Blog

Mejores máquinas de afeitar de 2019

El hombre tiene mucha apreciación por sí mismo, y aunque para la raza humana la mujer sea la que resalta más su dedicación por su belleza externa, el género masculino, en especial para estas últimas décadas, también ha sabido mantenerse en este margen estético que habla sobre cómo lucir, cómo estar a la moda o qué estilo es el más conveniente para la persona.

La masculinidad es un concepto trabajado desde puntos comerciales, por así decirlo, y no es exclusivamente sobre la diferencia de género (en cuanto a temas físicos o corporales) de hecho, todo lo que es ropa o accesorios, suele estar diferenciado entre hombres y mujeres. La imagen es una facción que, por muy manipulada que esté su definición actualmente, puede apreciarse desde puntos de vista positivos: todos nosotros necesitamos una imagen para poder identificarnos, una especie de marca, algo que nos diferencie de las demás personas del mundo.

Como hicimos referencia a la imagen del hombre, probablemente, la primera postal que se nos viene a la cabeza es una camisa manga larga, un pantalón y unos zapatos, como una especie look casual o de oficina, y para el rostro, claro, nada define más la hombría que una barba tupida, baja o corta; esta concentración de vello es una especie de indicio que define la hombría. ¿Están los hombres verdaderamente enfocados en sus barbas? por supuesto que sí, y por ello, inventó un aparato que lo ayuda a tener este cúmulo de folículos en un orden y arreglo excelente: la máquina de afeitar.

El hombre que no haya utilizado este aparato, de verdad debería chequear por qué no le sale barba o bigote, al menos. ¿Para qué un cliente necesita una máquina de afeitar, pues esta ayuda a conseguir que el orden y la limpieza se sientan para el usuario. Cuando el pelo del mentón, mejillas o bozo suelen estar en cantidades grandes, no hay mejor máquina para resolver estos problemas que con una buena afeitadora. Estas máquinas ayudan a mantener el orden físico para las personas, y como ya hablamos de la importancia de tener una imagen agradable, por eso, adquirir uno de estos productos sería una opción genial para jamás salir de ese orden que tanto le gusta al público.

¿Cómo funcionan estos aparatos? siguiendo la tecnología de las maquinillas o los rastrillos de afeitar, estos artilugios cumplen un trabajo excelente para la remoción de pelo, ejerciendo fuerza a través de un motor pequeño que, con la ayuda de ciertas navajas y peines, puede cortar el exceso de vello en el mentón o las mejillas. Para utilizarlas solo debemos darle poder y ellas harán el resto: afeitar.

Con tan solo pasar este cuerpo de pequeñas navajas por la piel, la persona comienza a librarse del exceso de pelo, pero como ya lo sabemos, esto no solo es para remover al 100% los folículos sino para aplicar looks propios, haciendo así recortes específicos dependiendo de la persona. Así trabaja la máquina de afeitar.

Si estos productos te llaman la atención, entonces esta lista es dedicada para ti. A continuación vamos a repasar los 5 ejemplares que pueden, fácilmente, darte resultados de gama alta o, si lo que buscas es un producto que sea de uso casual y económico al mismo tiempo: este es tu artículo. ¡Comencemos a ver cuál es la mejor máquina de afeitar!

 

1. Philips OneBlade QP2520/30 Revisión

Nos damos cuenta que Philips es una de las mejores marcas en cuanto a aparatos electrónicos cuando aparece en 4 ocasiones en esta lista de la ‘mejor afeitadora eléctrica’. Este último modelo es un poco más básico que los anteriormente descritos en este artículo, no obstante, no deja de ser una opción excelente para quienes buscan ahorrar y, al mismo tiempo, llevarse a sus hogares un instrumento eficiente y práctico.

maquina de afeitar

La OneBlade QP2520/30 es una versión de la empresa Philips para afeitadoras que cumple con la expectativa de los usuarios sobre su uso y versatilidad: puede recortar, perfilar o afeitar cualquier tipo de pelo, lo cual no homogeneiza a sus clientes. Entre sus características principales se encuentra su accesorios removibles, como las cuchillas, para un uso más prolongado.

¿Por qué es preferible escoger esta afeitadora por sobre otros modelos? Porque sus funciones responden a los pedidos comunes del público y es la más cómoda de usar debido a que es el modelo más ligero (apenas pesa 68 gramos), con este punto, la persona se siente como si manipulara una maquinilla de afeitar.

Para usarla adecuadamente es preciso pasarla de forma suave por la piel, ya que el corte es exacto, además, es innecesario hacer muchas pasadas debido a que esta máquina de afeitar corta al ras.

Ventajas:

  • Su precio y sus funciones la hacen perfecta para el cliente: La popularidad de esta máquina se debe a que ha combinado perfectamente su valor (37,39 euros) con todas su funciones, lo cual llama la atención de los usuarios.
  • Tiempo de uso prolongado: Cuando la batería NiMH está totalmente cargada, la afeitadora puede trabajar por 45 minutos seguidos.

Desventajas:

  • Es un poco ruidosa comparada con las versiones posteriores: Esta podría ser una desmejora; la no inclusión de un sistema silenciador para esta máquina de afeitar eléctrica hace que su uso parezca al incómodo.

 

2. Braun WaterFlex WF2s Revisión

De Países Bajos volamos hasta Alemania hasta la sede de la empresa Braun y nos encontramos con uno de los modelos más eficientes en el mercado actual hablando sobre afeitado: la WaterFlex WF2s, la máquina de afeitar que más competencia puede tener entre las del resto que ya hemos mencionado.

afeitadora

Está construida con elementos de calidad, no solo por su cubierta de plástico con mangos antirresbalantes para un uso factible bajo el agua, de hecho, su mejor ingeniería se encuentra en su cabezal de corte, el cual combina láminas y cuchillas para que el corte sea perfecto. Esta afeitadora no es algo que hayamos visto antes; además de la tecnología de precisión en el corte, también posee un sistema llamado ‘cabezal pivotante’ que se moldea a las curvas de la barbilla y bajo la mandíbula.

Esta quizá sea la mejor afeitadora eléctrica por todas sus características de trabajo y por su comodidad en el uso gracias a sus dimensiones: 15,5 x 5,7 x 22,2 cm y su peso d 381 gramos. Y para comenzar a manipularla basta con encenderla. Un consejo para la práctica con esta máquina de afeitar eléctrica es hacer trazos en línea recta, ya que esto hace que el corte sea parejo, y con la tecnología de punta que tiene esta presentación de Braun, pasarla más de una vez por un mismo sitio es cosa del pasado.

Ventajas:

  • Es especial para todo tipo de cortes: Esta máquina de afeitar eléctrica, con sus 3 acciones aplicadas a su sistema de corte, garantiza la misma efectividad para cualquier grosor de cabello.
  • Cuenta con el avance más destacado de Braun: Una característica que nos demuestra qué tan efectiva es esta afeitadora es cómo Braun empleó su mayor obra de ingeniería en ella: la OptiBlade una lámina para conseguir el apurado más preciso y perfecto, con una sensación de suavidad y confort.

Desventajas:

  • Precio muy elevado: Recordemos que esta es una afeitadora profesional, por ello, su costo de 99,95 euros quizá justifique cada una de sus características, aunque está alejado del presupuesto común que una persona puede disponer para un electrodoméstico.

 

3. Philips Power Touch PT860/16 Revisión

Ahora sí estamos en el margen de la profesionalidad, en la gama de la verdadera calidad y resultados excelsos. Esta máquina de afeitar de Philips es un monstruo, por así decirlo, del afeitado en en la actualidad, siendo garante de acabados al gusto del usuario en tan solo una pasada.

maquina de afeitar electrica

La afeitadora Power Touch PT860/16 se basa en una especie de mango (un tanto más ancho que el de una máquina afeitar común y corriente) con tres sistemas de corte en forma circular en la parte superior. Su modelo y presentación es elegante: en color gris con detalles negros, un estilo convencional pero práctico que se resumen en solo 299 gramos de peso.

¿Cuál es la principal característica de esta máquina de afeitar eléctrica? su sistema PowerTouch para realizar afeitados hasta en el cabello más corto, con la misma exactitud que tendría en otra parte del cuerpo. Otro tema que podemos mencionar antes de hablar sobre sus ventajas es la manera de limpiarlo, ya que esto, con otras máquinas, suele ser tedioso: este ejemplar permite al usuario levantar la superficie donde están los sistemas de corte y usar un chorro de agua para limpiarlo (modelo QuickRinse) y listo, queda totalmente limpio para volverlo a utilizar.

Ventajas:

  • Uso continuo garantizado: Con esta máquina de afeitar el corte es continuo, no hay ningún obstáculo con la carga, ya que es un aparato para usar con o sin cable, dependiendo de cuál forma sea más conveniente para el usuario. Trabajando exclusivamente con la pila de litio, este aparato le asegura al cliente 50 minutos sin interrupciones, además posee un indicador de batería.
  • Ajuste para la superficie: El dinamismo con el corte que posee esta afeitadora también ofrece una serie de contornos que se ajustan al cuello y al rostros, para que el trabajo sea óptimo.

Desventajas:

  • Precio elevado en comparación: Con un valor de 52,61 euros, esta es una de las máquinas más costosas, aunque (su contraparte) podríamos también acotar que es considerada por muchos como la mejor máquina de afeitar.

 

4. Philips BG2024/15 Revisión

La máquina de afeitar a continuación es muy útil para contextos más complejos. Va desde un simple afeitado de barba hasta una rasurada total del cuerpo. El trabajo es completo y preciso, ya que sus componentes permiten que así sea. Su diseño es compacto y elegante: un mango redondeado en la parte inferior y con el cabezal de corte en la parte superior, con un acabado en color negro y detalles naranja.

maquina afeitar

Esta Philips consigue una buena conexión con sus usuarios gracias a la fácil manipulación de su sistema. Pertenece a la Series 3000 de esta marca neerlandesa y, como las otras de su gama, también puede usarse en la ducha, ya que es resistente al agua, además, es cómoda de manejar sobre la piel porque su superficie fue diseñada para que el trato sea el más delicado y cuidadoso.

Podría ser una opción que pase por encima de otras, de hecho, en esto consiste la lista de la mejor máquina de afeitar; es igualmente funcional que una de gama alta, también se asimila con el trato suave que otras pueden ofrecer y, como dato extra, su precio es inferior al de los sistemas complejos (20,50 euros). Usar esta máquina de afeitar no requiere de horas leyendo un manual para lograrlo: solo es de encender y pasar por el cuerpo, como con una maquinilla, pero con un poco más de ligereza.

Ventajas:

  • Es una máquina de afeitar con accesorios para un uso más amplio: No solo estamos obteniendo una simple afeitadora para la barba al comprar este ejemplar, además, con sus accesorios incluidos, convertimos la herramienta en un recortador para la nariz, para el cuerpo, de igual forma, se puede usar para acomodar el bigote y la barba.
  • Multifuncional en cuanto a las formas de afeitar: No se puede homogeneizar al público; todos tenemos un cabello distinto, por esa razón esta máquina de afeitar posee 18 posiciones ajustables que garantizan un corte óptimo.

Desventajas:

  • Requiere de varias pasadas según su modalidad: Esta mención proviene de los clientes, los cuales acotan que, para ciertas áreas del cuerpo, se necesita pasar esta máquina de afeitar eléctrica más de una vez.

 

5. Philips QG3320/15 Revisión

La empresa proveniente de Países Bajos, la cual es líder en el ámbito de electrodomésticos y aparatos electrónicos, vuelve a presentarnos una máquina asombrosa: la QG3320/15, una poderosa pero práctica máquina de afeitar que puede conseguir acabados sensacionales para su usuario.

mejor maquina de afeitar

Si eres de esos hombres que le gusta tener una barba arreglada, no tengas dudas que este tipo de productos te enloquecerán. La afeitadora de Philips trabaja a la perfección y con cuidado (una virtud primordial) en el corte de cabello, y esto es gracias a su sistema de protección contra tirones o jaladas de pelo. Por ese motivo, ya empieza a destellar por qué esta puede ser una muy buena herramienta para los hombres, ya que estas zonas son sensibles y casi siempre es una exigencia para las empresas, además de conseguir precisión y exactitud. El manejo es sencillo, solo debe encenderse y comenzar a pasarla por las zonas donde esté el vello para cortar.

Es preferible usar la afeitadora de Philips en circunstancias no muy exigentes y tratarla con valor; ya que sus materiales, aunque patentados bajo una observación detallada, no están exentos de presentar averías. Su precio es de 23,56 euros; accesible considerando sus características.

Ventajas:

  • Posee accesorios que hacen que cumpla más funciones: El cliente se ve satisfecho cuando ve que compró un producto que puede tener más características de las que pensaba. Para esta Philips, el accesorio como el peine para arreglar las cejas. Aunado a ello, también hace cortes en las fosas nasales e incluso, las orejas.
  • Funciona en terreno húmedo: Uno de los problemas que suelen tener la máquina de afeitar es su desenvolvimiento en las superficies húmedas, y para esta versión de Philips, así la piel esté mojada, el trabajo sigue siendo eficiente.

Desventajas:

  • No funciona mientras carga: Es típico que las personas busquen usar sus objetos electrónicos mientras éstos están cargándose, pero con esta afeitadora, hacer eso es imposible, ya que su sistema de batería no lo permite.
También podría gustarte