la humedad, mas no purificar el aire de otro tipo de elementos que podrían ocasionar problemas o enfermedades a las personas.

Además de esto, usar estos artefactos aumenta el costo de tu factura de electricidad. Los dispositivos que eliminan la humedad del aire deben estar en funcionamiento constante para que el efecto positivo sea realmente eficaz y duradero. Por lo tanto, utilizan bastante fuerza de la electricidad de tu casa u oficina, generando facturas que pueden llegar a ser considerablemente costosas.

¿Es cuáles situaciones es más útil usar un deshumidificador?

La cantidad de humedad que hay en tu hogar o espacio de trabajo puede varias dependiendo de muchos factores, como la época del año o la calidad de las tuberías. Sin embargo, se aconseja utilizar un deshumidificador cuando la humedad del ambiente supera el 50% hay unas cuantas señales a las que debes prestarle atención para saber si realmente ha llegado el momento de comprar un deshumidificador.

Si encuentras manchas de moho en alguna pared o esquina de tu casa, es una señal bastante clara de que necesitas un deshumidificador. Esta es la forma más evidente en la que se demuestra una exceso de humedad.

Si percibes un olor fuerte a humedad en tu casa u oficina, debes buscar el origen de ese olor para verificar de dónde proviene y, probablemente, deberías hacerte con un deshumidificador. Este olor a humedad es otra evidencia de que hay un exceso de la misma en algún lugar de tu casa, esta humedad ha crecido tanto que ha logrado hacerse paso seguramente por varios espacios de tu hogar hasta que el olor consiguió llegar a ti.

Si comienzas a notar gotas de agua en el interior de tu casa, quizá en las ventanas, vidrios y jarrones, debes comprar un deshumidificador. Estas gotas de agua son una muestra de que la excesiva humedad que hay en tu hogar se ha estado condensando y almacenándose en estas pequeñas gotas de agua por todas partes.

¿Cómo escoger el mejor deshumidificador para ti?

Lo que debes hacer primero es una comparativa de deshumidificadores.

Existen deshumidificadores industriales y deshumidificadores de uso doméstico. Este es el primer punto que debes establecer: si necesitas reducir la humedad de un galpón, local o grupo de oficinas, o si necesitas simplemente reducir la humedad de tu casa.

Por supuesto, en nuestro caso hemos estado tratando los deshumidificadores de uso doméstico, pero no está de más que sepas de la existencia de otro tipo de dispositivos con objetivos industriales y mucho más complejos.

Los deshumidificadores de uso doméstico los hay de muchos tipos. Como te explicamos arriba, hay diferentes métodos a través de los cuales se puede reducir la humedad en el ambiente y se han creado aparatos siguiendo todos esos procesos.

Por eso, puede llegar a ser un poco abrumante intentar decidir cuál es el mejor deshumidificador para tu caso. Además de investigar las opiniones sobre deshumidificadores que publican los usuarios, puedes seguir unos cuantos consejos básicos que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Selecciona el tipo de deshumidificador

Con la información que te proporcionamos sobre el funcionamiento de los distintos tipos de dispositivos que existen en el mercado, puedes empezar por descartar los deshumidificadores dependiendo del método que utilicen.

deshumidificador preciosLos más comunes son los refrigerantes. Este es el tipo de deshumidificador más barato del mercado. Además, cuenta con una gran variedad de modelos, estilos y marcas, precisamente debido a su popularidad. Pero suelen ser bastante ruidosos.

Los deshumidificadores por calefacción son convenientes en las épocas de frío, pero requieren de mucha fuerza eléctrica por lo que aumentarán considerablemente tu factura de electricidad. Debes considerar si esto es un factor negativo de peso para descartar este tipo de aparatos.

Los desecantes tienen como beneficio que son deshumidificadores silenciosos, por lo menos más que el resto, pero son más convenientes para ambientes fríos.

Entonces, revisa muy bien las características de cada tipo de dispositivo y selecciona el que mejor se adapta a tus necesidades.

Capacidad de extracción

Este es un factor bastante importante que se debe tomar en cuenta al momento de elegir uno de estos aparatos para nuestro hogar u oficina. La capacidad de extracción tiene que ver con la cantidad de agua que el deshumidificador es capaz de extraer del aire húmedo, en un período de 24 horas.

La capacidad de extracción de estos aparatos domésticos puede variar muchísimo dependiendo del tipo, de la función que desean cumplir y de si es un deshumidificador pequeño o grande. Pueden ir desde 0.25 litros cada 24 horas, hasta 30 litros por cada 24 horas.

Por eso, debes seleccionar el que más se adecúe a ti. Esta capacidad para extraer la humedad del ambiente, generalmente, tiene que ver con la potencia del artefacto, mientras más potencia, mayor extracción. Sin embargo, debes tomar en cuenta que en muchos casos esto no es necesariamente así. Hay marca que logran un nivel de eficiencia superior y son capaces de extraer más con menos potencia.

Identifica esto, comparando las marcas y tipos para que selecciones un buen deshumidificador eléctrico.

Existen equipos compactos y equipos más grandes. Los deshumidificadores compactos o mini deshumidificadores pueden medir hasta 15 cm de alto. Por supuesto, este tipo de deshumidificadores tienen una capacidad de extracción bastante reducida. Debes utilizarlos en una habitación o espacio pequeño, con todas las puertas y ventanas cerrada.

Un mini deshumidificador puede ser una buena opción para ti si no deseas gastar demasiado y tus exigencias son mínimas. Sin embargo, si necesitas arreglar un problema de humedad más general, es preferible que busques un dispositivo de tamaño y funcionamientos regulares.

Dentro de estos dispositivos más grandes también hay variaciones de tamaño. Este es un elemento que debes tomar en cuenta para tu comodidad una vez hayas adquirido tu dispositivo. Mientras más compacto, es más fácil de instalar y de ubicar en el espacio, pero también es posible que se reduzca su potencia.

Debes investigar los distintos precios de deshumidificadores, ya que existen diferencias considerables dependiendo de todos estos factores.

Mantenimiento de tu deshumidificador

Los deshumidificadores suelen funcionar de manera autónoma. Sin embargo, es necesario hacerles mantenimiento regularmente.

Lo principal que debes saber es que hay que retirar el agua que se almacena en su bandeja como resultado de la extracción de humedad. Esto es muy importante porque, además de que necesita retirarse en algún punto para que pueda continuar almacenando, es necesario para evitar efectos negativos.

Si no limpias tu deshumidificador, puede comenzar a esparcir bacterias y hongos a través del aire, ocasionando aún más daño del que está logrando corregir al extraer la humedad.

Por eso, debes mantener una limpieza periódica de este artefacto, limpiar la bandeja, los ventiladores y cambiar los cables cuando sea necesario.

Recuerda también no ubicar tu deshumidificador pegado a la pared, debes dejar unos centímetros de distancia para que no se bloqueen las entradas y salidas de aire.

Si haces mantenimiento constante de tu deshumidificador y no dejas que se acumule agua y sucio en él, no debería presentar problemas. Por tanto, en caso de que tu deshumidificador se dañe, debes llamar a un experto o llevarlo a una tienda para que lo revisen o reparen.

 

1. Orbegozo DH 1620 Revisión

Orbegozo es una marca de electrodomésticos de alta calidad y con materiales duraderos.

Este deshumidificador es un artefacto de alta potencia que es capaz de extraer la humedad del aire en el ambiente en el que se coloque, con una capacidad de 16 litro diarios.

deshumidificador baratoAdemás, cuenta con un depósito de 3,5 litros de agua por lo que no es necesario retirar estos residuos de manera demasiado frecuente. Aún mejor, tiene una conexión para contactarlo con un desague, de manera que no sería necesario encargarse manualmente de la disposición del agua residual que se almacena en el artefacto como consecuencia de la extracción de la humedad.
Este producto no requiere de un ambiente marcadamente frío para poder fucionar con eficacia. Puede ser utilizado perfectamente en temperaturas de 30°C. Puede trabajar también con un 80 por ciento de humedad relativa.

Otro beneficio particular de este deshumidificador es que cuenta con filtro lavable por lo que será mucho más fácil hacer el mantenimiento adecuado del producto. Podrás asegurarte de mantener tu aire limpio y libre de bacterias de manera sencilla al remover el filtro y lavarlo periódicamente.

Es capaz de cubrir una superficie de 100 m2, por lo que puedes contar con él para deshumidificar un área bastante grande de tu casa u oficina.

El diseño de este producto es elegante, sencillo y con dos colores: azul y blanco. Los materiales son de buena calidad y resistentes. El diseño permite que sea sencilla su instalación y que se acomode fácilmente a los espacios del hogar.

Ventajas:

  • Alta potencia y capacidad de extracción
  • Gran cantidad de almacenamiento de agua residual
  • Filtro lavable
  • Gran superficie de aplicación
  • Cuenta con luz indicadora de que el depósito está lleno
  • Conexión para el desague

Desventajas:

  • Es relativamente pesado: 13 Kg
  • Hace ruido relativamente alto
  • Es grande

 

2. Orbegozo DH 1036 Revisión

El deshumidificador Orbegozo DH 1036 es una versión más pequeña de otros deshumidificadores de la misma marca y, como suele suceder, también con un poco menos de potencia. Este producto reduce la humedad del aire de ambiente y tiene una capacidad diaria de deshumidificación de 10 litros cada 24 horas.

deshumidificador preciosA pesar de ser un poco inferior a otras de la misma marca, es bastante competitiva con respecto al mercado. Tiene un tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 2,1 litros. Cuenta con un sistema de descarchado automático y conexión a desague que hace la vida del usuario mucho más sencilla, ya que reduce la frecuencia con la que se debe hacer manteniemiento y limpieza del artefacto.

Comparado con otros productos existentes, este dispositivo brinda mayor comodidad y practicidad debido a las características mencionadas. Además, pesa 11,5 kg lo cual lo hace relativamente sencillo de movilizar, en comparación con otros. Otro factor beneficioso de este deshumidificador es que, con poca potencia y un tamaño considerablemente menor, es capaz de deshumidificar cantidades medianamente altas de humedad.

El diseño del aparato es un diseño simple pero de buen gusto, con bordes redondeados y colores pasteles, que hacen que no perjudica el diseño y la decoración del lugar en el que se le ubique.
El producto cuenta con un filtro antipolvo lavable, lo cual lo diferencia de otros en el mercado y permite que la limpieza y manteniemiento del deshumidificador sea más eficaz.
El ruido que produce tiene un nivel bastante bajo de 40dB, lo cual lo hace sobresalir ante la mayoría de los productos de este tipo.

Ventajas:

  • No requiere de temperaturas bajas para funcionar
  • Bajo nivel de ruido
  • Luz indicadora de funcionamiento y de depósito lleno
  • Bajo consumo eléctrico

Desventajas:

  • No abarca una gran superficie de espacio

 

3. DeLonghi DNC 65 Revisión

DeLonghi es una marca italiana que fabrica distintos productos para el hogar. Estos abarcan tanto artefactos de cocina, como de limpieza y manteniemiento del hogar, hasta productos relacionados a la alimentación, como cafeteras.

comprar deshumidificadorEsta marca se caracteriza por ofrecer productos de calidad, innovadores y con estilo. Es por eso, que el Aria Dry Light DNC 65 es una excelente opción si lo que buscas es un deshumidificador de calidad comprobada.

Este artefacto no trabaja con un compresor, ya que cuenta con una tecnología avanzada que le permite actuar sin necesidad de ello. Además, ofrece un funcionamiento silencioso. Esta es una de las características que lo convierten en un deshumidificador bastante valioso por encima del mercado.

Su funcionamiento equivale al de un deshumidificador tradicional que extrae hasta 18 litros de agua al día. No cuenta con conexión a desague, así que debes vaciar regularmente su tanque.

Su diseño es elegante, neutro y cuenta con un asa que permite su fácil traslado.

El alto nivel de este producto hace que su adquisición sea una inversión de gran valor. Es por esto que los precios pueden ser un poco más elevados que otros en el mercado. Debes considerar tus opciones y valorar cuánto necesitas que tu producto ofrezca las mejores características para que decidas si vale la pena invertir en un deshumidificador de este tipo.

Sin embargo, es aconsejable hacer inversiones que sean duraderas, ya que puedes terminar gastando más dinero en reparaciones si compras un producto barato sin mirar su calidad.

Además, con la marca DeLonghi, puedes encontrar alguna oferta de deshumidificador, solo debes buscar bien.

Ventajas:

  • Es ligero
  • Funcionamiento silencioso
  • Tecnología avanzada sin compresor
  • Es relativamente pequeño
  • Es de acero ioxidable y plástico
  • Abarca 80 cm de superficie
  • Adaptado para secar la ropa

Desventajas:

  • Precio relativamente alto
  • Sin acceso a desague

 

4. Pro Breeze PB-02 EU Revisión

Pro Breeze es un fabricante internacional de productos de acondicionamiento, calefacción y purificación tanto para casas como para ambientes laborales. Son reconocidos por utilizar materiales de gran calidad y ofrecer productos competitivos en el mercado.

mejor deshumidificadorOfrecen deshumidificadores de varios tipos y en varios formatos, todos con una alta calidad.

Este deshumidificador es compacto y portátil, lo que significa que es de formato pequeño, hecho con la intención de que ocupe poco espacio y de que pueda ser transportado de un lugar a otro. Este tipo de deshumidificadores funcionan para retirar la humedad, la suciedad y el moho de habitaciones pequeñas como cuartos, cocinas, oficinas o garajes.

Este producto cuenta con diferentes cualidades que lo hacen destacarse entre el resto de los deshumidificadores existentes en el mercado. Una de ellas es que cuenta con tecnología avanzada que le permite trabajar sin compresor, esta es una tecnología de refrigeración termo-eléctrica. Además de esto, cuenta con tecnología Peltier que es capaz de garantizar un producto ultra silencioso.

Debes tomar en cuenta que este producto no está hecho con la intención de cubrir amplas superficies sino con el objetivo de funcionar eficientemente en espacios relativamente pequeños. Su capacidad de extracción es de 250 ml de humedad al día, lo cual es bastante reducido en comparación con los deshumidificadores que tienen amplia capacidad.

Otro elemento que puede diferenciarlo de otros productos de este tipo es que cuenta con un apagado automático, y con una luz que indica el encendido del producto y también indica cuando el tanque está lleno.

En relación a los precios de deshumidificadores, este producto es competitivo, ya que ofrece buenas cualidades y bajo costo.

Ventajas:

  • Es compacto y práctico
  • Su diseño es agradable a al vista
  • Tecnología avanzada
  • Indicador LED
  • Bajo consumo de energía
  • Bajo costo

Desventajas:

  • Poco capacidad de alcance.

 

5. Finether XROW-600B Revisión

Finether es una compañía de productos para el cuidado del hogar que ofrece diferentes opciones, desde jardinería hasta artefactos para la cocina. Promocionan y venden sus productos de manera online, y ofrecen artefactos de la mejor calidad, a precios bastante bajos en comparación con el resto de los de su tipo.

deshumidificador opinionesEl Mini Deshumidificador de Aire Portátil de Finether es un producto de calidad que es capaz de extraer la humedad del aire que tiene exceso de la misma. Debido a que es un deshumidificador portátil, es un artefacto pequeño, pensado para ser usado en espacios pequeños y que brinda una practicidad con la que no cuentan los deshumidificadores tradicionales que son grandes y bastante pesados.

Las principales funciones especiales de este deshumidificador incluyen el hecho de que puede ser usado para eliminar la humedad y los hongos de gabinetes o espacios medianamente pequeños en los que no entra suficiente ventilación de manera eficiente.

Es bastante pequeño ya que su peso es de 1,2 Kg. Esto lo hace un producto perfecto para ser movilizado y para atacar zonas que podrían pasar desapercibidas por otros deshumidificadores y que requieren de una atención directa.

Este producto, además, tiene una capacidad de extración de 250 ml por día, lo cual es un buen nivel tomando en cuenta el tamaño y los objetivos de este artefacto.

Esta hecho de plástico resistente y duradero, lo cual garantiza la larga vida útil de este Mini Deshumidificador de Aire Portátil de Finether.

Otro beneficio de adquirir este producto es que su precio es considerablemente bajo, sin comprometer de ninguna manera la alta calidad de los materiales, el diseño y el funcionamiento del mismo.

Ventajas:

  • Dos años de garantía
  • Fácil de operar
  • Bajo consumo de electricidad
  • Capacidad de almacenamiento de 500 ml

Desventajas:

  • No abarca grandes superficies
También podría gustarte