Blog

Mejores Relojes GPS 2019

Los artefactos que mejoran el funcionamiento de las actividades deportivas son cada vez más populares.

El estilo de vida fitness ha tomado enorme popularidad en los últimos años, las personas constantemente están intentando transformar su vida, cambiar sus hábitos para volverse más saludable.

Es indudable el poder que está teniendo esta tendencia en la última década, especialmente durante los últimos años. Desde los más famosos hasta las personas comunes de casi todas partes del mundo occidental se están viendo influenciados por esta forma de pensamiento.

Por todos lados surgen alternativas saludables para todo tipo de comidas, bebidas y actividades. No parecen agotarse las posibilidades de hacer de tu vida una rutina de ejercicios, comida sana y actividades fitness.

De la mano de esto viene también la creación y proliferación de un número casi infinito de artefactos que utilizan los avances de la tecnología para brindar más opciones a los aficionados de la vida deportiva. Existen actualmente en el mercado todo tipo de dispositivos con una gran diversidad de funciones y cualidades, con el único objetivo de hacer de la vida fitness un espacio lleno de posibilidades y comodidades.

Dentro de este tipo de dispositivos se encuentra el Reloj con GPS. Este es un artefacto que funciona a partir de las funciones básicas de un reloj de muñeca, es decir, lo llevas en tu muñeca, puedes ver la hora y tiene una apariencia similar a un reloj clásico. La diferencia radica en que se le añaden otras funciones a este aparato. Principalmente, el hecho de que cuenta con GPS integrado.

Hay varios tipos de relojes GPS, unos cuentan con más detalles y funciones más elaboradas que otros, llegando algunos a convertirse en relojes inteligentes. Estos relojes son muy utilizados y tienen mucha competencia entre ellos debido a que las marcas siguen sacando nuevos relojes, añadiendo nuevas características y mejorando su funcionalidad de manera imparable.

Futuras tendencias

Las posibilidades son infinitas para estos relojes. Como ya dijimos, estos llegan a relacionarse con los relojes inteligentes, aunque no son lo mismo ni tienen los mismos objetivos. Un smartwatch con gps y pulsómetro podría tener muchas características similares a un reloj GPS común.

reloj con gpsLos relojes GPS están hechos para mejorar la calidad del entrenamiento de deportistas o entusiastas de la vida fitness. Les provee información relevante acerca de su progreso deportivo y realiza análisis de la información física de su usuario para entregarle luego información digerida, esta información deberá servirle para comprender cómo está funcionando su cuerpo con respecto a sus ejercicios, y para mejorar sus rutinas.

Por otro lado, un reloj inteligente con GPS tiene como objetivo servir como una especie de extensión de una teléfono inteligente en tu muñeca. Esto quiere decir que tienen todas -o casi todas- las funcionalidades de un teléfono inteligente. En estos artefactos se pueden descargar aplicaciones y usarlas como lo harías en un teléfono. Algunos funcionan por su cuenta completamente y otros necesitan coordinarse con un teléfono.

Los relojes GPS parecen estar moviéndose hacia esa dirección, siempre manteniendo el objetivo deportivo con el que iniciaron.

Dimensiones y diseño de los relojes GPS

Estos relojes con GPS para correr suelen tener dimensiones parecidas a cualquier otro reloj de aspecto deportivo. Esto quiere decir que suelen ser negros o de otros colores oscuros, redondos y con correas gruesas y fuertes. La pantalla mide alrededor de 5 cm de ancho, y dependiendo de la marca y el tipo, la pantalla puede ser de colores, con luces claras o con una apariencia más oscura y menos llamativa.

El diseño de un reloj deportivo GPS varía relativamente de marca en marca ya que, en algunos casos, se pueden ofrecer relojes de este tipo con correas de cuero, otros pueden ser plateados, mientras que la mayoría son completamente negros. También se ofrecen modelos con correas de colores como rojo, verde o azul.

En general, tienen un aspecto bastante masculino y algo rústico, lo cual significa que no suelen presentarse con diseños muy elegantes. Esto se debe a que su función es bastante específica: su uso debe ser relacionado al deporte. Por tanto, su diseño es perfecto para lo que está hecho.

Suelen tener pantallas que son capaces de mostrar claramente toda la información que el usuario necesita con respecto a su rendimiento. Esta pantalla tiene la posibilidad de mostrar números, palabras, mapas y otro tipo de imágenes para hacer más legible y práctica la información.

En la parte posterior de la pantalla suelen tener una especie de círculo, que en algunos casos tiene una luz, y este círculo es un sensor que va pegado a la muñeca. Este sensor es el que permite que el sistema interno del reloj con GPS sea capaz de percibir la información de la actividad que está realizando el usuario, así como la información relacionada con su salud. Esto para poder procesarla, analizarla y entregar los resultados al usuario.

Uno de los elementos que se han estado intentando modificar es el tamaño de estos artefactos. Suelen ser bastante grandes para la muñeca dado que necesitan ser robustos para soportar los posibles golpes o intervenciones de artefactos o cualquier tipo de elementos con los que los deportistas puedan encontrarse en su camino. Además, la pantalla suele ser grande con la finalidad de que la información pueda ser vista rápida y fácilmente, ya que el uso de estos dispositivos es siempre en situaciones agitadas y en las que el usuario tiene poco tiempo para detenerse y concentrarse en revisar los resultados mostrados por el reloj.

Sin embargo, algunas marcas han estado haciendo lo posible por reducir las dimensiones de los relojes sin comprometer la visibilidad de la pantalla y la protección del producto.

Cosas que debes saber acerca de los relojes GPS

Aunque ya te explicamos qué es un reloj GPS y describimos todos sus detalles, puede que aún no sepas muy bien qué es lo que hacen este tipo de dispositivos. Con tantos artefactos parecidos a la venta por todas partes, puede resultar confuso saber cuáles son las funciones de cada uno.

En el caso de los relojes GPS hay varias cosas fundamentales que los caracterizan y que podrían sorprenderte si aún no tienes claro cuáles son los alcances de este tipo de relojes.

Cada vez más están logrando añadir más y más funciones a estos relojes, así como ampliando y mejorando las funciones que ya son clásicas para estos dispositivos.

Vamos a compartir contigo unas cuantas cosas que debes saber acerca de los relojes GPS para que entiendas qué tipo de artefacto es realmente.

Medir tu ritmo cardíaco

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y si no cuidamos bien de él podríamos simplemente dejar de funcionar. Las enfermedades y fallas del corazón han sido siempre motivo de preocupación para la mayoría de las personas y, en los últimos años, estas enfermedades se han vuelto un tema de conversación debido al aumento del sedentarismo y del estrés, dos factores que pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestro corazón.

reloj pulsometro gpsPor esto, mantener un chequeo de nuestro ritmo cardíaco es un factor fundamental para asegurarnos de mantener nuestra salud en punto. En el caso de los deportistas y entusiastas de la actividad física, es un elemento al que no deben dejar de darle la atención necesaria. Para poder saber cómo está funcionando nuestro cuerpo, cómo está reaccionando ante las actividades que estamos realizando, es importante chequear el ritmo de nuestro corazón.

Es así como los relojes GPS han sumado esta posibilidad a sus características principales. La mayoría de los nuevos relojes de este tipo cuenta con un sensor capaz de percibir el ritmo cardíaco del usuario y, de esa manera, genera un informe regular. Ahora puedes estar seguro de cómo reacciona tu corazón a cada una de tus actividades, y así puedes controlar mejor tus rutinas de acuerdo a los objetivos que desees perseguir y al cuidado de tu salud.

A través del sensor que poseen en la parte posterior del reloj, pueden brindar un monitoreo constante durante las 24 horas del día de nuestro ritmo cardíaco.

Monitoreo del sueño

Estos dispositivos, además de medir todas las acciones de nuestro cuerpo cuando se encuentra en actividad plena, también es capaz de monitorear nuestros momentos más serenos.

Estos relojes suelen contar actualmente con sensores que les permiten monitorear nuestro sueño. Es decir, pueden saber el movimiento que hacemos mientras dormimos y determinar cuánto tiempo pasamos en sueño profundo y cuánto tiempo pasamos en sueño ligero.

De esta manera, puedes conocer verdaderamente la calidad de tu sueño e identificar qué días duermes mejor, para poder comprender cuáles son los factores externos que podrían estar afectando tu sueño. También podrás saber qué efectos tiene tu rutina de ejercicio en tu momento de descansar. Quizá te darás cuenta de que te estás exigiendo demasiado en algunas rutinas y tu cuerpo termina tan cansado que no duermes bien, o podrás descubrir que duermes mejor precisamente los días que haces mucho ejercicio, así que quizá necesitas aumentar tus actividades.

Multiplicidad de sensores

Cada vez aumentan más las posibilidades de monitorear absolutamente todo lo que hacemos y lo que nuestro cuerpo experimenta a través de estos relojes.

A medida que avanza la tecnología, aumentan la cantidad y variedad de sensores con los que cuentan estos dispositivos. Actualmente, podrás encontrar en el mercado una infinidad de opciones. Se pueden hallar relojes de alta calidad que contienen altímetros, barómetros, brújulas e incluso termómetros. Es decir, los usuarios tienen la oportunidad de recibir una medición de la altura en la que se encuentran, de la presión atmosférica y de la temperatura, así como una forma de ubicarse en el espacio a través de la brújula.

Parece ser el objetivo de estos fabricantes que el usuario no se quede sin la posibilidad de monitorear absolutamente nada.

Mejora en la vida de la batería

La duración de la batería de los artefactos electrónicos es una de las preocupaciones más presentes para todos los usuarios de estos artefactos. Estamos acostumbrados a contar con nuestros aparatos electrónicos de manera constante y en todas las situaciones. Es por eso que cada vez que alguno de estos artefactos tan fundamentales para nosotros en la vida diaria se queda sin batería, nos parece una noticia terrible.

Todos los fabricantes de relojes GPS han estado intentando imparablemente aumentar la vida de la batería de estos aparatos y, poco a poco, lo han estado logrando. Cada vez duran más tiempo activos sin necesidad de ser recargados y todo apunta a que este elemento seguirá mejorando aún más.

Variedad de diseños

Dentro de las cosas que están intentando mejorar para hacer de los relojes GPS un artefacto aún más interesante, entra el diseño.

Como te explicamos arriba, suelen ser bastante rústicos, gruesos y de colores oscuros u opacos. Sin embargo, cada vez más se están creando formas de reducir su grosor, de volverlos más flexibles, con correas intercambiables y colores brillantes. Estos artefactos no parecen querer quedarse atrás en el mundo competitivo de los wearables y la tecnología moderna.

Cada vez es más común encontrar algunos de estos productos con diseños más delicados y elegantes y con opciones para variar la apariencia de los mismos.

Música

La música es el acompañante clásico del ejercicio solitario -en muchos casos también en el grupal-. A todos nos encanta salir a correr escuchando música con audífonos para sentirnos motivados, animados o con más energía.

Por eso, los relojes GPS han desarrollado la tecnología para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de almacenar alrededor de 500 canciones dentro de ellos, así como de conectarse con audífonos inalámbricos.

Esta puede ser una excelente noticia para los amantes de la música, ya que podrás escuchar las canciones de tu preferencia sin detenerte, mientras subes una montaña, corres en un estadio o haces ciclismo.

Seguridad

Es indudable la relevancia de la seguridad en nuestras vidas.

A pesar de los avances en nuestras sociedades y de los muchos intentos de la humanidad por mejorar las condiciones de vida, los conocimientos de la psicología individual y las relaciones en los ambientes familiares, sigue siendo peligroso andar solo a altas horas de la noche en lugar alejado.

Además de esto, de manera general, todos podemos correr peligro en algún momento y no hay mejor manera de aprovechar la tecnología que para aumentar nuestra seguridad individual.

Muchos de los relojes GPS actuales son capaces de indicarle a algún familiar, amigo o conocido que tú indiques tu ubicación exacta. De esta manera, si vas a salir a trotar durante la noche, esta persona puede tener un seguimiento específico y preciso de dónde te encuentras. Un producto así podría servir como reloj GPS para montaña.

Esta cualidad aumenta la calidad de vida de los usuarios, ya que les permite seguir con sus rutinas de ejercicio o incluso ampliar y hacerlas más complicadas, sin necesidad de preocuparse por la soledad que esto podría implicar.

Siempre podrás contar con un ser querido que mantenga un ojo sobre ti mientras estás escalando esa montaña tan retirada y compleja.

Adaptando cualidades de los relojes inteligentes

Muchos relojes GPS son capaces de recibir llamadas, mensajes y utilizar algunas aplicaciones. Te permiten mantenerte conectado en todo momento, sin necesidad de llevar tu teléfono inteligente contigo.

Precios aproximados de los relojes GPS

Es fundamental escoger el mejor reloj GPS en calidad y precio.

El rango de precios de este tipo de productos puede llegar a variar considerablemente. Podríamos establecer que se encuentran entre los 100$ y los 800$. Como puedes ver, las diferencias de precios son bastante considerables. Esto se debe a la gran variedad de marcas, estilos, modelos y tipos de relojes GPS que hay actualmente en el mercado.

Como podrás imaginar, los más especializados y con una tecnología más avanzada suelen ser los más caros.

Dependiendo de las funciones que tú consideres necesarias, puedes escoger tu reloj GPS adecuado. Esa es precisamente la ventaja de contar con un mercado tan amplio de este tipo de productos, ya que te permite seleccionar un producto adecuado a tus necesidades particulares.

reloj gps baratoComo suele suceder con casi todos los productos electrónicos, la sofisticación y la novedad tecnológica vienen acompañados de un alto precio. Sin embargo, siempre es importante hacer una verdadera investigación sobre cada tipo de reloj que te interese. Puede suceder que algunas marcas se aprovechen de su nombre y su posición en el mercado para lanzar productos de precios muy altos, mientras que existen otros que podrían cumplir esas mismas funciones sin demasiada diferencia, a precios notablemente más bajos. En todo caso, siempre puedes encontrar alguna oferta de reloj GPS.

Esto no quiere decir que debes dejarte llevar únicamente por el precio, ya que podrías terminar gastando tu dinero en un mal producto, o simplemente en un producto que no satisface tus necesidades individuales. Lo que significa es que tampoco te debes dejar llevar por el alto precio de algunos para considerar que son la mejor opción, sin revisar todos los detalles a profundidad.

Hay muchos relojes GPS que se mueven en los precios bajos, es decir, entre los 100$ y los 200$, que cuentan con excelente cualidades y beneficios. Probablemente, si no eres un deportista profesional, sino una persona que disfrutar de llevar un estilo de vida saludable y activo, será más provechoso para ti adquirir un buen producto a un buen precio, ya que los posibles beneficios que traen los relojes más costosos, seguramente se quedarán sin usarse si tus objetivos son sencillos.

Por otro lado, si realmente deseas vivir una experiencia completamente moderna, actualizada, que no tenga nada que envidiarle a la experiencia de otros, probablemente deberás buscar el mejor reloj GPS de todos, sin considerar el precio.

Lo que diferencia al reloj GPS de otros productos

Nadie puede negar que en la actualidad, con tanta variedad de productos, todos pueden llegar a parecerse demasiado. La paradoja es evidente, sobre todo, cuando se trata de gadgets portátiles que utilizan tecnologías avanzadas.

Los relojes GPS tienen ciertos competidores que tienen cualidades similares, sin embargo, lo que hace que este se diferencie del resto es su especificidad.

Estos relojes están hechos para un objetivo concreto, que no está siendo desvirtuado y que,por tanto, tiene tantos seguidores y compradores asiduos.

¿Cómo escoger el mejor reloj GPS?

Luego de enfrentarte a todas las posibilidades que existen en lo que se refiere a relojes GPS, probablemente quedarás un poco confundido con respecto a cuál es la mejor decisión que puedes tomar cuando se trata de comprar un reloj GPS.

Lo más importante en este tipo de situaciones es saber qué es lo que realmente quieres y a partir de allí, saber qué características necesitas para satisfacer esos deseos. Así, podrás encontrar un reloj GPS running barato y bueno.

Debes decidir si deseas contar con un monitoreo absoluto de todo lo que tiene que ver con tu actividad y tu salud física, o si simplemente deseas contar con un GPS práctico que pueda ayudarte a monitorear tus ejercicios al aire libre. Una vez que hayas tomado esta decisión, tienes una línea concreta qué seguir para hacer la elección perfecta, puedes hacer una comparativa de relojes GPS que hay en el mercado.

Después deberías tomar en cuenta las distintas características que ofrecen estos dispositivos para valorarlas y escoger

Las vueltas o “laps”

Toma en cuenta la cantidad de “laps” o “vueltas” que el reloj es capaz de memorizar. Estas pueden ir desde 30 hasta 1000 vueltas. Esto es funcional para conocer más el espacio en el que estás haciendo ejercicio, así como para saber, por ejemplo, cuánto tiempo tardas en recorrer una vuelta en un determinado espacio. Algunos relojes sencillos no cuentan con este mecanismo, así que asegúrate de revisar bien.

Personalización

Fíjate también en la posibilidad que ofrece el reloj de personalización. Si estás buscando un reloj GPS es porque necesitas tener un artefacto que te ofrezca todo lo que no puedes obtener de un cronómetro normal. Necesitas detalles acerca de tus actividades y de las acciones concretas de tu cuerpo, ya que esto te ayuda considerablemente a mejorar tus rutinas y tu estilo de vida fitness en general. Por esto, es importante que valores el nivel de personalización que el reloj te ofrece.

Muchos de estos productos son capaces de ofrecer rutinas personalizadas y configuraciones especiales para ti. Mientras más opciones de personalización tengas, más satisfactoria será tu experiencia.

Resistencia al agua

Otro factor importante es la capacidad del dispositivo de soportar el agua. Estos relojes están hechos para ser usados en condiciones inestables e incluso agresivas. La idea de utilizar un reloj de este tipo en la vida deportiva es que puedas acceder a cualquier tipo de actividades en el exterior, independientemente de su nivel de dificultad. Lo que hace interesante a estos aparatos es la posibilidad de estar conectado con lo que estás haciendo y recibir información, sin necesidad de llevar tu teléfono inteligente contigo.

Debes tomar en cuenta que en ese tipo de condiciones es posible que el agua forme parte del paisaje. Ya sea porque te tomó desprevenido una fuerte lluvia, o porque en tu ruta de ejercicio te encuentras con un charco y te ves expuesto a salpicaduras, debes saber que tu reloj es susceptible de mojarse.

Así que no olvides verificar su sumergibilidad. Muchos de estos artefactos están preparados para ser sumergidos en profundidades de hasta 100m. Sin embargo, podrías encontrar con alguno que no sea tan versátil.

Batería

También es importante que te asegures de saber la duración de la batería del reloj GPS. Si sueles tomar maratones de larga distancia o hacer rutas cotidianas de ejercicio durante largo tiempo, te conviene tener un reloj que tenga una batería con larga vida.

Toma en cuenta esto para que no te tome desprevenido cuando más lo necesitas.

Ritmo

Presta atención a la capacidad del reloj de percibir el ritmo de tu paso. Sobre todo si eres un deportista profesional que necesita saber en el momento el ritmo que está llevando de manera precisa.

No todos los relojes GPS cuentan con un buen sistema de monitoreo del ritmo. Así que, toma en cuenta este aspecto para elegir tu reloj adecuado.

Cadencia

Para muchos deportistas es importante conocer la cadencia de sus movimientos. Si este es tu caso, toma en cuenta que algunos relojes no cuentan con esta función, así que esto podría ser un factor determinante al momento de elegir el mejor reloj GPS para tus necesidades.

Monitoreo del ritmo cardíaco

Como mencionamos antes, el monitoreo del ritmo cardíaco es una de las más importantes funciones de estos artefactos. Sin embargo, un reloj GPS barato y sencillo puede no contar con ella. Mantente atento al respecto y asegúrate de que el que vas a escoger cuenta con ella.

Después de todo, si vas a invertir en un dispositivo de este tipo, vale la pena que hagas un esfuerzo extra e inviertas en uno que cuente con las funciones generales más interesantes y beneficiosas.

 

1. Garmin Fēnix 3 Zafiro HR Revisión

Garmin es una de las marcas más populares cuando se trata de relojes GPS. Es una empresa internacional que se especifica en producir dispositivos GPS de todo tipo. En los últimos años, ha logrado controlar el mercado de los relojes de este tipo, volviéndose la referencia principal para cualquier persona que busca información sobre estos productos.

reloj con gpsSu alta calidad y su buena reputación garantizan que contarás con un producto de nivel inigualable.

El reloj Garmin Fēnix 3 Zafiro HR es uno de los más tradicionales, ya que cuenta con las funciones más básicas de este tipo de artefactos. Su diseño es también bastante clásico, con predominancia del negro en todo el producto y con formas robustas y masculinas.

A pesar de eso, no es un diseño demasiado grande, por lo que no resulta extravagante.

Este producto es capaz de medir la frecuencia cardíaca, lo cual lo hace una opción excelente, tanto para deportistas profesionales como para individuos que desean disfrutar de una mejor experiencia en su actividad física.

Otro elemento que hace que este producto destaque por encima de otros parecidos, es el hecho de que cuenta con muchas funciones para medir los movimientos del usuario. Además, es capaz de medir la altura y la presión atmosérica, por lo que es bastante beneficioso para actividades extremas al aire libre.

Este producto entra en el rango intermedio de precios de relojes GPS. Esto significa que no es de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Es capaz de ofrecer casi todas las funciones de los de más alta gama, a un precio accesible.

Ventajas:

  • Notificaciones inteligentes.
  • Mide la frecuencia cardíaca.
  • Cuenta con medición del consumo máximo de oxígeno y con control de recuperación.
  • Pantalla legible a la luz del sol.

Desventajas:

  • Es un poco ancho.
  • No permite atender llamadas.

 

2. Garmin Forerunner 35 Revisión

El Garmin Forerunner 35- Reloj GPS es una de las versiones de la marca que ofrece diferentes posibilidades para los entusiastas del deporte. Este producto corresponde a la gama sencilla de Garmin, ya que se trata de un reloj GPS sencillo, que brinda las funciones básicas de controlar el lugar en el que estás ejercitándote, la distancia que recorres y la velocidad en la que lo haces.

reloj pulsometro gpsAlgunas de las características especiales de este producto incluyen que es capaz de llevar un conteo de los pasos que has dado y las calorías que has perdido, logrando establecer un aproximado de cuándo es momento de que te actives de nuevo. Este reloj te recuerda cuando llevas demasiado tiempo inactivo y estás perdiendo el ritmo adecuado para ti.

Los usos más comunes de este dispositivo incluyen la realización diaria de rutinas de ejercicio e, incluso, se puede usar de manera constante para mantener un registro completo de nuestra vida diaria. Muchas personas lo usan de esta manera, ya que les permite conocer el estado de su cuerpo en cuando a la actividad que realizan en sus tareas cotidianas, incluyendo el ejercicio ocasional.

Este reloj está hecho de polímero de litio, un material bastante resistente y flexible ante situaciones potencialmente peligrosas para el producto. Es menos pesado que el promedio de los dispositivos similares a él, lo cual lo hace mucho más cómodo y práctico de utilizar.

Además de esto, cuenta con un diseño delgado que hacer que se adapte fácilmente a cualquier tipo de vestuario y situación, a dierencia de gran parte de estos productos que suelen verse exagerados y rústicos en la muñeca.

Ventajas:

  • Es ligero.
  • De diseño elegante y simple.
  • Cuenta con monitor de ritmo cardíaco.
  • Notificaciones inteligentes.

Desventajas:

  • No es sumergible en el agua.
  • No tiene barómetro ni altímetro.

 

3. TomTom Runner Cardio Revisión

TomTom es una marca europea de productos de seguimiento para automóviles, motos y teléfonos móviles. Además de esto, han lanzado al mercado relojes GPS con excelentes resultados.

reloj gps baratoEl reloj TomTom Runner Cardio es un producto enfocado en mejorar las rutinas de ejercicio tanto de profesionales como de amateurs. Este artefacto cuenta con todas las cualidades necesarias para satisfacer las necesidades básicas de la mayoría.

Es capaz de monitorear tus horas de suelo y brindarte un reporte preciso de cómo estás funcionando en tu estado de mayor tranquilidad. Está hecho especialmente para funcionar como un ayudante en la realización de ejercicios cardiovasculares, por lo que es perfecto para llevarlo a correr en tu rutina diaria.

Otro punto positivo de este reloj es que permite que recibas notificaciones de tu teléfono móvil. Conectándolo inalmbricamente con tu teléfono, podrás recibir en tu reloj notificaciones sobre las llamadas y mensajes entrantes, incluyendo los nombres de los contactos para que sepas quién está intentando contactarte.

Además de esto, es un producto resistente al agua. Tiene la capacidad de ser sumergido a 40 m, por lo que puedes utilizarlo para hacer natación. De esta manera, te permite registrar tu información deportiva y almacenarla en el reloj para que puedas acceder a ella cada vez que la necesites.

Puedes utilizar los diferentes modos que este modelo ofrece para configurar mejor tu experiencia.

Este reloj es liviano y con un diseño completamente sencillo y práctico. Se aleja de los clásicos relojes GPS que suelen ser pesados en la muñeca, este producto es mucho más cómodo y adaptable al movimiento. Sus dimensiones y su peso lo colocan por encima de muchos de su estilo.

Ventajas:

  • Notificaciones inteligentes.
  • Controla la frecuencia cardíaca.
  • Diseño sencillo y práctico.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Resistente al agua.

Desventajas:

  • No cuenta con barómetro ni altímetro.

 

4. Polar V800 Revisión

Este producto es fabricado por la empresa Polar que se especializa en artefactos con GPS, pulsómetro y otras medidas de monitoreo de actividad corporal y movimiento.

reloj deportivo gpsEl reloj deportivo GPS Polar V800 es un artefacto multideporte dirigido tanto a entusiastas como a atletas profesionales. Funciona para medir el ritmo cardíaco, ubicar al usuario en el espacio, almacenar información sobre los ejercicios y actividades realizadas.

Analiza todos los datos obtenidos en las 24 del día para ofrecer resultados digeridos de tus condiciones físicas. Permite sincronizar el reloj con el teléfono inteligente para acceder también dese allí a toda la información recolectada de manera más detallada.

El diseño del producto es simple, sin demasiados elementos particulares. Su pantalla es relativamente grande, permite observar claramente la información dada, que es presentada en imágenes y texto sin color. Solamente se ofrece en color negro y su diseño es delicado pero poco elegante, más bien con tendencia hacia lo rústico.

Este producto es una buena opción para utilizar cuando se trata de llevar a cabo actividades en exteriores que requieren de un artefacto que no incomode, que sea fácil de llevar, ligero y sencillo de utilizar.

Un elemento positivo de este artefacto es la claridad con la que se muestra la información y la simpleza de su utilización.

Cuenta, además, con una pantalla semi táctil que permite aún más comodidad en su uso. Debido a su versatilidad y flexibilidad para distintos deportes, dentro de lo que entra su impermeabilidad, es una excelente opción a un precio medio.

Este es un producto que combina perfectamente un costo mediano con una calidad bastante alta. Con este producto puedes obtener los mejores resultados sin necesidad de gastar enormes cantidades de dinero en otros productos.

Ventajas:

  • Contiene altímetro barométrico e inclinómetro
  • Es impermeable

Desventajas:

  • Viene solo en color negro

 

5. Garmin Forerunner 235 Revisión

El Garmin Forerunner 235 es uno de los relojes GPS más populares del mercado. Es un producto moderno, con tecnología avanzada que ofrece los mejores beneficios de este tipo de artefactos tecnológicos.

mejor reloj gpsEste modelo es un reloj pulsómetro GPS, por lo que es capaz de monitorear el ritmo cardíaco. Además, puede llevar un registro de los pasos que das, las calorías que quemas y la distancia que recorres. Además, ofrece un monitoreo constante y automático que incluye las horas de sueño.

Brinda también la posibilidad de recibir notificaciones de tu teléfono móvil en el reloj, y permite que compartas información en tus redes sociales.

Este producto tiene un diseño algo diferente a la mayoría. El área de la pantalla es completamente redonda y la correa es más delgada de lo que suelen ser las correas tradicionales de estos artefactos. En su pantalla ofrece gráficos bastante sencillos de comprender.

Esta hecho de materiales resistentes, fuertes, y que permiten que sea resistente al agua. Esto es un beneficio importante ya que al realizar actividades deportivas, sobre todo en exteriores, es muy probable que tengas contacto con el agua. Es por esto que la protección ante los daños que podría causar el agua a este tipo de artefactos puede llegar a ser fundamental.

Ofrece muchas posibilidades de personalización que resultan en un beneficio muy importante y que pueden colocar este reloj por encima que muchos otros en ese aspecto. En este reloj GPS puedes descargar distintos planes de actividades para que puedas organizar rutinas que te convengan. Además, puedes almacenarlas y volver a ellas luego, ya que te permiten configurar tu dispositivo de maneras específicas de acuerdo a tus objetivos concretos.

Ventajas:

  • Cuenta con monitoreo de ritmo cardíaco
  • A prueba de agua
  • Acelerómetro integrado

Desventajas:

  • Ofrece poca diversidad de colores. Es solo negro
También podría gustarte