Blog

Mejores Sacaleches Eléctricos 2019

La leche materna es el alimento primordial en los primeros meses de vida del bebé. Este fluido natural tiene innumerables beneficios, debido a que se encuentra compuesto por vitaminas, carbohidratos, proteínas, grasas, hormonas y anticuerpos en las cantidades necesarias para que tu hijo, no solamente se alimente, sino que esté protegido contra enfermedades que pueden afectarlo en sus primeros meses de vida.

Por estos motivos, los especialistas en la materia, recomiendan la lactancia exclusiva a demanda los primeros seis meses de vida para garantizar que los recién nacidos disfruten de todos sus aportes. Sin embargo, esta recomendación suele preocupar a muchas futuras madres que no disponen del tiempo necesario para brindar una lactancia directa, debido a que poseen múltiples responsabilidades que les impide estar en horario completo para suplir las necesidades alimenticias del bebé, por medio de la lactancia materna.

Si este es tu caso, no debes preocuparte, desde hace muchos años existen dispositivos llamados sacaleches eléctricos, que te permiten extraer las cantidades de leche necesaria para que puedan alimentar a tu pequeño, aunque estés ausente.

Estos dispositivos, han evolucionado con el tiempo con la finalidad de brindarte la mayor comodidad en la extracción de la leche, por estas razones, en esta útil guía de compras, encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre estos grandiosos equipos, para que de esta manera, puedas elegir entre tantas opciones disponibles, el mejor sacaleches eléctrico.

¿Qué son los sacaleches eléctricos?

Como su nombre lo indica, los sacaleches eléctricos son dispositivos creados para extraer la leche materna de tu cuerpo, y poder alimentar a tu bebe, aunque estés ausente. La finalidad de estos equipos es garantizar que los bebes reciban una alimentación por medio de la lactancia materna, y así disfruten de todos los aportes nutricionales e inmunológicos que este fluido natural les ofrece.

sacaleches eléctricoA diferencia de los dispositivos manuales, los sacaleches eléctricos te ahorran el trabajo de extraer la leche; simplemente después de conectarlo a la electricidad, debes ajustarlo en el pezón y el automáticamente realizará el trabajo de llenar el recipiente de leche.

Los sacaleches eléctricos son el producto ideal, en el caso que tengas la necesidad frecuente de descargar tus pechos, ya sea porque producen más de lo que el bebé demanda, o porque estarás ausente por algunas horas. Estos equipos te brindan la libertad de poder salir a cumplir tus responsabilidades fuera de casa, sin necesidad de que prives a tu bebé de los maravillosos beneficios de la leche materna.

¿Cómo funcionan los sacaleches eléctricos?

Los sacaleches eléctricos funcionan por medio de un mecanismo de succión, este mecanismo está conformado por una bomba que permite la extracción de la leche de forma automática, al estar abastecido con energía. En la actualidad existen muchos tipos de sacaleches eléctricos, algunos están equipados con una batería recargable o sustituible que los abastece de energía para operar, mientras otros se conectan directamente a un toma corrientes.

Los sacaleches que funcionan con baterías, tienen una autonomía que puede variar dependiendo de su sistema de carga, o de la duración de la batería, generalmente, el tiempo de autonomía depende de la gama del dispositivo. Los sacaleches eléctricos baratos, a menudo poseen una autonomía menor que las gamas más sofisticadas.

Mientras que los sacaleches eléctricos con cables, funcionan mientras estén conectados a una fuente eléctrica cercana. Ambas funcionalidades tienen sus ventajas, por esta razón, dependerá de tus necesidades seleccionar el que mejor se adapte a lo que deseas.

Ahora bien, en el mercado también puedes encontrar dispositivos simples o dobles; los primeros que funcionan con una sola copa para succionar que te permite extraer la leche de un solo pecho, mientras que los sacaleches dobles funcionan con dos copas que te facilitan la labor de succionar la leche de ambos senos de forma paralela.

De esta manera, el funcionamiento de todos los tipos de sacaleches eléctricos es similar, lo primero que debes hacer es ajustar la copa en tu seno, y encender el equipo; el automáticamente comenzará el mecanismo de succión inicial, cuya finalidad es estimular el pecho para que la leche se extraiga sin ningún tipo de dolor. Este mecanismo simula la succión natural del bebé para hacer el proceso de extracción más cómodo.

Después de estimular el seno, el sacaleches eléctrico comenzará a extraer la leche hacia un recipiente, por el tiempo que sea necesario hasta finalizar el proceso.

¿Funciones especiales que diferencian a los sacaleches eléctricos de otros productos similares?

Los sacaleches eléctricos poseen funciones especiales que los diferencian de otros productos similares, como por ejemplo los dispositivos manuales. A continuación, destacaremos las funciones más relevantes

  • Facilidad de extracción: A diferencia de los dispositivos que funcionan manualmente, los sacaleches eléctricos facilitan el proceso de extracción de leche haciéndolo más rápido, fácil y menos agotador.
  • Mayor cantidad de leche: Los sacaleches eléctricos te permiten extraer mayor cantidad de fluido, debido a que su funcionamiento es automático, por lo cual, es mucho más rápido y eficiente.
  • Menos tiempo de extracción: A diferencia de los manuales, los sacaleches eléctricos disminuyen considerablemente el tiempo de extracción, reduciéndolo a un aproximado de 15 minutos.
  • Doble succión: Los sacaleches eléctricos dobles te brindan la posibilidad de extraer de forma paralela leche de ambos pechos. Esta funcionalidad, no es ofrecida por los equipos manuales, debido a que sería sumamente complicado de operar de forma paralela, sin ayuda adicional.
  • Mayor comodidad: Los sacaleches eléctricos pueden llegar a ser más cómodos de utilizar que los equipos manuales, debido a que eliminar la necesidad del bombeo manual, haciendo que la succión inicial simule la estimulación natural para extraer la leche sin ningún tipo de dolor.

Todas estas funciones especiales, hacen que los sacaleches eléctricos sea la opción preferida de muchos usuarios, debido a sus grandes ventajas.

¿En qué situaciones son más útiles los sacaleches eléctricos?

Los sacaleches eléctricos son el perfecto aliado para aquellos momentos en que necesitas salir de casa, o en muchas otras situaciones de la vida cotidiana, por esta razón, muchas personas no dudan en comprar sacaleches para hacer la extracción de forma automática y sin complicaciones. Más adelante, reseñaremos algunos casos en los cuales estos dispositivos son de utilidad.

  • Los sacaleches eléctricos son ideales cuando necesitas ausentarte de tu casa por muchas horas por motivos laborales, y tu bebé no puede acompañarte. Esto se debe, a que te permite sacar grandes cantidades de leche en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo, para dejar una reserva en casa que sirva para alimentar al bebé en tu ausencia.
  • Son útiles cuando necesitas descargar tus pechos porque están demasiado llenos, y tu bebé está completamente abastecido.
  • Cuando dispones de poco tiempo para realizar el proceso de extracción de leche materna. En estas situaciones, un sacaleches doble será tu mejor aliado para succionar toda la leche en un corto periodo de tiempo.
  • Cuando necesitas descargar periódicamente tus senos, por diferentes motivos. Los pechos cargados de leches pueden causar dolores o molestias, en este caso, un sacaleches puede aliviar la presión.
  • Para descargar tus senos en cualquier lugar, incluyendo tú trabajo. El diseño compacto de algunos de estos equipos te permitirá llevarlo contigo a cualquier parte.

Estas son sólo algunas de las situaciones cotidianas donde un sacaleches eléctrico te será de utilidad, seguramente, habrán muchas más, donde estos equipos te ayudarán a extraer tu leche y suplir la alimentación de tu bebé.

¿Cómo elegir un sacaleches eléctrico adecuado para sus necesidades?

Existen muchos tipos de sacaleches eléctricos en el mercado, por esta razón, al momento comprar sacaleches, es importante que conozcas algunas de sus características para que de esta manera, puedas saber cuál es el mejor sacaleches para tus necesidades.

Antes de mencionar las características que debes considerar a la hora de adquirir el mejor sacaleches, es importante que tomes en cuenta, que los precios de estos equipos varían dependiendo de la gama a la que pertenezcan. Los dispositivos de gama baja son los más económicos del mercado, pero sus funcionalidades son sumamente básicas; mientras que los precios de sacaleches eléctrico de alta gama, son más elevados pero poseen especificaciones más sofisticadas, diseñadas para mejorar tu experiencia.

Una vez aclarado este punto, a continuación estableceremos algunos consejos para que puedas seleccionar un sacaleches eléctrico adecuado a tus necesidades.

Fija tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es fijar el presupuesto que tienes disponible para gastar en la compra del sacaleches. Recuerda que en el mercado existen una amplia gama de productos, cuyo precio varía dependiendo de sus funcionalidades y diseño. Por esta razón, delimitar tu presupuesto te facilitará el trabajo de seleccionar un equipo que se adapte tanto a tus necesidades como a tu bolsillo.

Selecciona un sacaleches eléctrico simple o doble

Es importante que decidas que tipo de sacaleches eléctrico vas a comprar, en el mercado encuentras modelos que funcionan con compas simples o dobles.

  • Sacaleches con copa simple: Los sacaleches de una copa te permiten extraer la leche de un solo pecho a la vez, estos son útiles en los casos en que poseas de mayor tiempo disponible para realizar todo el proceso de extracción. Los modelos de copa simple son mucho más económicos que los de doble succión, y su precio varía entre 50 y 100 euros, llegando a costar un poco más los sacaleches con características más sofisticadas.
  • Sacaleches con copa doble: Los sacaleches de esta categoría poseen una succión que te permite extraer la leche de ambos senos de forma paralela, estos modelos son sumamente útiles para aquellos casos donde necesites descargar tus pechos rápidamente y de forma frecuente. Los precios de estos productos pueden superar los 200 euros.

Decide entre sacaleches eléctrico compacto o para uso domestico

Existen sacaleches de diseño compacto o de características que lo hacen ideal para uso doméstico; dependiendo del uso que le darás al sacaleches, es fundamental que decidas cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

  • Sacaleches compacto: El diseño de estos equipos es totalmente compacto, debido a que están fabricados para ser utilizados en cualquier lugar, y la idea es que puedan ser trasladados de forma fácil. Estos sacaleches vienen equipados con baterías para garantizar su autonomía por el tiempo que dure la extracción. Adicionalmente, la mayoría de estos sacaleches poseen su motor integrado en el embudo para ofrecer su diseño práctico.
  • Sacaleches para uso doméstico: Generalmente, los sacaleches de uso doméstico poseen el motor separado del embudo, por lo cual, ocupan más espacio. Sin embargo, estos modelos suelen ser más potentes debido a la capacidad del motor que los impulsa.

Ambos modelos pueden ser trasladados de un lugar a otro, aunque el de uso doméstico suele ser más dificultoso para guardar en un bolso y llevarlo a todas partes.

Identifica sus características básicas

Por último, para elegir el mejor sacaleches eléctrico es importante que sepas identificar sus características básicas; aunque cada modelo posee especificaciones propias de diseño, existen algunas que te pueden ayudar a tomar una decisión inteligente, sobre cuál es el mejor sacaleches. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas:

  • Velocidad: La velocidad que tarda el sacaleches eléctrico en el proceso de extracción de leche, es una característica que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión. La velocidad de extracción viene dada por la capacidad del equipo para realizar el proceso de forma eficiente, cada equipo posee una potencia diferente medida en Vatios, a mayor potencia, mayor será la velocidad de extracción.
  • Comodidad: Aunque la velocidad es importante, nunca debes renunciar a la comodidad que el sacaleches te aporta, muchos equipos de gama media-alta, te ofrecen ambas ventajas en sus modelos.
  • Ruido: Por ser equipos eléctricos que funcionan con un motor, emiten ruidos cuya intensidad puede varias dependiendo del modelo, y la gama a la que pertenezca. Hoy en día, tienes a tu disposición sacaleches eléctricos sumamente silenciosos.

Estas son algunos de las características y consejos que te ayudarán a tomar una decisión inteligente, que te permita elegir un sacaleches eléctrico adecuado para tus necesidades.

¿Cómo cuidar adecuadamente un sacaleches eléctrico?

Una vez que hayas comprado un sacaleches eléctrico, es importante que sepas como cuidarlo adecuadamente para obtener el rendimiento que esperas, y para garantizar su durabilidad en el tiempo. Más adelante, te reseñaremos algunos consejos útiles basados en opiniones de sacaleches eléctricos, para que aprendas sobre sus cuidados.

  • sacaleche electrico precioAsegúrate de leer el manual de instrucciones, en él no sólo encontrarás recomendaciones para su uso, sino también consejos para cuidar el equipo de forma adecuada.
  • Antes de utilizar el sacaleches eléctrico, asegúrate de que esté completamente limpio; la higiene siempre es fundamental en el proceso de extracción.
  • Una vez que utilices el equipo, debes limpiar las piezas que tienen contacto con tus pechos y la leche materna. Es importante que siempre realices el mantenimiento del equipo antes de guardarlo.
  • Esteriliza las piezas del sacaleches que estén en contacto directo con la leche, y con tu cuerpo; esta acción deberás realizarla de forma periódica para garantizar las condiciones de higiene.
  • No introduzcas las piezas en el lavavajillas sin antes revisar las instrucciones contenidas en el manual, debido a que puedes dañar el equipo.
  • No hiervas las piezas del sacaleches sin antes revisar las instrucciones contenidas en el manual, esta acción también puede dañar el equipo.
  • Guarda siempre el equipo en un lugar seco y seguro. Nunca guardes el sacaleches sucio.

Toma en cuenta estos útiles consejos al momento de utilizar tu sacaleches eléctrico. Recuerda que todo lo relacionado con la alimentación de tu bebé, debe tener las condiciones de salubridad necesaria para no afectar su salud.

Consejos sobre el uso de los sacaleches

A pesar, de que cada modelo de sacaleches eléctrico posee características y especificaciones únicas, la mayoría se utiliza de la misma forma, salvo algunas particularidades propias de cada equipo. Por otra parte, la producción de leche es diferente en cada mujer, y por esto los sacaleches eléctricos, están diseñados para simular una estimulación natural de la mama, con la finalidad de facilitar la extracción.

Sin embargo, en los casos en los cuales aun estimulando los pechos se dificulte la succión, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes consejos.

  • Trata de extraer tu leche en los horarios de comida de tu bebe, recuerda que la estimulación es importante y tu cuerpo está preparado de forma natural a abastecer la demanda de tu bebé periódicamente. Ajustar el uso del sacaleches con sus horarios de comida, posiblemente te facilitará el trabajo.
  • Busca un lugar solitario y relajado donde puedas usar el sacaleches. Además, también es importante que evites cualquier tipo de distracción.
  • Selecciona una copa o embudo de un tamaño adecuado para tu pecho, una copa muy grande o muy pequeña dificultará el trabajo de sacar la leche. Existen marcas que te brindan diversos tamaños para garantizar un correcto ajuste.
  • Realiza el proceso de extracción graduando la velocidad, en el vacío máximo que puedas toleras, sin causarte dolor.
  • Si consideras necesario, puedes masajear tus pechos antes o durante de la extracción para mejorar la estimulación y favorecer la succión.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia utilizando un sacaleches. Estamos seguros que esta útil guía de compra te ayudará a elegir el mejor sacaleches eléctrico disponible en el mercado.

 

1. Medela Extractor Swing Revisión

Medela es una organización que lidera el mercado productos pensados para fomentar la lactancia materna. La empresa mantiene su sede principal en Suiza, país de origen donde inició sus labores hace más de 50 años. Durante este tiempo la reconocida marca se ha mantenido el mercado mundial de productos de lactancia materna, de la mano con la evolución tecnológica que promueve la salud tanto de la madre como la del bebé.

sacaleches eléctricoEl modelo Extractor Swing de Medela, es un diseño simple que te permite la extracción silenciosa, eficiente, y veloz de la leche materna; el equipo te facilita un cómodo ajuste y además, se encuentra creado con una tecnología que simula a la perfección las succiones del bebé, para estimular la salida de leche.

Extractor Swing te brinda la posibilidad de graduar sus niveles de vacío, para que puedas controlar todo el proceso de extracción; te ofrece desde un ritmo sumamente ligero y rápido, hasta uno más lento y profundo, para una mayor eficiencia y comodidad.

El modelo Medela Extractor Swing viene equipado, con un biberón de 150 ml y con todos los accesorios para que puedas utilizarlo fácilmente. Medela Extractor Swing pertenece a la gama alta y su precio gira alrededor de los 114 Euros.

Ventajas

  • Te ofrece un diseño compacto que te permite transportarlo a cualquier lugar de forma discreta.
  • Es uno de los modelos más silenciosos del mercado, dándote mucha discreción y la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar, incluyendo en el trabajo.
  • Es un modelo bifásico, diseñado para ofrecer una fase inicial de estimulación y otra secundaria de extracción.
  • Su diseño te aporta mucha comodidad, y hace que el proceso de extracción de leche sea rápido e indoloro.
  • Viene equipado con un forro para su almacenamiento y con todos los accesorios que necesita para operar.
  • Sus materiales son libres de BPA.

Desventajas

  • El modelo Medela Extractor Swing No es portátil, por lo cual necesitas conectarlo a un toma corrientes para poder utilizarlo.

 

2. Philips Avent SCF332/01Revisión

La marca Philips Avent posee más de 30 años cuidando la salud de los bebés sin sacrificar tu comodidad. Es una empresa de amplio posicionamiento en el mercado, destacada por brindar productos de reconocida excelencia y calidad; por muchos años la organización, se ha centrado en innovar para ofrecer productos y accesorios relacionados con la lactancia materna, salud y nutrición de los más pequeños, desde sus primeras horas de vida.

sacalechesEl modelo Philips Avent SCF332/01 apuesta siempre por tu comodidad en todo momento, debido a que se basa en la premisa, de que cuando estás cómoda la leche sale con mayor facilidad. El modelo viene equipado con un masajeador de silicona que te masajea suavemente para actuar como medio de estimulación.

Adicionalmente, su tecnología se encuentra programada, de tal manera, para que almacene en su memoria tu estilo personal de extracción, con la finalidad de imitar el estilo la próxima vez que utilices el sacaleches eléctrico. Su diseño es simple, por lo cual, sólo puede ser utilizado para extraer leche de un pecho a la vez.

El sacaleches te brinda 3 modalidades de ajuste para tu mayor comodidad, a la hora de graduar la succión; y trae incluido un biberón de 125ml y todos los accesorios que necesitas para ponerlo en uso. El precio del equipo ronda los 70 euros, siendo accesible en comparación a otros sacaleches eléctricos de funcionalidad similar.

Ventajas

  • El modelo Philips Avent SCF332/01 es sumamente fácil de armar, todos sus accesorios vienen incluidos en la compra y te permite montarlo de forma intuitiva en muy poco tiempo.
  • Su diseño es muy ligero y compacto, lo que te permite llevarlo contigo a todas partes.
    Viene equipado con una bolsa protectora para que lo guardes, cuando no lo estés utilizando.
  • La mayoría de las piezas que posee el modelo Philips Avent SCF332/01 pueden ser lavadas con la ayuda del lavavajillas, lo cual facilita el trabajo de limpieza.
  • El modelo Philips Avent SCF332/01 es totalmente libre de BPA.

Desventajas

  • Philips Avent SCF332/01 no es portátil, por lo cual necesitas conectarlo a un toma corrientes para poder utilizarlo, pero su cable se enrolla fácilmente para mejorar su traslado.

 

3. Medela Swing Maxi Revisión

Si estas en búsqueda de un sacaleches de reconocida eficiencia, y que te permita extraer leche de forma periódica y en un corto periodo de tiempo, el modelo Swing Maxi es el ideal para ti. El modelo le pertenece a la reconocida marca Medela; y es un sacaleches doble, que te garantiza una mayor producción de leche, gracias a su cómodo e inteligente mecanismo de doble succión.

mejor sacalechesSu motor te brinda una mayor potencia para permitirte realizar una doble succión de forma paralela, la comodidad de este sacaleches sigue estando presente, debido a que sus boquillas de succión se acoplan perfectamente a tus pechos para brindar un correcto agarre. Al igual que el modelo simple de Medela, este sacaleches doble simula la succión de tu bebé, ofreciéndote una etapa de estimulación inicial mucho más ligera y rápida, que puedes continuar con la fase de extracción mucho más lenta y profunda.

Asimismo, la potencia del equipo permite disminuir considerablemente el tiempo de extracción de la leche, ahorrándote hasta dos horas de tu tiempo. El modelo Medela Swing Maxi es fácil de limpiar, montar y todas sus piezas pueden ser introducidas dentro del microondas para esterilizar. El sacaleches doble de Medela, pertenece a la gama alta y su precio gira alrededor de los 163 Euros.

Ventajas

  • El inteligente diseño doble que acompaña el modelo Medela Swing Maxi, permite obtener como resultado, una leche con mayor contenido energético, gracias a la extracción paralela de ambos pechos.
  • Es sumamente fácil de utilizar y gracias a su diseño compacto, también es sencillo para llevar contigo a todas partes.
  • Sus materiales te permiten esterilizarlos con la ayuda de un horno microondas, lo cual facilita su limpieza.

Desventajas

  • No puede ser lavado en un lavavajillas, sin embargo, el modelo Swing Maxi sigue siendo fácil de desmontar y lavar.

 

4. Little Martin’s BBP1607 Revisión

La empresa Little Martin’s es líder en la creación de productos para el cuidado del bebé desde sus primeros meses de vida. Entre su amplio catálogo de equipos, posee categorías marcadas para la nutrición, aseo y supervisión, diseñados con la finalidad de convertirse en el aliado de los padres, complementando todos sus cuidados con productos de calidad.

mejor sacaleches electricoEl sacaleches Little Martin’s BBP1607, te ofrece un diseño fabricado para garantizar tu comodidad; su innovadora forma de crear succión, imita los movimientos del bebé para hacer que la leche materna fluya con mayor facilidad. El modelo también te ofrece varios patrones de succión, específicamente 20 que te permiten graduar la potencia de la succión, y controlar el tiempo y velocidad en la que se lleva a cabo el proceso de extracción.

Little Martin’s BBP1607 te brinda una copa de succión con un cómodo y acolchado diseño, que protege tus pezones, gracias a su material suave fabricado con silicona. El modelo se caracteriza por ser compacto, y te permite llevarlo a todas partes, además protege tu ropa evitando que sea manchada durante la extracción.

El sacaleches simple Little Martin’s BBP1607, es un modelo portátil, equipado con una pantalla que te permite ajustar el modo de simulación o extracción, te muestra el estado de carga o el nivel de la batería. El sacaleches eléctrico sin cables está diseñado para operar con una batería de ion de litio, que te garantiza la autonomía del equipo durante el proceso.

Ventajas

  • La boquilla del sacaleches eléctrico Little Martin’s BBP1607, así como sus accesorios es totalmente libre de BPA.
  • Te brinda varios patrones de succión que te facilitan el control del vacío y mejoran tanto tu experiencia, como comodidad.
  • Trae incluido un biberón de 150 ml de capacidad.
  • Es fácil de transportar a todas partes, gracias a su diseño compacto y portátil.

Desventajas

  • Por ser un sacaleches eléctrico simple, su capacidad es mucho menor a otros equipos de gama similar.

 

5. KinYo wise-calm Revisión

El modelo wise-calm de la marca KinYo es un aliado ideal para aquellas madres que tienen la necesidad de cargar un sacaleches eléctrico en el trabajo o a cualquier lugar. Su funcionamiento es sumamente discreto, y emite niveles mínimos de ruido, cualidad que lo convierte en una excelente opción llevarlo a todas partes.

sacaleches opinionesEl sacaleches eléctrico, te brinda una capacidad de succión gradual, que puedes ajustarla de forma fácil, gracias a su diseño intuitivo y sencillo de armar; además, te ofrece 9 niveles de succión para tu mayor comodidad, con esta característica puedes adaptarlo a tus necesidades para mejorar tu experiencia.

El modelo KinYo wise-calm tambien te brinda una modalidad inicial de estimulación de la mama, para permitir que la leche fluya más fácilmente. El sacaleches eléctrico simple viene equipado con una pantalla LCD, donde puedes ver reflejado la modalidad de ajuste, entre otras características.
Este sacaleches eléctrico de la marca KinYo puede ser utilizado de forma portátil, funcionando por medio de una batería. A pesar de todas sus funcionalidades, el equipo pertenece a la gama media-baja y su precio oscila alrededor de los 42 Euros.

Ventajas

  • Está diseñado para operar de forma silenciosa y discreta, por lo cual, puedes utilizarlo en el trabajo sin ninguna complicación.
  • Te ofrece muchas modalidades de ajustes para graduar la succión, lo que te permite controlar la experiencia.
  • Su diseño compacto te brinda la posibilidad llevarlo en cualquier parte.
  • Puedes llevarlo a cualquier parte, y utilizarlo como un sacaleches portátil, sin necesidad de tener una toma corrientes cerca.
  • Viene equipado con un biberón de 140ml de capacidad.

Desventajas

  • Sólo funciona con baterías, y su autonomía dependiendo del tiempo de duración de la extracción no es suficiente.
  • Según las opiniones de algunos usuarios, es difícil de graduar en la potencia correcta, algunas son muy sutiles, mientras otras ejercen demasiado vacío.
También podría gustarte