Blog

Mejores Rodilleras 2019

Las rodillas son las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo y así de grandes, a su vez, son las tareas y funciones fisiológicas básicas. Y es que sin ellas sería imposible agacharnos, caminar y mucho menos correr. Además, son quienes reciben los impactos y hacen que los movimientos sean suaves. Por tal razón, necesitamos cuidarlas y protegerlas muy bien.

Es por ello que existen las rodilleras, sin embargo, tal vez te preguntes ¿Cuándo y por qué debo comprar rodilleras? Para saberlo, es bueno que te hagas algunas preguntas. Por ejemplo, si has sufrido alguna lesión en tu rodilla, si en tu rutina de ejercicios o vida diaria tus piernas reciben mucho impacto, si alguna vez has recibido un golpe fuerte en una rodilla, si estás experimentando algún dolor, o si sencillamente no realizas las actividades al 100% porque crees que te puedes lesionar.

En caso de que te identifiques con alguna de las situaciones mencionadas, no vendría mal optar por adquirir algo de protección para tus rodillas. Otro punto a tener muy en cuenta es el hecho de que en un principio nadie necesita rodilleras. Lo que pasa es que si te ejercitas, o en tu vida diaria tus piernas reciben mucho impacto, esta articulación se va desgastando poco a poco, provocando dolores y probablemente terminarás necesitando rodilleras. Ese es el escenario en la mayoría de los casos. Entonces, casi siempre necesitamos comprar rodilleras, no solo para aliviar el dolor o no empeorar más el estado de la rodilla, sino para prevenir. Prevenir el desgaste, lesiones o la recaída de alguna lesión del pasado.

Si te decides a comprarlas, ten en cuenta que las mejores rodilleras deben estar fabricadas con materiales adecuados para brindar el mejor soporte y la mayor protección. En general, hay diversidad de opciones (gel, goma espuma, viscoelástica, etc). Sin embargo, es requisito que tengan un material lo suficientemente grueso y absorbente y que esté recubierto por una tela suave y cómoda. Las mejores rodilleras están elaboradas con espuma viscoelástica, también conocida con su nombre en inglés ‘memory foam’. Esto no es más que poliuretano combinado con ciertos químicos que aumentan la viscosidad y densidad de la espuma, lo que favorece que se amolde al cuerpo y otorgue flexibilidad.

En cuanto al diseño, también hay gran variedad, pero sin duda debes prestar especial atención a la forma. Si ves que éstas sólo cubren el centro de tus rodillas, tal vez no sea adecuada. Es mejor que cubra todo a su alrededor para proteger sus costados y que esta tenga una forma ligeramente curvada. También se debe tomar en cuenta su flexibilidad para que sea cómoda al usarla y se ajuste correctamente. Asimismo, las rodilleras deben tener una ventilación apropiada para que a la hora de trabajar no se vuelvan incómodamente calientes. Por último y no menos importante, debe estar hecha de materiales que sean flexibles y cómodos para caminar, pero resistente para absorber los impactos.

El funcionamiento de las rodilleras es bastante simple. Al estar ajustadas a nuestras rodillas, lo que hacen es ofrecer soporte y conectar los músculos del muslo con los músculos de los gemelos para evitar las hiperextensiones a las que nos exponemos durante una rutina de ejercicios o en nuestro día de trabajo. A su vez, se ajustan a la parte trasera de la rodilla donde puede proteger los músculos, ligamentos y la patela.

 

1. Bonmedico Celo Rodillera Revisión

Bonmedico es una empresa experta y líder en el mercado de la lencería ortopédica. Se especializa en la fabricación de almohadas, asientos acojinados, muñequeras, tobilleras, coderas, soportes para espalda, fajas, y por supuesto, rodilleras. Sus productos están provistos de materiales de primera, utilizados para durar y proporcionarle al usuario comodidad y beneficios.

rodilleras

La ‘Celo’ es una de las mejores rodilleras actualmente y sin duda es la mejor de Bonmedico. A diferencia de las que ya fueron descritas, esta no es de rótula abierta, algo que no le impide ser una rodillera fresca y con excelente ventilación. Por otro lado, tiene un diseño muy distintivo: es un poco más larga y la combinación de tonos grises con blanco la hace resaltar entre el resto. De igual manera, es una excelente opción para hacer deporte, realizar entrenamientos en el gimnasio, aliviar síntomas post-operatorios, curar dolores articulares y mejorar la circulación.

A propósito de su uso, además de que la pueden usar hombres y mujeres, solo te tomará unos pocos segundos seguir los pasos para ponértela o quitártela. Como siempre, es importante ajustar las rodilleras ortopédicas al punto preciso para que no moleste ni interfiera en la correcta circulación de la sangre. Mejor aún y que seguro agradecerás es que la puedes usar debajo de los pantalones porque se trata de una rodillera entallada.

Ventajas:

  • Puede ser utilizada debajo de los pantalones.
  • Circunferencia máxima de 45,7 cm, ajustable para la mayoría de las rodillas.
  • Se seca de manera muy rápida después de humedecerse por la transpiración.

Desventajas:

  • La calidad de Bonmedico se paga y estas rodillas ortopédicas son un poco más costosas.
  • Solo se pueden lavar a mano. No pueden introducirse en la lavadora, secadoras o lavar en seco.
  • Instrucciones de uso únicamente en inglés. Sin embargo, es lo suficientemente visual como para entenderlas.

 

2. Peadic-Plus Rodillera Revisión

Peadic incursiona en el mercado para ofrecer una de las mejores rodilleras. Esta rodillera menisco, con un diseño muy llamativo y de rótula abierta que facilita la transpiración, hace sentir cómodo y protegido al usuario en todo momento. Lo del diseño llamativo también va por lo de los colores, presentando un modelo en negro en su totalidad y otro en azul brillante para usuarios más atrevidos. Asimismo, ofrece una única talla que es adaptable a casi cualquier circunferencia de rodilla. Por su tecnología, es de esas rodilleras ortopédicas que son muy suaves y confortables pero que se endurecen y se hacen resistentes cuando reciben un impacto para proteger al máximo nuestras articulaciones.

rodillera rotuliana

Al igual que las rodilleras ortopédicas ya descritas, esta rodillera rotuliana es ideal para tratar dolores en la articulación, tendinitis, golpes o artritis. A su vez, es una excelente herramienta para la rehabilitación y recuperación de una cirugía y para mejorar el flujo sanguíneo en esa zona. Lógicamente, esta estupenda rodillera menisco es apta para la actividad física de alta intensidad y deportes individuales como el levantamiento de pesas o colectivos como el fútbol.

En cuanto a su mantenimiento, las rodilleras ortopédicas necesitan ser bien tratadas para que sean duraderas y mantengan su fijación y la presión adecuada. Por supuesto que deben ser lavadas, sin embargo no se debe utilizar detergentes muy fuertes ni agua demasiado caliente. De hecho, se recomienda lavarlas a mano con un cepillo poco abrasivo.

Ventajas:

  • Garantiza la fijación de la rodillera menisco en su lugar sin importar la actividad física. No resbala o desliza por lo que no hay que molestarse en reajustarla cada dos minutos.
  • Son realmente ligeras y fáciles de poner.

Desventajas:

  • Puede sentirse un poco incómoda para usarla todo el día en la realización de actividades cotidianas.
  • Puede tener un olor a nuevo relativamente intenso al principio.

 

3. Amotus Profesionales Rodilleras Revisión

Antes que todo, debemos saber la medida de la circunferencia de nuestra rodilla para elegir la rodillera correcta. Amotus ofrece una circunferencia máxima sobre la rodilla de 22.5” proporcionando un amplio margen para que pueda ser usada por la mayoría de las personas. En cuanto a la medida de la zona media, donde se encuentra la patela, tiene una circunferencia máxima de 18” que brinda soporte a esa parte tan delicada. Y por último unas 17” para el área más baja. Las rodilleras Amotus se adaptarán a cualquier rodilla con medidas inferiores a las mencionadas.

rodilleras ortopedicas

Esta magnífica rodillera rotuliana tiene un diseño que le permite a la rodilla respirar y le ofrece una ventilación apropiada para que se mantenga seca. Esto la hace cómoda e ideal para practicar deportes de verano. De igual manera puede ser usada por hombres y mujeres. Como característica más importante resalta la propiedad de poder aliviar los dolores de rodilla rápidamente y prevenir daños en los ligamentos.

Es una de las mejores rodilleras porque es multipropósito. Es perfecta para realizar cualquier tipo de ejercicios y deportes como voleibol, halterofilia o fútbol, pero también para aliviar afecciones de rodilla como artritis, tendinitis, dolores post-operatorios y mejora la circulación arterial.

Esta rodillera rotuliana es de las más buscadas en el mercado por su relación calidad-precio que es simplemente excelente. Además de ofrecer garantía ¡de por vida! También está 100% garantizada tu comodidad a la hora de hacer ejercicios en exteriores.

Ventajas:

  • Doble puntos de costuras que la hacen súper fuertes y resistentes contrar cualquier desgarre o desprendimiento.
  • Por sus materiales ligeros y ajustables, es una rodillera extensible y que mantiene la compostura de la patela.

Desventajas:

  • Algunos usuarios afirman que después de pocos meses, la rodillera pierde la fuerza para ajustarse.
  • Su punto fuerte es para realizar actividades físicas moderadamente exigentes, como caminar o trotar.

 

4. UNI FAM Knee Brace Manga Revisión

Lo mejor que tiene esta rodillera menisco para promocionar es el excelente soporte gracias a la tecnología con la que funciona. Hablaré un poco sobre ella más adelante. Muchas veces cuando usamos una rodillera, esta puede causar algún tipo de irritación o picazón en la piel y en otros casos propician la proliferación de bacterias a causa del sudor. Sin embargo, este modelo de UNI FAM impide todas estos puntos negativos. En el tema de protección y alivio es bien valorada por sus usuarios debido a sus efectos positivos sobre varios dolores como el de la artritis, golpes, entre otros. También por acelerar la recuperación después de lesiones.

rodillera menisco

UNI FAM compite en el mercado con una excelente rodillera menisco elaborada con tecnología circular 3D, la cual se basa en un hilo elástico. Este material innovador promueve una transpiración apropiada y que a su vez, el usuario se sienta cómodo. De hecho, este mismo hilo la convierte en una rodillera súper ligera y suave. De igual manera, son rodilleras realmente sencillas de usar y de colocarse ya que no tiene ninguna banda para ajustar por su tecnología 3D. Asimismo, puede ser utilizada por debajo de los pantalones.

El cuidado que le demos a nuestra rodillera determinará su vida útil. Puesto que son materiales delicados, requieren un cuidado especial, entonces, para lavarlas lo mejor es ponerlas aparte, no mezclarlas con otras prendas ni mucho menos utilizar blanqueadores. Como en el caso de las otras rodilleras ortopédicas, debes tomar la delicadeza de lavarlas a mano.

Ventajas:

  • Precio bastante accesible para el público.
  • Garantiza al 100% la satisfacción del cliente.
  • Protege la rótula al limitar su movimiento.

Desventajas:

  • A pesar de ser autoajustables por su hilo elástico, podría quedarle un poco holgadas a personas con piernas muy delgadas.
  • Son más delicadas por su material un poco menos resistente.

 

5. Ipow Soporte Revisión

Se trata de una rodillera rotuliana de alta calidad, fabricada con materiales de primera y diseñada para ofrecer una protección óptima y una compresión ajustable. Con su amplia circunferencia de hasta 41 cm, puede adaptarse a las necesidades de cada quien y se ajusta tanto a la rodilla derecha como a la izquierda. A su vez, puede ser usada por profesionales para realizar deportes y actividad física de alta intensidad, tales como gimnasia, halterofilia, equitación o ciclismo, pero también para actividades cotidianas y de intensidad media como caminar, trabajar, o pasear.

mejores rodilleras

Al igual que la rodillera de Amotus, este modelo de Ipow también tiene una excelente ventilación porque el diseño de rótula abierta así lo permite y a su vez ayuda a aliviar la presión. Sin embargo, cuenta con un soporte adicional bastante apreciado por el público. Fue logrado con la incorporación de 4 estabilizadores laterales que evitan deslizamientos e incrementan la protección de la patela y menisco.

En cuanto a su uso, se recomienda que antes de comprarla esté seguro de la circunferencia de su rodilla para estar dentro de los límites del producto. Además, si tiene conocimiento sobre si es alérgico al neopreno (material con el que se realiza la rodillera Ipow), debe evitar el contacto directo con la piel. Para obtener los beneficios de esta rodillera es indispensable ajustarla apropiadamente y utilizarla cada vez que realice ejercicios o siempre que tenga dolor en la articulación.

Ventajas:

  • Garantía de durabilidad.
  • Apta para realizar cualquier deporte sin importar el nivel de exigencia.

Desventajas:

  • Puede que el material y las costuras en contacto con la piel no sean del todo cómodas con el roce por lo que algunos usuarios se ven en la necesidad de colocar alguna tela de algodón para aliviar las molestias.
  • Tal vez tenga un olor a nuevo muy fuerte en principio.
También podría gustarte