Blog

Mejores Rizadores de Pelo de 2019

Para la estética y el glamour el cabello siempre ha sido un punto que jamás, bajo ninguna circunstancia, puede pasar desapercibido. Los folículos capilares representan, para la cultura de la moda y la belleza, un centro de interés visual fascinante para casi cualquier espectador. Es difícil quitarle la vista a una joven con el cabello largo, recogido de forma artística o con algún color peculiar, y esto es porque al ser humano le parece sumamente atractivo, y no, no ocurre especialmente desde que el mundo se convirtió en un lugar de imagen y presencia para márquetin o alguna publicidad costosa, de hecho, el pelo es, naturalmente, un objeto de atracción, así como de valor para muchas culturas, como la árabe, por ejemplo, en la que sus mujeres consideran su cabello algo sagrado y que solo debe ser disfrutado por el hombre al que aman. ¡Impactante!

Retomando el tema de la estética, una vez que el folículo cabelludo pasó a ser uno de los centros de atracción visual más importante para la moda, las herramientas para su cuidado comenzaron a multiplicarse; cada vez con más innovaciones y con funciones que hacían del mantenimiento del pelo una necesidad para las mujeres. De ahí en adelante, cada año se veía cómo las portadas de las revistas hacían énfasis a marcar alguna tendencia con los peinados, por ello, algunas décadas importantes aferradas al pop, al rock, la rebeldía o a movimientos liberales, se daban a relucir por el tipo de corte o estilo de cabello, así como la ropa.

Sobre los peinados, la costosa inversión que muchas empresas de estética hicieron para empezar a fabricar secadoras de pelo, planchas o rizadores, jugó un papel importante para darle balance a esa relación ‘producto-belleza’, claro, hablando de una realidad un poco más comercial. No obstante, en cuanto al rizador de pelo, su uso fue igual de ascendente que los otros artefactos dedicados a la belleza del cabello.

¿Qué es un rizador de pelo? Su nombre lo dice todo: es un instrumento que emplea calor a través de un tubo (en su presentación inicial) y en el cual se enrolla los mechones de pelo liso para convertirlo en cabello ondulado o rizado. Hoy por hoy, las nuevas tecnologías han permitido que ese modelo original que acabamos de describir ya no requiera de un cilindro metálico para transmitir calor, sino que ahora, emplea una especie de cámara circular donde se enrolla el cabello para darle los rizos que se busca.

Su función es práctica, de hecho, no es nada complicado manejar un rizador de pelo. Muchas compañías de modas han estado usando esta herramienta para aplicarle a sus modelos y figuras esa imagen que otorga el cabello rizado, con la cual se da a lucir un aspecto relajado, abierto y espontáneo.

Si estás en busca de resultados excelentes en tu cabello, además de una buena mano para este oficio, debes contar con el mejor rizador de pelo, uno que garantice, además del efecto esperando, el trato correcto a tu cabello. Al ser un artefacto que trabaja con calor, los folículos de pelo pueden verse afectados si este se encuentra a temperaturas inadecuadas, debido a eso, el pelo puede maltratarse, además, las quemaduras pueden efectuarse también en las manos o en el cráneo, por eso, no solo el cuidado a la hora de usar esta herramienta es necesario; con las consecuencias que acabamos de mencionar, es obvio que la manufactura del rizador también juega un papel importante.

¿Cuáles son los mejores rizadores? A continuación, repasaremos los ejemplares más competentes de la actualidad; sus funciones, materiales de fabricación, ventajas, desventajas y su precio en el mercado.

 

1. Remington CI9529 Conique Pearl Revisión

Siguiendo con esta lista en búsqueda del mejor rizador de pelo, nos topamos con la Remington CI95, que posee una excelente relación precio-función que es muy tentadora para cualquier comprador. Esta herramienta es sumamente manual y a diferencia de los dos ejemplares anteriores, los acabados, aunque también son excelentes, no se acercan mucho a los resultados profesionales de alta gama, sin embargo, no deja de ser una práctica opción para quienes quieren dedicarse al oficio de la peluquería.

rizador de pelo

Su nombre de Conique Pearl se debe al material de fabricación: cerámica y perla, lo que hace del trabajo de rizar algo más efectivo. La temperatura con la que se puede regular este artefacto va desde 130 a 210 grados centígrados. A pesar de que su funcionamiento no es tan excelso o variado en cuanto a características, este ejemplar rizador pelo de Remington cumple con muchos estándares que garantizan buenos resultados; de calidad y al gusto del cliente. Es ligero, apenas pesa 390 gramos, por eso es fácil de transportar, lo que hace de uso algo poco agotador.

Ventajas:

  • Elementos que hacen que el proceso sea fácil: El revestimiento de cerámica y perla permiten que el cabello no se pegue con el calor, sino que se desplace de forma sencilla.
  • Mucha disponibilidad y bajo precio: Las existencias de este artefacto son altas en los sitios en línea, además, su precio de 34,29 euros lo convierte en una oferta muy tentadora

Desventajas:

  • No tiene mucha potencia: Pese a que su cubierta de cerámica y perlas hace que el desplazamiento sea sencillo, los resultados dependen mucho de la estrategia del usuario, debido a que el proceso es totalmente manual.
  • Indumentaria no tan apropiada: Este rizador de pelo viene con un guante para realizar la actividad, sin embargo, este no es lo suficientemente aislante como para soportar el calor emitido por el cilindro.

 

2. BaByliss Curl Secret Iónico Oro Rosa Revisión

La empresa BaByliss nos trae este fascinante rizador pelo para resultados más exactos y con un volumen increíble. El BaByliss Curl Secret Iónico Oro Rosa C1102AME es un rizador con cable que es garante de precisión para los acabados del cabello y para los peinados más extravagantes. Este aparato puede estar fácilmente en cualquier peluquería de trayecto, ya que puede conseguir acabados profesionales, sin nada que envidiarle a los altos estudios de modas.

mejor rizador de pelo

Su tecnología de fabricación consiste en una cámara donde se coloca el cabello para hacer los rizos; allí, el usuario aplica la cantidad de calor necesaria: 210 ó 230 grados centígrados. Su presentación pequeña hace de este rizador de pelo un objeto cómodo y muy sencillo de manipular, lo cual es una buena opción para esas personas que se dedican al oficio de la peluquería; una verdadera etapa para desarrollar el talento.

Ventajas:

  • Sistema de uso sencillo: Este rizador de pelo combina todas sus funciones con un sistema fácil de controlar, cuidadoso y con instrucciones de uso.
  • Opciones para obtener un rizado más voluminoso: Según las medidas de tiempo (que van de 8-10 y 12 segundos) se pueden obtener diferentes resultados en el cabello; haciéndolo más voluminosos en algunas secciones, más rizado en otras o simplemente con menos definición.

Desventajas:

  • Su precio es elevado: Las ofertas online del BaByliss Curl Secret Iónico Oro Rosa alcanzan los 89,99 euros, lo que puede estar lejos del presupuesto de una persona para este tipo de productos.
  • Cable muy extenso: El cable de 2,50 metros de largo es una de las partes del rizador, y aunque esta podría ser una ventaja, ya que el usuario tiene mayor movilidad, hay clientes que se quejan de que la longitud del cable puede ser tediosa para guardar el producto.

 

3. Babyliss Pro Miracurl Revisión

El mejor rizador de pelo es aquel que permite a sus usuarios trabajar de la forma más cómoda al mismo tiempo que obtiene resultados de calidad, y con este modelo, por ejemplo, conseguimos ambas cosas. El BaByliss – Pro Miracurl es un rizador de pelo especialmente diseñado para obtener todo tipo de estilos en el cabello, con resultados estrictamente puntuales, perfectos, definidos y de toda clase, aplicados a la creatividad de la persona.

rizador pelo

Quizá esta sea una de las mejores ofertas para los fanáticos de la estética de belleza y la peluquería. El rizador pelo Babyliss – Pro Miracurl tiene muchas opciones para variar en cuanto al estilo de los rizos, y esto gracias a su triple manejo de temperatura: 190, 210 y 230 grados centígrados, los cuales trabajan en una revestidura de cerámica dentro de una cápsula que sujeta los mechones de cabello, lo que significa que el trabajo pasa de ser manual a automático, además de ello, esta versión garantiza su eficacia en todos los sentidos con su modo ahorrativo, especial para evitar el alto consumo eléctrico: reposa automáticamente después de 20 minutos de inactividad y a los 60 minutos se apaga.

Ventajas:

  • Es efectivo y garante de calidad: Elaborado con materiales resistentes, el BaByliss puede servir como herramienta para obtener diversos tipos de resultados de forma rápida, adecuados a sus altos estándares de uso y su característica de profesional que tanto llama la atención.
  • Resistente y duradero: Este rizador de pelo puede durar más de 10 mil horas de trabajos, y todo ello gracias a su motor MaxLifePRO f.

Desventajas:

  • Es costoso: Sus ofertas en los sitios web sitúan a este, fácilmente considerado como el mejor rizador de pelo, en un rango promedio de 87 euros.
  • Cable extenso: A pesar de tecnología giratoria, el cable de este rizador de pelo es de 2,7 metros de largo, lo cual no deja de ser incómodo para los clientes.

 

4. Remington Ci9532 Pearl Revisión

Un modelo más sencillo y básico que el recientemente expuesto, pero con las mismas potencias y calificaciones positivas. El Remington Ci9532 Pearl es un rizador de pelo que puede ser muy útil para quienes quieren obtener un efecto ondulado y definido en poco tiempo pero con una apariencia genial.

rizador

Su funcionamiento es idéntico al ejemplar Conique Pearl, lo que varía en este caso son los elementos de fabricación y presentación; un poco más pequeño y práctico para el usuario. Los materiales que la empresa aplica para la patentación de este modelo son garantes absolutos de durabilidad: resisten hasta 5 años como mínimo.

¿Por qué podría elegir este modelo por encima de otros? Antes que nada, los ejemplos anteriores son para situaciones más puntuales, incluso, profesionales, no obstante, muchos de nosotros no estamos siempre para esos momentos ya que la cotidianidad, como el trabajo o alguna reunión casual, suelen ser más constantes que una pasarela o fiesta elegante, además de ello, no todos están dispuestos a pagar más de 80 euros para este tipo de productos. Con estas razones, la opinión de ‘cuál es el mejor rizador de pelo’ se aleja un poco de la objetividad monetaria o de ‘buena marca’ y pasa a ser un concepto más subjetivo.

Ventajas:

  • Accesible para todo el mundo: El rizador de Remington es económico y a la vez cubre las necesidades básicas de quienes buscan obtener un cabello con rulos. Su precio, como mejor atributo, es de tan solo 33,41 euros.
  • Opción de calentado rápido: Esta modalidad, al igual que la versión anteriormente explicada, es esencial para los momentos en los que el tiempo lo es todo y se quiere salir rápido. La máquina dura tan solo 30 segundos en pasar de 0 a 130 ó 210 grados centígrados dependiendo de la modalidad.

Desventajas:

  • Trabajo totalmente manual: Este es el inconveniente principal de trabajar con este modelo; es recomendado para personas que ya tienen experiencia con el oficio de manejar un rizador pelo, de resto, las posibilidades de tener quemaduras pueden ser más altas de lo normal.
  • Cable muy extenso: La longitud del cable giratorio de este rizador de pelo es de 3 metros, lo que se puede tornar un poco tedioso para su almacenamiento.

 

5. BaByliss C1000E Revisión

Continuando con la marca BaByliss, la presentación del rizador de pelo versión C1000E ofrece a sus usuarios una verdadera experiencia profesional en cuanto al tratado del cabello. Esta versión un tanto más mejorada que la recientemente expuesta, cuenta con una herramienta de rizo automático, lo cual resulta mucho más cómodo para el usuario, pues ahorra energía física debido a que la máquina hace casi el 100% del trabajo.

rizador de pelo

La presentación de este ejemplar nos muestra una herramienta totalmente accesible en cuanto al manejo del calor; las temperaturas pueden regularse entre 210 y 230 grados centígrados dependiendo del tipo de cabello. Esta función es verdaderamente fascinante para quienes tienen el pelo más grueso, por ello, la temperatura de 230 hace un trabajo más profundo. Otras características como su pantalla LED para reflejar los grados hacen de este instrumento uno que puede ser fácilmente considerado como el mejor rizador de pelo. Aunque es sencillo encontrarlo en tiendas en línea, no hay mucha variedad en cuanto a su imagen: violeta o negro.

Ventajas:

  • Materiales resistentes: El BabyLiss C1000E cuenta con materiales de calidad digno de su nombre. Su cobertura de cerámica, además de ser muy resistentes, son las que más garantizan la generación de calor.
  • Sistema de seguridad: Otra de las opciones prácticas y beneficiosas de este rizador de pelo es su modo de apagado automático, lo que hace que los riesgos de quemaduras disminuyan. Esta herramienta detecta la inactividad y se apaga por sí misma, lo que también reduce las opciones de que haya algún corto circuito que lo estropee.

Desventajas:

  • Precio elevado: Debido a sus altos estándares de fabricación, lo desarrollada de su tecnología y la calidad de la marca, el precio de este rizador de pelo alcanza los 119 euros; un rango elevado para muchas personas.
  • Cable extenso: Al igual que el anterior modelo, la longitud del cable de este rizador es de 2,5 metros, lo que tiende a incomodar a los usuarios cuando necesiten guardarlo o moverse con él.
También podría gustarte